BLOQUE III TEMAS A TRATAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
Advertisements

METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Indicadores y criterios de evaluación
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
EL DISCURSO.
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Metodología de la Investigación Cualitativa
II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación UDI 2017
¿Cómo crear una webquest?
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Formación FUERZA DE VENTAS
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Taller de Momentos de la Clase
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Tema 1 El método científico
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Actividades 2do grado Bimestre 1.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
LA MATERIA.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Titulo de la diapositiva
Trabajo de Investigación Final
UNIDAD DIDÁCTICA.
Portafolio Modalidad Multigrado
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SOMOS INVESTIGADORES.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Características de la escritura formal
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
El mundo en un sonido proyecto 9
¿Cómo hacer un ensayo?.
La figura del tutor de e-learning
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
CICLO ESCOLAR
Resumen programación 2º de bachillerato
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Título del proyecto Nombre de los autores
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

BLOQUE III TEMAS A TRATAR MATERIA: [ Español I ] 11/28/2018

Criterios de evaluación HABILIDADES (40%) Proyecto 1 (exposición) 10 Proyecto 2 ( poesía de vanguardia) 10 Proyecto 3 (carta formal) 10 Trabajo en clase para su realización. 10 TAREAS (15%) 15 CONOCIMIENTOS (30%) Examen 30 ACTITUDES (15%) Actitud al trabajo, respeto. 15 ____ 100

Proyecto 7. A exponer lo investigado Ámbito: estudio. Práctica social del lenguaje: exponer los resultados de una investigación. Aprendizajes esperados: selecciona información de un tema para presentarla en una exposición, organiza la información para guiar su intervención, emplea los recursos discursivos y prosódicos necesarios para mantener la atención de la audiencia al exponer oralmente los resultados de una investigación, uso de las TIC como recurso para exponer y como fuente de información.

A exponer lo investigado Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornaran al mismo punto sin haber causado su efecto. Florence Scovel A exponer lo investigado Exponer los resultados de una investigación. Una forma de dar a conocer los resultados de una investigación es exponerlos oralmente en una conferencia. Para presentar el tema, se puede elaborar un esquema de exposición. Es importante que el expositor conozca ampliamente los aspectos que se abordarán. De igual manera, es necesario que utilice el tono de voz y la expresión corporal adecuados, así como los apoyos gráficos pertinentes para mantener la atención del receptor y facilitar su comprensión del tema. Además, debe estar atento para corroborar que su audiencia comprenda lo que se expone y establecer con la misma un espacio para el intercambio de ideas.

Resumen de tareas Propósito Actividades Elaborar una lista de aspectos (rúbrica) para valorar las exposiciones orales de los resultados de una investigación. » Analizar y organizar la información obtenida durante una investigación previa para elaborar un esquema que servirá de apoyo a la exposición. Elaborar una agenda de participaciones. » Discutir en el grupo qué aspectos se tendrán en cuenta para valorar las exposiciones orales de los resultados de una investigación. » Elaborar una rúbrica para valorar las exposiciones considerando los aspectos que eligieron. » Realizar un esquema general con las ideas que se van a exponer sobre el tema investigado. » Realizar resúmenes con la información que se va a desarrollar en cada punto. » Preparar un guion que se usará como apoyo para la exposición oral. » Elaborar el material visual que servirá de apoyo durante la exposición de la información. » Ensayar la exposición de la parte que les toca para que sus compañeros de equipo les hagan comentarios para mejorarla.

Conoce las características de una exposición oral en... Exponer frente al grupo, los principales resultados de la investigación. » Valorar las exposiciones. » Hacer una valoración general de las actividades realizadas. » Realizar las exposiciones frente al grupo y compañeros de otros grados. » Valorar las exposiciones de cada equipo usando la rúbrica que se elaboró en el grupo. » Teniendo en cuenta lo registrado en la rúbrica, comentar en el grupo los aspectos buenos y los que se pueden mejorar, de las exposiciones. » Comentar, de manera general, la experiencia y las actividades del proyecto. Conoce las características de una exposición oral en... http://sites.google.com/site/expresionoral123/la-evaluacion-de-laexpresion-oral http://ice.unizar.es/gidocuz/calidad/pdf/6_2_3_1.pdf http://fundamentosinvestigaciontec.blogspot.com/2009/04/pautaspara-una-buenaexposicion-oral.html http://www.suite101.net/content/consejospara-realizar-unabuena-exposicionoral-a14332

Las actividades del proyecto te permitirán… desarrollar habilidades comunicativas - orales - valorar de manera crítica con la finalidad de hacer comentarios que enriquezcan tu formación en cuanto al uso de recursos expresivos Descripción del riesgo y posible impacto

Organizar exposición Equipos Tema Deberás elegir a 5 o 6 compañeros para conformar un equipo. Ya conformado el equipo, voten por un representante. En un cuaderno anoten sus nombres, tema de investigación. Delegar actividades para cada uno de los participantes. Tema Los temas a tratar serán aquellos que con los que tú te veas directamente afectado como adolescente, (tecnología, contaminación, ciencia, política, cultura, sexo, salud). Investigar dos fuentes distintas por participante, de las que debes realizar fichas de trabajo, agregando la referencia bibliográfica, recuerda que el orden de los datos depende del tipo de texto de consulta.

Elaboración de material gráfico - El material gráfico debe ser tanto para la presentación en Power point como para cartulinas, por lo que puedes imprimir o recortar imágenes en revistas o periódicos que nutran su tema. - Dicha información e imágenes se revisarán el primer día de clase luego de las vacaciones navideñas. Guion Trabaja en equipo. Exploren el material que tienen sobre su tema de investigación. Enlisten o esquematicen los aspectos que se van a exponer. - Busquen y seleccionen la información que será desarrollada en cada punto. Tabla de valoración - Así como serás evaluado y cuestionado por tus compañeros, de igual manera calificarás el trabajo de tus compañeros. Ver diapositiva 6

La exposición oral Hay que tener en cuenta los aspectos no verbales, como los gestos y la expresión corporal, para que el mensaje se comprenda mejor. Para exponer tus ideas es necesario que hagas uso de paráfrasis, resúmenes y relacio-nes entre conceptos; además puedes dar ejemplos para que los conceptos se entiendan mejor. ¡Ahh! Fácil, es un signo ortográfico auxiliar, en forma de pequeña línea horizontal… - mmm, nop Para organizar la información es necesario que elabores un guion de exposición, que consiste en un texto a manera de esquema o resumen con las partes importantes de un tema y las ideas que te permitirán explicarlo.

El guion, como partes fundamentales, debe tener lo siguiente » Introducción, donde se exponga de manera general el propósito de la exposición y el tema de la misma. » Desarrollo del tema, donde se describe los contenidos de la exposición. » Conclusiones, la parte final de la exposición, donde se presentan los principales resultados de la investigación (se resume el contenido más importante de la exposición en pocas frases).