Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Aprendizaje significativo
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Aprender y enseñar en colaboración
Radar de innovación educativa
Universidad Nacional Escuela de Matemática
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Comunicación y educación
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
EDUCACION VIRTUAL.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Abierta y a Distancia de México
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué es un estudiante en línea?
Educación en Línea (origen y evolución)
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
Estándares Curriculares.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
LAS TICS.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Curso Virtual Fortalecimiento
El Nuevo Paradigma de la Educación
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Algunos requerimientos
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO. Tipos de pensamientos ▪ Razonamiento lógico riguroso ▪ Tanteo experimental exploratorio.
Espacio para el texto.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Licenciatura en Derecho UnADM
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales Aprendizaje autónomo desarrollar Búsqueda de información pensamiento complejo Ensayo y error Sujeto activo Elementos tecnológicos desarrollar vivencias busca concientización Habilidades instrumentales Razonamiento deductivo Potencialización de competencias Campo experimental estrategias aprendizaje obtención Infovirtuales Inmediatez Flexibilidad de tiempo y espacio Interacción síncrona y asíncrona Acceso a campus Campo documental indicadores Colaborativo Y cooperativo conocimiento 1. Criticidad autogestión 2. Reestructuración de pensamiento Contenidos significativos conocimiento 3. estrategias ser 4. dinamismo pertinentes 5. Toma de decisiones complementarios 6. Crecimiento en competencias Aplicables a la realidad 7. Perspectiva de oportunidades Generar actitudes 8. Genera textos propios Fortalecer aptitudes 9. Autocontrol de aprendizaje