Modulo 2 La oferta y demanda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Advertisements

EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
Principios básicos para la administración del flujo de efectivo PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo"
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Mecanismos de negociación. Mecanismos de negociación bursátil La bolsa es un mercado, en donde se venden diferentes productos y donde se encuentran empresas.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
1. 2 ESTRUCTURA ECONOMICA Y FINANCIERA DE UNA EMPRESA.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Análisis Porter.
archivo creado por CHAMAGOL
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD III: Las Cuentas Nominales
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
Profesional Workshop en Futuros y Opciones
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Administración de Pasivos Corrientes.
SISTEMAS DE INVENTARIO
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UN NEGOCIO
LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929
Procesos de Compra y/o gastos
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
PROGRAMA CLIENTE PREFERENTE.
Administración del Capital de Trabajo.
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
PLANEACIÓN FINANCIERA
PLANEACIÓN FINANCIERA
Administración de Pasivos Corrientes.
CONTABILIDAD INTEGRAL
Oferta y demanda de divisas
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
COSTEO DE PLATOS Y BEBIDAS
Tipos y Clasificación de Mercados
ECONOMIA, MERCADO LABORAL Y EMPRESA EN COLOMBIANA Modulo 2 : El Mercado Laboral Colombiano. Actividad 3 Primer Momento Definiciones Personales presentado.
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
Excel Finanzas Básicas
Universidad Interamericana para el Desarrollo
PRESUPUESTO Y COMPROBANTE DE PAGO
Daniela González Ginna Zapata 11-5
COMPRAS.
FINANZAS CORPORATIVAS Mercado de divisas 2009
SESIÓN Nº4 EL ACTIVO CPC. ELIA ESCOBEDO PONCE.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
Estado de flujo de efectivo
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Módulo Conceptos empresariales: Manejo del dinero en la empresa
INVERSIÓN DEL PROYECTO
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado CONTABILIDAD.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Día de la semana/ Patrón
La empresa como sistema
COMERCIO INTERNACIONAL: Actividad García Gallegos Luis Manuel Martínez Amador Estefany Raquel.
Índice del libro.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI ESTADÍSTICA Ms. Ylder Heli Vargas Alva Presentación de los datos: barras, circular,
Contabilidad – 3E Recuerden:
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Administración del Efectivo
Excel Finanzas Básicas
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
DEFINICION DE CREDITO Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. El origen etimológico.
Transcripción de la presentación:

Modulo 2 La oferta y demanda Programa CODE Modulo 2 La oferta y demanda

Los objetivos del módulo 2 Al final del módulo, los participantes habrán experimentado y practicado: Marketing (Oferta y Demanda) Control de existencias Compras Costos Registros contables Planificación de negocios

Información inicial Se divide el grupo en 3: Rojo, Azul y Verde. El grupo Rojo es el Minorista. Los fabricantes de sombreros normales son el grupo Azul y Verde. Se producen sombreros y se venden según la demanda. Si el precio es alto, la demanda será baja; si el precio es bajo, la demanda sube. La demanda de los sombreros es fluctuante. Las personas del pueblo cobran sus sueldos los 17 de cada mes.

Información inicial Los fabricantes venden sus productos al Almacén de Sandra, al grupo Rojo o a crédito. Sandra compra sólo 3 sombreros de buena calidad a cada uno de los fabricantes cada semana. Ella rechazará los sombreros de pobre calidad. El precio de cada sombrero es de 80. Los fabricantes pueden vender sus productos al grupo Rojo; sin embargo; ambos equipos tienen que negociar y estar de acuerdo con la calidad, cantidad y precios.** Los fabricantes pueden vender sus productos a crédito en el mercado. Este comprará cualquier cantidad a 90 cada uno, pero tienen que girar la ruleta para saber las condiciones de pago.

El mercado local Oferta y Demanda Este es el cartel usado por el grupo de minoristas para determinar el precio que ellos cobrarán por cada uno de los sombreros. El triangulo (indicador) tendrá que ser puesto cada semana para indicar el poder de la compra de los clientes en una cierta semana.

JUGANDO EL MÓDULO Para jugar el módulo, cada grupo dispone de un ahorro de 100. Cada grupo recibe el primer día del mes un préstamo del banco por 200. El préstamo más los intereses (250) deberá ser devuelto el día 29. Cada equipo paga un alquiler de 100 el martes 27. Cada Grupo debe llevar un control de sus ingresos y egresos.

Control de Entradas y Salidas

¿Cuál es su tecnología? $ 10 $ 10 $ 10 $ 10 $ 10 1 hoja $ 20

LOS SOMBREROS Para elaborarlos, deberá adquirir el molde respectivo

Modulo 2: ACTIVIDADES DIARIAS DIAS FABRICANTES MINORISTAS LUNES Comprar materia prima de Enrique Revisar planificación MARTES Hacer sombreros. Preparar compra MIERCOLES Vender sombreros a Sandra y Minoristas Compran sombreros a Fabricantes JUEVES Cobrar dinero de las ventas al banco. Venden sombreros al Banco VIERNES Planificar, hacer las cuentas y negociar con los minoristas Planificar. Preparar el mercado para la semana siguiente usando la lámina y negociar con los fabricantes SABADO Pagar salarios (50) por grupo (día 3 y 17) Pagar sueldos y salarios (día 3 y 17) DOMINGO Descansar (realizar actividades benéficas)

Preguntas de discusión Ventas: Es importante entender la relación entre la oferta y la demanda. Solo pueden venderse los productos si existe una demanda. Cualquier planificación debe basarse en información exacta del mercado. Grupos de fabricantes: Construyendo una buena relación con los socios comerciales se puede mejorar el negocio. La comunicación efectiva entre todos los socios es una herramienta importante en el mundo de los negocios. Los contratos pueden facilitar este proceso. Minoristas: Negociar y hacer contratos son una manera importante para poder controlar los efectos inesperados de los mercados fluctuantes. La negociación efectiva es una herramienta importante para lograr buenos resultados en los negocios.