Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Advertisements

Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
para el trabajo colaborativo
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Transparencia y Rendición de Cuentas Rafael Flores Usero, Alianza ONG.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Bioética.
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
Código de Conducta de los Servidores Público
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
Ética y Desarrollo Profesional
La Calidad en la UNAB.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Instituto Salvadoreño para el Desarrollo
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
CIUDADANO ES:……………………
Implementación Modelo Educativo Institucional
Taller 1 Entre pares 2.
BIENESTAR APRENDICES.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PLATAFORMA ESTRATEGICA
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
CÒDIGO DE ÈTICA.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
Valores éticos profesionales
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
UNIDAD 2: EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
Primer Comité Ejecutivo
La democracia como estilo de vida y como cultura
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Declaración gerencial de valores
ESTIMULACIÓN Y COMPENSACIÓN DEL TRABAJO
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
El Estado Costarricense como garante de la
Licda. Claudia Patricia Cruz
Declaración de los valores de la administración
PRINCIPIOS Y VALORES.
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
evoluciona Es un sistema que nos ayudará
Preparación para la Visita de Campo
Declaración de los valores de la administración
Declaración de los valores de la administración
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Declaración de los valores de la administración
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso Dra. Laura Stephanía Torres D´Giesecke

Objetivo: Identificar el impacto de los elementos transversales para el logro del perfil de egreso.

Principios éticos Respeto Honestidad Responsabilidad Igualdad Inclusión Solidaridad Compromiso social Sustentabilidad Cooperación Identidad

Respeto Quienes formamos parte de la comunidad universitaria, damos primacía al respeto a la persona, como expresión fundamental de toda actitud ética posible, puesto que consiste en la conciencia de que toda persona como ente social debe tratar siempre a los demás en los mismos términos en que considera que merece ser tratado él mismo, en tanto que todos formamos parte de una misma comunidad. Por esta razón, los demás principios aquí enunciados presuponen necesariamente el respeto, tanto mutuo, como de sí mismo.

Honestidad Somos una comunidad universitaria que actúa en congruencia con nuestros principios y valores orientados por la honradez, probidad, decencia, justicia y rectitud; procurando ennoblecer con nuestros comportamientos a la Universidad de Guadalajara.

Responsabilidad Todos los que conformamos la comunidad universitaria adquirimos, por el hecho de formar parte de ella, diversas tareas que asumimos y nos comprometemos a cumplir con convicción para el logro de nuestra misión conscientes de la importancia del papel que nos corresponde.

Igualdad Entendemos la igualdad como el reconocimiento y aceptación de la diversidad de características esenciales o innatas de las personas como son grupo étnico, género, jerarquía, apariencia física, capacidades especiales, clase social, entre otras. Este reconocimiento garantizará el trato respetuoso y el acceso a las oportunidades entre los individuos que conformamos tanto la comunidad universitaria, como la sociedad en general.

Inclusión En estrecha concordancia con el principio de igualdad, en nuestra comunidad universitaria rechazamos de manera contundente cualquier forma de exclusión que prive a las personas de pertenecer a nuestra comunidad y a gozar de los beneficios de ésta.

Solidaridad Conscientes de las necesidades sociales quienes formamos la comunidad universitaria procuramos brindar a quienes lo requieran apoyo moral, así como compartir nuestros recursos, tiempo y capacidades físicas e intelectuales para contribuir al bienestar en general.

Compromiso Social El Centro Universitario de la Ciénega debe su existencia a la sociedad y encuentra su legitimidad en su vocación para ser un factor de progreso y bienestar, por lo que los que formamos parte de ella asumimos un compromiso con la sociedad para su bienestar y el desarrollo de la región.

Sustentabilidad La comunidad universitaria del Cuciénega fomenta un equilibrio entre desarrollo regional, bienestar social, preservación y cuidado del medio ambiente para contribuir al desarrollo sostenible.

Cooperación Los que conformamos la comunidad universitaria promovemos el trabajo conjunto y el espíritu de iniciativa de sus integrantes, como forma de alcanzar los objetivos institucionales. De igual forma fomentamos la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad soportada en la colaboración mutua.

Identidad Nos reconocemos como miembros de una Universidad pública bicentenaria, una comunidad responsable, solidaria y comprometida que realiza funciones de docencia, investigación y extensión para el desarrollo sostenible en la región Ciénega y del país.

Transversalidad y perfil de egreso

Lugares comunes, 2002 Adolfo Aristarain Enseñar https://www.youtube.com/watch?v=DQrIx6fHKk4

Perfil de egreso

¿Qué hago con estos principios en mi clase? En la clase diaria En un examen En la evaluación parcial, ordinaria, departamental En asesorías En tutorías