Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTITUTO DE TRANSFORMACION DE PUERTO RICO Y EL CARIBE (it 4/14 )
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Mónica Moya López Pedagoga, especializada en TICs y TACs y E-learning. Orientadora Educativa en la Junta de Castilla y León.
Los medios de enseñanza o materiales didácticos Conceptualización y tipos.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Esquema estratégico de HDT
COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI
Uso de los Tic's en Educación
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
COMPETENCIAS COMPETENCIA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
La educación es un acto político
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Proyecto MoviLab Secundaria
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para.
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
POBREZA EN AMÉRICA. INDICADORES INGRESO DE LAS FAMILIAS INGRESO DE 2 DOLARES CANASTA BÁSICA NACIONES UNIDAS INDICE DE DESARROLLO HUMANO ESPERANZA DE.
Transcripción de la presentación:

Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón

Mundo de Cambios y Transformaciones

Ingreso al mundo digital

Nuevas herramientas educativas

Reforzar las Competencias Enseñar a Buscar Investigar Enseñar a Entender Integrar (Nuevo – Previo) Enseñar a Aplicar Acción con Consciencia Enseñar a Comunicar Opinar con respeto

Empoderamiento – Construir un Mundo Mejor

Humanizando al Mundo

La Tecnología Educativa MejorarInnovarEnriquecer

Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón