Instituto Hispano Inglés de México A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Hispano Inglés de México A.C. Equipo # 1

Nombre del proyecto: Plan de acción preventiva en seguridad personal Fecha de inicio y de término: Agosto de 2018 – Abril de 2019 Participantes: Coordinador: María de Lourdes Sandoval KARATE Luis Fernando Ulloa Hosking GEOGRAFÍA Ulises Cahuich Rodríguez EDUCACIÓN FÍSICA Diego Hernández INFORMÁTICA Andrea Loa Martínez DANZA Alejandra Navarrete Gordillo ORIENTACIÓN EDUCATIVA Miguel Ángel Navarro Vázquez D. HUMANO Beatriz Eugenia Fernández Núñez MATEMÁTICAS Alejandro Reyes Tejeda HISTORIA UNIVERSAL

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. LA INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? Unión de personas constructivas para llegar a un fin común de un equipo ¿Qué características tiene? a) Dominio de la materia b) Estrategias para desarrollar la disciplina c) Participación de diversas disciplinas ¿Por qué es importante en la educación? Preparar gente capaz para abordar temas actuales mediante un equipo 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Enfrentarse a una realidad actual aplicando valores y abordando desde disciplinas

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. LA INTERDISCIPLINARIEDAD 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Son las jerarquías que no deben salir a flote pues no puede existir interdisciplinariedad sin disciplinas 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una característica primordial es la búsqueda de convergencias entre las disciplinas, su papel sería el desarrollo de los procesos cognitivos integradores.

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ¿Qué es? Es una formación, es la base para motivar valores ¿Qué características tiene? Tema o situación muy clara, conocimiento, técnicas y propuestas críticas constructivas (soluciones) ¿Cuáles son sus objetivos? Comunicación asertiva 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Es el punto medular trazar bien la meta y pasos a seguir para resolver una problemática en particular (no claudicar y permanecer fiel a sus convicciones)

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Es la conexión de las diferentes disciplinas logrando un trabajo axiológico, reforzando conocimientos de ejes transversales (horizontal)

Fotografías

Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. 

Plan de acción preventiva de seguridad personal GEOGRAFÍA Tabla de contenidos Mapas de zonas de inseguridad por delegación, ubicación en colonias del alumno, zonas inseguridad Vinculación recorridos del alumno con zonas de inseguridad por medio de mapas o informes eventos EDUCACIÓN FÍSICA Estilos de vida saludable. Proceso de adaptación a la condición física para el cuidado de la salud. Relación e importancia de la práctica motriz en la alimentación, la higiene y el ambiente. Problemas de salud en el entorno causados por el sedentarismo y el estilo de vida propio. Estructuración de una sesión de actividad motriz para el desarrollo de la actividad física para el cuidado de la salud. Generar hábitos para mantener y mejorar la condición física y la salud. KARATE DO Desarrollar seguridad en sí mismos. - Trabajar en el control de emociones - Adquirir habilidades en defensa personal - Conocer los agravantes y atenuantes al lesionar a una persona en defensa propia - Trabajar mente y cuerpo simultáneamente para adquirir tranquilidad para someter o defenderse mediante distintas técnicas. - Esto desarrolla una forma integral de bienestar DIBUJO |Dibujar para conocer la vida 1.1 El dibujo en la historia del pensamiento humano como expresión individual (Representación problema) Analizará diferentes dibujos que han dejado y creado, identidad social, visual y escrita para reflexionar la relevancia de la comunicación mediante el dibujo 1.4 Empleo del dibujo de modelos para representar trazos de plantas, animales (plantear un cartel) 1.8 Desarrolle los hábitos de observación, sentido, orden y limpieza MATEMÁTICAS Los números reales para compartir y medir 1.1 Conjuntos números reales a medida de tendencia central de un conjunto de datos Desarrollar por habilidades de razonamiento lógico con números reales 1.2 Problemas que involucran razones y proporciones 1.4 Representación de información numérica en forma gráfica (utiliza plano cartesiano) 1.6 Aplicación de jerarquía de propiedades de diferentes subconjuntos