Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Jornadas de acompañamiento BT019
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Escriba el nombre de la actividad o tema
Competencias Digitales
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Ensayo de Investigación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Organización de la información x
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
LA RUTA NATURAL POR AMERICA LATINA
Aprendizajes esperados
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Universidad de Londres Preparatoria
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
La Memoria como proceso de integración psicológica
Jornadas de acompañamiento BT019
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Cómo usamos las unidades y proyectos de aprendizaje? UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA ESCUELA ACADÉMICA.
Elaboración de un diseño curricular
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Transcripción de la presentación:

Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa Materias: Biología, Educación para la Salud, Química

Evaluación Diagnóstica

Formato Evaluación Diagnóstica MATERIA: FECHA: UNIDAD: Instrucciones: Código:                     1. Se lo podría explicar a mis compañeros                     2. Lo sé bien                     3. Creo que lo sé.                     4. No lo entiendo.                     5. No lo sé. De acuerdo al código anterior, marca una X dentro del cuadro que corresponda a tu nivel de conocimiento con respecto a cada una de las afirmaciones. Afirmaciones 1 2 3 4 5

Evaluación formativa

Formato Evaluación Formativa Formato de evaluación formativa Factores por evaluar.   Factores por evaluar Ponderación Instrumento Fechas Retroalimentación Plan o proyecto para mejorar el proceso Aquí se desglosan los temas y subtemas El porcentaje que se adjunta para la evaluación Examen escrito Prácticas Ensayos Exposiciones Investigaciones Trabajo en clase Organizadores Etc. Se detectan las posibles fallas del proceso de enseñanza-aprendizaje Se proponen estrategias pedagógicas

Evaluación Sumativa

Formato Evaluación Sumativa RUBRO BIEN (10-9) REGULAR (8-7) DEFICIENTE (6-5) OBSERVACI0NES Recopilar fuentes de información Indagación sobre antecedentes del tema Elaboración de una introducción Elaboración de marco teórico Ortografía, citas y referencias La realización de las actividades promovieron el trabajo colaborativo Conclusiones Análisis y reflexión sobre lo que el proyecto puede aportar a la comunidad