REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La educación en la sociedad del conocimiento:
El líder manejando conflictos
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Materia: Fundamentos de administración
Perfil de egreso del futuro docente
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
TALLER DE LIDERAZGO.
Proyectos colaborativos (PC)
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Equipos de Alto Desempeño
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
Tecnologías de Información y Comunicación II
EL CAMBIO GERENCIAL Ing. Enrique Meneses.
Jr. Danylo Orozco C LIDERAZGO CREATIVO: PERFIL Y RETOS EN EL UMBRAL DEL TERCER MILENIO. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Guatemala 22 junio LIDERAZGO UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR TALLER DE INFORMÁTICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS INGENIERO RAUL STRAUBE Gerardo Jiménez.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL DOCENTE IDEAL.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Manejo de conflictos intergrupales
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
RASGOS Y ETICA DEL LIDERAZGO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Conclusiones Taller Competencias
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
Habilidades para el éxito en proyectos
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
MODELO MALCOM BALDRIGE
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Liderazgo.
Competencia Laborales
LIDERAZGO.
DEFINICION DE LIDERAZGO
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Destrezas básicas de liderato
Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Trabajo en Equipo.
El estudiante es constructor de su conocimiento
¿Competencias para ser Emprendedor?
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
 El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
Lic. Jaime Orlando García. Tel
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL
M ULTIVERSIDAD L ATINOAMERICANA C AMPUS V ERACRUZ Profesor: Yalina Rosalía Ortiz Gómez ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO DE CIENCIAS MENCIÒN GERENCIAS PAPEL DE LOS LÍDERES Y NUEVAS TENDENCIAS DEL LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI Angel Zamora y Yenitza Poriet Doctorantes: Cubillan, Julio Garrido, Gilberto González, Karela Maracaibo, enero de 2011

Formulación ¿Cuál es el papel de los líderes en el siglo XXI? ¿Cuáles son las tendencias del liderazgo en este siglo? ¿Cuáles son las concepciones de autoridad, poder y liderazgo? ¿Qué caracteriza al liderazgo y el género?

Objetivos Analizar planteamientos sobre el papel de los líderes y nuevas tendencias del liderazgo en las organizaciones del siglo XXI. Describir el entorno de las organizaciones del siglo XXI. Distinguir características del liderazgo con autoridad y sin autoridad. Identificar el papel de los líderes del siglo XXI.

Entorno Organizacional del Siglo XXI Altos niveles de incertidumbre y cambios permanentes. Necesidad de redimensionarse, incorporando nuevas estructuras más flexibles. La incorporación de nuevos modelos de gestión, que las personas deben hacerse responsables de su propio aprendizaje, en la aceptación y manejo del cambio.

Liderazgo Un conjunto de acciones que permitan orientar y comprometer a las personas a que asuman y desarrollen aprendizaje para adaptarse a esas situaciones; promoviendo la búsqueda y aplicación de soluciones a sus problemas.

Liderazgo con autoridad y sin autoridad El liderazgo con autoridad hace énfasis en la autoridad formal; en atención a la posición y jerarquía. Liderazgo sin autoridad, la tendencia es ganarse y enfatizar la autoridad informal y acercarse más a las ideas, valores, hábitos, historia y expectativas de la gente.

Liderazgo Hombre vs Mujeres Hombre tradicionalmente se les educa a estimular, a reforzar el sentido de competencia y a no negociar la autoridad y el poder. Las mujeres en cambio, aprenden a utilizar el diálogo para resolver los conflictos, y están más dispuestas a compartir el poder y la información. La idea es propiciar un procesos de aprendizaje, que deriven aportes tanto de hombres como de mujeres

Papel de los lideres Seres integrales; es decir, se necesitan personas que sean emprendedoras, gestores y líderes Concentrar sus esfuerzos para atender con éxito estos desplazamientos, a gestionar el cambio y su adaptación, conjuntamente con sus asociados. Acepten a vivir en ambientes de incertidumbre o prepararlos para ello

Papel de los lideres Manejo del stress Guiar a sus asociados a enfrentar las situaciones que requieren adaptación y aprendizaje Manejo y compresión de las nuevas tecnologías Convertirse en agentes de cambios

Características de los líderes del Siglo XXI Mediadores entre las estructuras mentales de los gerentes y lideres Gestor, facilitador de procesos adaptativos, es la de potenciar interrelaciones y generación de expectativas Propiciar un clima de confianza, que haga posible la movilización de sí mismos

Características de los líderes del Siglo XXI Evitar el riesgo que representa el stress causado por los cambios. Evolución tecnológica y su aplicación en la organización, que sean proactivas, que valoren y aprovechen el potencial de su gente.

Líderes de mayor éxito Presentar una estrategia convincente Diseñar la organización con las estructuras adecuadas Inculcar entre el personal una mentalidad global Movilizar y motivar a las personas a actualizar su visión específica del futuro

Angel Zamora y Yenitza Poriet

Importancia del Liderazgo La capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

Importancia del Liderazgo Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

El liderazgo es el proceso de motivar, dirigir, ayudar e influir en las actividades de los miembros del grupo, de modo que estos se esfuercen, voluntariamente, hacia el logro de metas del grupo