Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Advertisements

¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
HAZLO AHORITA-primer paso En papel o en Keynote, haz una colección de palabras y/o dibujos que incluye todo de estas cosas— 1.cosas que te gustan 2.cosas.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Indicadores y criterios de evaluación
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
PRESENTACIÓN trabajo.
Impress ¿Qué es? Es una herramienta para crear presentaciones. Representa una excelente alternativa a Microsoft Office, OOo Impress sería el programa libre.
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
EJEMPLOS DE TAREAS.
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Seminario de Informática en Salud
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
PULSE F5.
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Redes Sociales y Web 2.0 Tercera unidad.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
Aspectos de los tres momentos
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
¿Qué inteligencias se trabajan?
PREZI.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Características de las fichas:
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
7MO BÁSICO.
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
Las Unidades Didácticas
Hola!.
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
SOMOS INVESTIGADORES.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Ideas para mejorar mi práctica docente
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Prof. Martín Contreras Adam
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
TRABAJAMOS LA ESCRITURA CREATIVA
Transcripción de la presentación:

Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias Reflexionamos juntos Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias se trabajan

TAREA DE ESCRITURA Escribir un poema y recitarlo en clase En pareja ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Leemos y escuchamos poemas (ejemplos) ACTIVIDAD 2: Buscamos en Internet información para el poema. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos el poema. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Redactamos el poema definitivo ACTIVIDAD 6: Grabamos nuestro poema on-line. Tutorial y plantilla de evaluación de cómo recitar un poema ACTIVIDAD 7: Presentamos el poema a nuestros compañeros. Plantilla de evaluación de cómo recitar un poema

LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES ANA BASTERRA COSSÍO