Buscamos ser el mejor aliado de las IES para resolver problemas críticos como la deserción universitaria, por medio de 4 elementos claves: Idoneidad técnico/funcional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación En el marco del programa WOP, EPM es invitada por el BID a participar en un intercambio de experiencias con la Empresa Nicaragüense de Acueductos.
Advertisements

Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
VIANEY TORRES CARBALLO.  La determinación de la situación por la que atraviesa la empresa en un momento determinado, a través de indicadores en las áreas.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDEDORES. Muchos estudiosos del tema coinciden en que los emprendedores poseen una serie de características que los distinguen.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Dirección Estratégica
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Jornadas de acompañamiento BT019
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ (OIME)
ISO BIENVENIDOS.
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Departamento de educación virtual
“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Diana Pahola Brunal Berrocal
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
I. Gestión y Seguimiento
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Consejo de Salubridad General
Revisión por la Dirección Conformidad del producto y/o servicio
[Nombre de la organización]
La Universidad Santo Tomás Colombia,
HACIA UNA POLÍTICA DE DESINSTITUCIONALIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR EXPERIENCIA PILOTO R.D. Liris Castillo Liriano.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
La Computadora de Papel
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN
Calidad y Productividad
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
INSTITUTO HIDALGUENSE PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL Certificación en competencias laborales para el desarrollo local Modelo Hidalgo de Profesionalización.
Cruz Roja Panameña Programa de Integración Local a las Personas Refugiadas en Panamá Con el apoyo financiero de: Expositora: Ana Cecilia Morales. Psicóloga.
RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO SOCIAL
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
Esquema de diagnóstico Institucional.
GESTIÓN DE ACTIVOS: LECCIONES APRENDIDAS EN 3 AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Tecnología para Participación Ciudadana y Mejora Continua
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Resultados de Gestión del Sector Educación
Enterprise Resource Planning (ERP)
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
SEMINARIO DE INVESTIGACION APLICADA MB Augusto David, Hernandez De La Cruz Edgard Alberto, Viera Puccio “Sistema de detección proactiva de niveles.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
PLAN DIAGNÓSTICO.
Jornadas de acompañamiento BT019
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
EQUIPOS DE MEJORA Son pequeños grupos que se conforman por proceso, los cuales crean una ventaja competitiva e a nuestra institución, estimulando, aprovechando.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
como generador de valor en los sistemas de prevención de LA/FT
Transcripción de la presentación:

Buscamos ser el mejor aliado de las IES para resolver problemas críticos como la deserción universitaria, por medio de 4 elementos claves: Idoneidad técnico/funcional Mejoramiento orgánico Orientación a resultados Acompañamiento

22 Instituciones 7 Ciudades 6 Años

¿Problemática?

Institucional 2.Calidad Institucional Problematica Institucional 1.Sostenibilidad Financiera 2.Calidad Institucional

Acreditación Institucional Lineamientos MEN

¿Cómo afrontar este problemática?

Si él tuviera una hora para resolver el problema del mundo utilizaría 55 minutos en analizar el problema para llegar a un diagnóstico certero, y una vez conociendo las causas, tardaría 5 minutos en encontrar una solución. Si él tuviera una hora para resolver el problema del mundo utilizaría 55 minutos en analizar el problema para llegar a un diagnóstico certero, y una vez conociendo las causas, tardaría 5 minutos en encontrar una solución.ra resolver el probllas causas, tardaría 5 minutos en encontrar una solución. Albert Einstein

¿Cómo implementar esta solución?

Riesgos Seguimiento

Beneficios

Asertividad Dirección Eficiencia

Modelo de Operación Adviser

Ventajas

1. Mejoramiento y Evolución Mejoramiento constante basados en necesidades reales 2. Resultados Experiencias con hasta un 30% reducción de la deserción 3. Eficiencia recursos Conceptualización, Implementación, normalización , apropiación 4. Acompañamiento En todo el proceso desde planeación hasta la apropiación

Demo