Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Advertisements

Consejos para Leer con Su Hijo
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
ESTRATEGIAS DE LECTURA ¿Cómo lograr comprender lo que se lee? He aquí 12 recetas para hacerlo… Fuente: gias%20de%20lectura.ppt.
La Investigación a partir de Historias
Comprensión de Lectura. ¿Qué es? La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas.
El estudio de la literatura
Metodología de la Investigación Cualitativa
COMPRENSIÓN LECTORA.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Simplificando tu vida, creando futuro
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROYECTO PRENSA DIARIA DOMINICANA
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Estrategias psicolinguísticas
Estrategias de lectura
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
¿Por qué hay que enseñar estrategias
LA ESCRITURA COMO UN PROCESO
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
5 Características de Evaluación de Calidad.
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Las identidades personales y públicas
Estándares Curriculares.
Ideas principales y secundarias
el libro tenga más sentido.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Español 3 26 abril de 2017.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Identificación de las características de los artículos de opinión
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
SAT Parents’ Workshop.
Rendimiento Académico Estudiantil
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Información para padres sobre el programa Título I
EL TEXTO INFORMATIVO.
Conocer los textos informativos y sus características.
Escuela Preparatoria.
El estudio de la literatura
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Reflexión acerca del aprendizaje
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud.
Lectura/Destrezas de comprensión
autor de Propósito notas
COMPRENSIÓN LECTORA Joselyn Seguel Henríquez Psicopedagoga 2019.
Comprensión de Textos ESTRATEGIAS MÈTODO ABECEDARIO
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Bienvenidos Villahermosa, Tabasco. Junio 29 de 2019.
Transcripción de la presentación:

Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes Destrezas para la Comprensión y Estrategias Módulo I: Hacer predicciones Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

METAS DEL DISTRITO 2. Competencia para todos 3. 100% de asistencia 1.  100% de graduación 2.  Competencia para todos 3.  100% de asistencia 4.  Participación de los Padres y la Comunidad 5.  Seguridad Escolar

¡La lectura es la a el aprendizaje!

Algo memorable...

La comprensión de la lectura es la capacidad de leer el texto, procesarlo y entender su significado.

Idea principal y detalles Propósito del Autor Hacer predicciones Hacer inferencias Comparar y contrastar Hacer conexiones Causa y efecto Idea principal y detalles Visualizar Resumir

Hacer Predicciones

Objetivos Para aumentar nuestro entendimiento de la estrategia hacer predicciones para la comprensión de la lectura Utilizar oraciones de ejemplo y organizadores gráficos para apoyar que los estudiantes utilicen esta estrategia Participar en las actividades de aprendizaje que apoyan el aprendizaje en el hogar

Vocabulario predecir confirmar pensar verificar revisar pronosticar anticipar

Tertulia

Hacer Predicciones Una estrategia en la cual los lectores utilizan información del texto que leen y sus experiencias personales para anticipar los que están por leer.

Hacer Predicciones ¿Por qué sí? La anticipación y predicción son las características claves de la lectura eficaz Promueve el uso de conocimientos anteriores Mejora la capacidad de hacer inferencias Proceso continuo que de manera activa el lector participa Mejora que se retenga la información

Hacer Predicciones ¿Cómo? Se hace uso del título, ilustraciones y características del texto para hacer predicciones Enfocarse en el texto que se lee Constantemente pensar en lo que viene Refinar, revisar y verificar las predicciones una vez se va adquiriendo más información mientras se lee Repetir el proceso y hacer nuevas predicciones

Hacer Predicciones ¡Practiquemos!

Organizador Gráfico Entonces Mi predicción es... Primero ¿Se confirmó su predicción? _______ Si no, ¿qué pasó en su lugar?___________________

Inicios de Oraciones Yo pronostico que____________ pasará porque_______________. Primero pensé que_________________, pero ahora espero que___________. Yo preveo que___________________porque___________________________. Debido a que _____________________, puede suponer que ______________. Deseo cambiar mi predicción a ______________ porque_________________. Mi predicción se confirmó/verificó cuando____________________________. Mi predicción fue desmentida cuando ________________________________. Después de analizar las características del texto, yo supongo que _________.

Hacer Predicciones

Hacer Predicciones “Mr. Nibbles”

Hacer Predicciones “Mr. Nibbles” ¿Qué evento es más probable que ocurra después? Mr. Nibbles quedará atrapado en la ratonera. ¿Qué evidencia del texto y de sus propia experiencia aportan sus predicción? Yo creo esto porque el aparato con el que se topa Mr. Nibbles es una ratonera. Él intenta remover el queso de la trampa. Esto probablemente causará que quede atrapado en la ratonera.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la estrategia Hacer Predicciones durante la lectura? A. Mejora la capacidad de hacer inferencias B. Mejora que se retenga la información C. Usted puede gozar de una carrera futura en la Red de Videntes D. A y B

Hacer Predicciones VOCABULARIO PARA PRONOSTICAR Seleccionar de 3 a 4 palabras de un libro/poema/artículo que su hijo está por leer. Pida que su niño pronostique las definiciones de las palabras en base a los componentes de la palabra, raíz de la palabra y previos conocimientos. Pida que su hijo escriba oraciones que él/ella anticipa ver en la selección de lectura. Pida que su hijo lea y evalúe sus oraciones.

Hacer predicciones RECORRIDO DEL LIBRO Con un libro, pida que su hijo haga una lista de las diferentes características del texto que le dan pistas acerca del texto como: los títulos de los capítulos, mapas, índice y la carátula del libro. Basado en esta información, pida que su hijo haga predicciones acerca de lo que discutirá el texto.

Hacer predicciones NOTICIAS Seleccione un artículo de un periódico Pida que su niño cubra el artículo con un papel solo dejando el título. Pregunte que su hijo lea el encabezado en voz alta para hacer la predicción acerca de la historia y contestar a las preguntas quién, qué, cuándo, por qué y cómo. Pida que su hijo lea el primer párrafo del artículo y discuta si él/ella puede confirmar o descartar su predicción. Continuar leyendo y parar de vez en cuando para hacer predicciones

Objetivos Para aumentar nuestro entendimiento de la estrategia Hacer Predicciones para la comprensión de la lectura Utilizar oraciones de ejemplo y organizadores gráficos para apoyar que los estudiantes utilicen esta estrategia Participar en las actividades de aprendizaje que apoyan el aprendizaje en el hogar

families.lausd.net