Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
La transformación de la práctica docente
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ SITUACION ACTUAL Internet 7 salones con computadora y cañon. Maestros con computadoras personales. Infraesructura para hacer.
Estándares de gestión escolar
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
Y su relación con ....
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
MODULO I MINA QUINTO
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Transcripción de la presentación:

Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE

Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de un buen equipo de trabajo comprometido. o Se promueve el trabajo colegiado. o Se observa mayor participación del personal. o Existirá mayor conciencia y profesionalización. o Trabajo colaborativo basado en el proyecto escolar. Equipamiento Carencia de Infraestructura, materiales y recursos. Gracias a la Gestión Directiva, se recibieron apoyos de los diferentes programas gubernamentales y/o educativos. Se logrará el equipamiento de las escuelas considerando aulas, talleres, laboratorios, y subdirecciones. Capacitación Impartición de los cursos básicos al inicio del ciclo escolar, además de los cursos promovidos por el centro de maestros. En el 2009 se difunde un programa nacional y 32 programas estatales HDT. Se promoverá la actualización permanente con el 100% del personal que labora en la instituciones. Materiales Educativos Digitales Solamente los talleres de computación contaban con recursos tecnológicos Aulas telemáticas instaladas. Se espera que todas las aulas tengan acceso a este tipo de materiales para uso didáctico. Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Los alumnos desarrollaban habilidades dependiendo de su contexto socio-económico y familiar. Aulas telemáticas instaladas. El alumno contara con el equipo digital en la escuela y con la guía docente en virtud de la producción de su propio conocimiento. Mi Desarrollo de Habilidades Digitales Iniciamos tomando algunos cursos de computación en general por iniciativa propia. Se considera parte de la actualización permanente y se empieza a utilizar como recurso didáctico en el proceso E-A. Desarrollo de la competencia en HDT, dominio de la misma y por ende la certificación. En base a lo anterior se lograra la formación de las sociedades del conocimiento. Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE

3. Ahora lista tres dificultades a las que consideras te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores. a. Resistencia al cambio. b. Apoyo de las autoridades educativas. c. Falta de profesionalismo y conciencia deficiente de los beneficios del uso de las Tic´s en los procesos educativos. 4. Comparte con tus compañeros algunas de tus reflexiones e identifica diferencias y similitudes que enriquezcan tu reflexión y tu experiencia. DIFERENCIASSIMILITUDES Dependerá del contexto escolar la evolución de la institución. Convocatoria abierta y obligatoria para la actualización permanente. El liderazgo directivo y la gestión escolar.El perfil del alumno obliga y exige al docente estar a la vanguardia Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE