1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
¿Qué son los Estados Financieros?
Unidad de Comunicación e Imagen
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
Sistemas de Gestión Energética
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Universidad de las Fuerzas Armadas
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
VICERRECTORADO ACADÉMICO
IMPLEMENTACIÓN MODELOS DE AUDITORÍA INTERNA Grupo 3
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Alianza Cooperativa Internacional
Plática de Sensibilización
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Adquirir e implementar
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Procesos de certificación de calidad
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Administración del Talento Humano
Sistema de Gestión de Tecnologías
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
PARA LOS ORGANISMOS AUDITORES
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Elaboración de los documentos
CONTROL INTERNO.
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PRACTICA 2 (CREACION DE UN MAPA MENTAL)
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Proyecto de Dirección.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Sistema de Gestión de Tecnologías
Preparación para la Visita de Campo
Gestión de Proyectos Informáticos
Propuestas temas técnicos 2017
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Jenny Katherine Gonzáles
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Fundamentos de Auditoria
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Transcripción de la presentación:

1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI Introducción a la gestión de servicios de TI 1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI ISC. EDER CHAVEZ ACHA

Muchas organizaciones reconocen los beneficios potenciales que la tecnología puede proporcionar. Las organizaciones punteras, sin embargo, también comprenden y administran los riesgos asociados con la implementación de nuevas tecnologías.

¿Que es del gobierno de ti? “El Gobierno de las TI es el sistema a través del cual se dirige y controla la utilización de las TI actuales y futuras. Supone la dirección y evaluación de los planes de utilización de las TI que den soporte a la organización y la monitorización de dicho uso para alcanzar lo establecido en los planes de la organización. Incluye las estrategias y políticas de uso de las TI dentro de la organización”

¿Que es del gobierno de ti?

Se ocupa de Qué decisiones deben tomarse para asegurar la gestión y el uso efectivo de las TI. Quienes deben tomar estas decisiones. Cómo serán ejecutadas y monitorizadas.

Incluye las siguientes áreas La alineación entre la estrategia de la organización y de las TI. Obtención de valor que las TI generan para la organización. Mecanismos que permitan mediciones apropiadas para poder valorar las TI en su conjunto y poder tomar decisiones respecto a su gobierno.

Incluye las siguientes áreas Gestión del riesgo que en un momento dado pueda afectar e impactar negativamente en las actividades y procesos de la organización. Gestión de los recursos TI y la utilización óptima de los mismos.”

Ventajas de implementar un sistema de Gobierno de las TI Se consigue estrechar la relación entre las áreas directivas y funcionales y el área de TI. Mejora los resultados contables (de la organización en general y de las TI en particular). Reduce la ineficiencia y los riesgos.

Ventajas de implementar un sistema de Gobierno de las TI Aumenta la calidad y la eficiencia de los servicios TI. Promueve el uso eficiente de los recursos internos y externos. Se preocupa por el cumplimiento de las normas estatutarias y legislativas necesarias para conseguir la credibilidad institucional.

Ventajas de implementar un sistema de Gobierno de las TI Centraliza los gastos en TI en las necesidades, prioridades y objetivos institucionales. Disminuye los problemas en el desarrollo de los proyectos (sobrecostes, errores funcionales, retrasos, etc.). Promueve que baje la complejidad de las TI y la integración de los grandes sistemas de la organización.

Ventajas de implementar un sistema de Gobierno de las TI Consigue realizar un proceso de planificación estratégica de las TI más eficiente.

La implantación de un sistema de Gobierno de las TI Formar a los directivos y responsables TI en los principales conceptos del Gobierno de las TI. Conocer y evaluar cuál es la situación inicial del Gobierno de las TI en su organización. Definir cuál sería la situación deseable en relación con el Gobierno de las TI. Redactar un Plan de Implantación del Gobierno de las TI que establezca las acciones a llevar a cabo para cubrir la distancia existente entre estas dos situaciones.