I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Interdisciplinario
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 INTEGRANTES: Elizabeth Salgado Arcos: Introducción al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas (1615). Laura Ostria Baltazar: Literatura Mexicana e Iberoamericana (1602). Ana Rosa Gloria Suárez: Psicología (1609).

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 NOMBRE DEL PROYECTO: “Influencia del contexto social en el comportamiento humano y su reflejo en la literatura. Un estudio comparativo.” CICLO ESCOLAR A APLICAR: 2018- 2019 FECHA DE INICIO: Noviembre 2018 FECHA DE TERMINO: Abril 2019

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 INDICE 1. C.A.I.A.C. (Producto 1). 2. FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN DE TRABAJO (Producto 3) 3. ORGANIZADOR GRAFICO: TEMATICA DEL PROYECTO (Producto 2)

PRODUCTOS 1ª REUNIÓN

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) CONCLUSIONES GENERALES   CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la integración de diferentes disciplinas, con un tema en común para trabajarse de manera conjunta curricular, pedagógica y didáctica. 2. ¿Qué características tiene ? Es integradora, sintética, convergente, con el propósito común de generar nuevos conocimientos.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 3. ¿Por qué es importante en la educación? Promueve el aprendizaje y establece vínculos de cooperación por medio de la integración de procesos, aplicable y útil para la vida diaria. Colabora a pensar más. Amplia los marcos de referencia que tienen los alumnos. Es formativo e incluyente. Democratiza el saber.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Trabajando con temas de la vida cotidiana, para promover en el alumno el interés por profundizar activamente en el conocimiento interactuando con un grupo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: Tiempo y espacio. Lecturas. Tecnologías. Organización: Definir objetivo. Delimitar problemas. Designar roles y canales de comunicación. Asignar recursos. Personales: Capacitación en el modelo interdisciplinario y modelos de investigación. Lineamientos de trabajo. Conocimientos, actitud y habilidades.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es el eje central. Se caracteriza por tener muy claro el problema y el objetivo.

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Técnica que organiza la clase en pequeños grupos donde los alumnos trabajan juntos y de forma coordinada sobre un mismo objetivo o tarea.    2.¿Cuáles son sus caracteríticas? Metas compartidas. Interacción de grupos pequeños y heterogéneos. Vinculación emocional e intelectual. Responsabilidad compartida. Interdependencia positiva.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 3. Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje. Estructurar el proceso de enseñanza con base en situaciones de aprendizaje. Generar habilidades cognitivas, sociales y afectivas. Aprender con otros. 4. Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Tener una idea u objetivo claro de los que se quiere lograr, transmitirlo al alumno, monitorear el trabajo, evaluar y retroalimentar.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Se vincula a través del trabajo en equipo (cooperativo) que conectará las diferentes disciplinas (interdisciplinariedad)

INFOGRAFÍA

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2) TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS ASIGNATURAS: IECS, PSICOLOGÍA Y LITERATIRA MEXICANA. SOCIEDAD CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL, POILÍTICO Y ECONÓMICO INFLUYE INFLUYE PENSAMIENTO, COMPORTAMIENTO Y PERSONALIDAD LITERATURA SE REFLEJA

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO (PRODUCTO 3) TEMÁTICA: Contexto social, político y económico y su impacto en el aprendizaje, pensamiento y personalidad del hombre, visto a través de la literatura. NOMBRE DEL PROYECTO: “Influencia del contexto social en el comportamiento humano y su reflejo en la literatura. Un estudio comparativo.”