La relación de ayuda en la psicoterapia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La relación de ayuda en la psicoterapia
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Comunicación Efectiva Lic. Renzo Caycho. Inicio del ciclo académico 1.Presentación del Docente. 2.Presentación del Silabo. 3.Duración del ciclo. 4.Sistema.
Asertividad.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC)
¿Cómo me va en la escuela?
Un método de clasificación de las técnicas multivariantes
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
¿Qué es una competencia básica?
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
"Los Valores en la Elección Profesional"
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Fundamentos de investigación aplicada
La Supervisión y las Relaciones Humanas
EQUIPO No. 2.
TEORÍA COGNITIVAS.
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
el libro tenga más sentido.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
Portafolio de aprendizaje
7MO BÁSICO.
La Relación con el Paciente
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
Rendimiento Académico Estudiantil
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Registros financieros
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
Orejitas Analiza la audiencia Planifica Sé breve
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
La pregunta de investigación
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Formación de Prácticantes de Paz
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Presentar una queja.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
Facultad de Medicina.
Actividades para la reflexión
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
El arte de hacer preguntas
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
NORMAS, REQUISITOS Y LÍMITES DE LA MEDIACIÓN
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Proceso de recopilación de información Mediante medios formales - Instrumentos Juicios Valorativos Toma de Decisiones.
LIGA METODISTA DE JÓVENES E INTERMEDIOS Nacional
Colegio La Salle Envigado
Transcripción de la presentación:

La relación de ayuda en la psicoterapia

Definición de Ayuda ¿Qué se espera de mí en la práctica? ¿Cuál es mi rol como estudiante de práctica? ¿Qué tipo cliente me serán asignados? ¿Cómo puedo ser de ayuda a mis clientes? ¿Cómo respondo ante diversas situaciones? ¿Qué destrezas necesito para ser un agente de ayuda efectivo?

Experiencias Prácticas No se espera que establezca relaciones formales con clientes Que sea un terapista profesional Tu supervisor ayudará a definir ese rol Pasar tiempo con clientes observando , asistiendo al terapista

Definición de relación de ayuda Rogers (1958) Una relación en la cual al menos una de las partes tiene la intención de promover crecimiento, desarrollo, madurez, funcionalidad y manejo de la vida del otro Otros: Promover crecimiento y desarrollo Proveer asistencia con propósito

Recomendaciones Escuchar empáticamente Escuchar activamente Demostrar aprecio Ser optimista, alegre, esperanzado Dar ánimo

Naturaleza de las relaciones de ayuda Las relaciones de ayuda efectivas se caracterizan por: Interés genuino Escuchar a otros expresar valores contrarios a los tuyos sin sentirse a la defensiva o resentido Empatía El terapista no da consejo que no es solicitado Asertividad

Destrezas básicas de ayuda Empatía Aprecio Genuinidad

Discriminar entre respuestas de ayuda y no ayuda Ejercicios de práctica Escuchar activamente Responder Emoción y contenido