COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7- EL ENTUSIASTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Jonathan D’Andonaegui
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Profesor Baudilio Hernández
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
El Proceso de la Comunicación
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
Habilidades Sociales.
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
Profesora Ana Villagra
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Fish Fish Fish Equipo Gamma: Alejandra Marchena CI:
Técnicas para hablar en público y comunicarse
COMUNICACION EFECTIVA
LA MADUREZ.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
Modelos de la comunicación
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Lenguaje Corporal.
Imagina Juego y Creatividad
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
Las Relaciones Interpersonales
El Arte de la Comunicación
TEXTO 15 INTERPRETACION Y CONCIENCIA HISTORICA CONCIENCIA HISTORICA 1.- Privilegio del hombre moderno conciencia de historicidad presente relatividad de.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Proceso Cognoscitivo.
Hecho Por: Giuliana Bottari
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
CUALIDADES DE UN BUEN ORADOR
Recursos para el Aprendizaje II. Profesor: Luis Diego Fallas Naranjo I 2012.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
«La Comunicación Interpersonal y los Tipos de Eneagramas. » Integrantes:  Bélgica León  Johana Mora  Lisett Blandini Cohorte 3 PAD 2013.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
EL BIEN Y LA ALEGRIA.
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Formas de expresión oral
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
MATERIA TÉCNICA DE ENSEÑANZA Y ORATORIA DOCENTE: SPEN TELMA CHIARAVIGLIO.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7- EL ENTUSIASTA Elaborado por: Segnini, Rocio Toro, Rosibeth

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Es la actividad humana mediante la cual un sujeto promotor manifiesta sus contenidos de conciencia, de forma perceptible por lo sentidos a un sujeto receptor, con el objeto de que éste tenga acceso a esos mismos contenidos de conciencia, de manera que estos contenidos pasan a ser de ambos o comunes.

LA COMUNICACIÓN ESENCIA DE LA VIDA Muchos de los problemas que afligen a los individuos, neurotizándolos, amargándolos y bloqueándolos, son los problemas de comunicación. No existe mejor medio de superación personal que la buena comunicación: intrapersonal e interpersonal

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7 EL ENTUSIASTA Habla velozmente: producto de ansiedades y nervios, que puede estar asociado a un alto nivel de energía.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7 EL ENTUSIASTA Es espontaneo: se comporta y habla dejándose llevar por sus impulsos naturales sin reprimirse, por consideraciones dictadas por la razón, es decir, es natural y sincero en el comportamiento o en el modo de pensar.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7 EL ENTUSIASTA Es sonriente: se dirige a su publico con alegría haciendo grato el discurso. Propicia un medio positivo, seguro, y estimula a su publico transmitiendo motivación.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7 EL ENTUSIASTA Capta la atención: a través de estímulos como bromas, silencios, cambios de voz, mirar a la cara a los participantes, pasear por el auditorio, hacer movimientos gesticulares, corporales, en fin siendo innovador.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7 EL ENTUSIASTA Es divertido: anima a su publico de una forma natural, grata, alegre y espontanea, creando un ambiente ameno de confianza, sin ser necesariamente payasentes o contar bromas constantes.

REFLEXIÓN