Modelo Europeo para la Calidad (E.F.Q.M.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
Advertisements

AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
Certificación Establecimientos Privados de PBM. Plan Sectorial de Educaci ó n 2002 – 2006: “ El Ministerio y las secretar í as de educaci ó n, con el.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Calidad y mejora continua
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Gobernación del Huila DISPONIBILIDAD Y ACCESO A LOS ALIMENTOS. 2.CONSUMO Y APROVECHAMIENTO BIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS. 3.CALIDAD E INOCUIDAD.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera El Desafío de la Inclusión Financiera con Impacto.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
Lic. Elizabeth Huisa Veria
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
Los Sistemas de Calidad
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN EGRESADOS DE LA MEIPE, EN EL ESTADO DE JALISCO, EN MÉXICO.
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
La sostenibilidad en el contexto del phasing out
Administración de Recursos Humanos en educación
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
MODELO.
European Foundation for Quality Management
Seminario III: ¿Calidad, excelencia e innovación, motores del cambio?
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Ford líder a nivel Nacional
Objetivos basicos del control interno.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
POLITICA NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD CUMPLE NORMAS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD  Las organizaciones proveedoras de atención de salud asumen como responsabilidad.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
“EVALUACION DEL SISMED 2007”
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Modelo Europeo para la Calidad (E.F.Q.M.) Es un referente de gestión para la mejora continua impulsado por la Fundación Europea de la Calidad,que analiza,gestiona los agentes y provoca la concreción de objetivos que redundan en la obtención de resultados a través del valor añadido gestado en el proceso productivo de cada empresa. ¿Que es E.F.Q.M.? El Gerente como motor de la implantación y líder del cambio. Un Técnico homologado externo como dinamizador de la aplicación de E.F.Q.M. Todo el Personal ¿Quien participa? ¿De que fases consta? EVALUACION PREVIA ADHESION AL PROGRAMA IMPLANTACION DEL PROGRAMA SEGUIMIENTO POSTERIOR Módulos de Trabajo Trabajo individual del Gerente Trabajo con el Técnico Homologado Trabajo en equipo de todo el Personal FACILITADORES: LIDERARZGO POLITICAS Y ESTRATEGIAS GESTION DE LOS R.R.H.H. ALIANZAS Y RECURSOS SISTEMAS Y PROCESOS RESULTADOS: SATISFACCION DE LOS CLIENTES SATISFACCION DEL PERSONAL IMPACTO EN LA<SOCIEDAD RESULTADOS DE NEGOCIO Areas de Autoeva- luacion