APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
Advertisements

TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
PROYECTO DE investigación
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Misión y Visión noviembre, 2011.
“Un saludo desde Guatemala"
E-Learning Aprendizaje Electrónico Sonia Morales Espitia.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
CERTIFICACION E-LEARNING
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
2010.
Las TIC’s en la educación
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
Informatica Educativa
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Rol del estudiante en la educación virtual
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Presentado por: Tatiana Palacios Manrique.  El estudiante virtual es un individuo autónomo, responsable y disciplinado capaz de asumir los diferentes.
EDUCACÍON VIRTUAL.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO E - LEARNING APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO

DEFINICION El e-learning ofrece herramientas para mejorar el nivel de aprendizaje. Optimiza los recursos como el internet . Significa “aprendizaje electronico o aprendizaje por medios electronicos (Educacion Virtual) Sus conocimientos son puntuales Tiene una aplia red de comunicaciones para la busqueda de informacion Es personalizado Organiza mejor el tiempo establecido para una actividad Da oportunidad a personas que están físicamente incapacitadas para movilizarse.

E - LEARNING VENTAJAS DESVENTAJAS Flexibilidad de tiempo Unifica la estructura escolar en un país Interacción personalizada del docente alumno No desvincula a las personas de su ámbito laboral o familiar. Falta de accesibilidad para sectores pobres del país Falta de capacitación para el manejo de las nuevas tecnologías La motivación y responsabilidad del alumno debe ser la correcta Falta de control

Aptitudes para el uso de las nuevas tecnologías Fortalecer la interacción alumno docente Equipar adecuadamente las instituciones educativas Equidad de tecnología en todos los sectores Fomentar los valores para su buen uso Capacitar controlar y evaluar

Qué es el e-learning ? Cuando hablamos de innovación y modernización en la educación, el e – learning es un aporte importante, en el que la barrera del estudiante se rompe y la metodología del estudio es diferente, el estudiante tiene un campo mas amplio para investigar sin tener que acudir al lugar de los hechos, la relación maestro alumno es personalizada aun en una clase de mas de 30 personas, la recepción y emisión de trabajos es directa y confiable, el ahorro económico en suministros es incomparable al costo de los mismos, aun el ahorro del tiempo es un factor determinante para su uso.

PUEDE SER REMPLAZADO DEL DOCENTE ? La tecnología es una herramienta importante y funcional en nuestro sistema, ha estructurado un un planteamiento mas organizacional y ha sido un aporte importante, sin embargo nuestro país no cuenta con los recursos necesarios para equipar a todas las entidades educativas estatales para que puedan gozar de este servicio, y debería ser un sistema globalizado y equitativo mas esto no sucede. El maestro no puede ser remplazado ya que el alumno debe ser supervisado y evaluado, y la relación alumno maestro no puede ser solo virtual, la docencia demanda el compromiso de formar al estudiante no solo con conocimientos sino en su ámbito moral y social que es algo que la tecnología no lo brinda, el e – learning es un buen aporte pero no puede reemplazar a una persona en este caso al maestro.