La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formas de expresión oral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formas de expresión oral"— Transcripción de la presentación:

1 Formas de expresión oral
DISERTACIÓN

2 Las formas de expresión oral se clasifican
Singulares: Son aquellos que se encuentran en el rol de receptor y no hay la posibilidad de responder inmediatamente a lo expuesto por el emisor: discurso político Duales: Hay un intercambio constante entre el emisor y el receptor: platica Plurales: Mas de dos interlocutores toman el rol de emisor o receptor: debate.

3 DISERTACIÓN DEBATE

4 Disertación Es una presentación de tipo oral acerca de un asunto o materia, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales, realizada por una persona o grupo de personas sobre un tema en específico, y basada en la investigación previa, por medio de la que se logra un razonamiento producto de un pensamiento detenido y metódico.

5 Partes fundamentales de una disertación
Título: Debe ser atractivo y representativo para la audiencia. Introducción: Es el preámbulo donde se presenta de forma general el tema, así como el objetivo que persigue la presentación de la disertación. Desarrollo: En el se presentan los argumentos, ejemplos y explicaciones que sustenta nuestra investigación. Conclusión: En se da el resumen de lo más importante de la disertación, determinando una postura personal sobre el tema, e invite a la reflexión al auditorio.

6 ¿Cómo elaborar una disertación?
Elección de tema Planificación del tema ¿Para qué?: permitirá establecer los objetivos y clarificará el propósito de la disertación. ¿Para quién?: el cual implica pensar en los destinatarios, determinando el nivel de complejidad en los contenidos. ¿Cómo? Pensar en que forma transmitiremos los contenidos de tal forma tal que resulten comprensibles y adecuados para presentar la información.

7 3.-Elaboración: Selección de contenidos de acuerdo al tema elegido Considerando el tipo de destinatario y el tiempo disponible para la presentación. ¿Qué se va a decir? ¿Qué ideas se van a desarrollar? ¿En que tiempo las voy a desarrollar? Estrategias de búsqueda de información: Lectura por encima de las palabras. Lectura en zig-zag. Lectura al centro del texto imaginando dos márgenes internos. Lectura de localización de palabras clave en la introducción y en la conclusión. Lectura de principio y final de párrafo.

8 4)Presentación Presentación oral de la disertación debe estar basado en un guión breve, conciso, claro, sencillo y ordenado y coherente Delimitar los apartados del trabajo a presentar. Tener en orden el material de apoyo Determinar los movimientos, los gestos y cabios de voz que debe de tener. Todos los integrante deben de conocer el contenido del trabajo, para que cada participante conozca su turno. Llevar acabo ensayos que permita corregir lo inadecuado: postura, movimientos, pronunciación, volumen y pausas.


Descargar ppt "Formas de expresión oral"

Presentaciones similares


Anuncios Google