Dos mil a ñ os por correo Luis Incl á n Trabajo colaborativo intercentros centrado en la Hispania romana Unir a través de la red usando herramientas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

III JORNADA DE ORIENTACIÓN: FORMACIÓN PROFESIONAL Y TERRITORIO CIPFP MISLATA, 12 de abril de 2011 Margarita García Sanchis Unitat dInnovació Educativa,
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
En la escuela Herramienta para el trabajo colaborativo 1.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Diego Villalba Asperilla
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Los Blogs como elemento educativo
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Herramienta para el trabajo colaborativo
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

Dos mil a ñ os por correo Luis Incl á n

Trabajo colaborativo intercentros centrado en la Hispania romana Unir a través de la red usando herramientas 2.0 Centros participantes: IES Manuel García BarrosIES Manuel García Barros (A Estrada - Pontevedra) IES Santiago ApóstolIES Santiago Apóstol (Almendralejo - Badajoz) IES CendrassosIES Cendrassos (Figueres - Girona) IES Violant de CasalduchIES Violant de Casalduch (Benicàssim - Castellón) Profesores: Luis Inclán, Carlos Cabanillas, Ana Ovando, Álvaro P. Vilariño.

4 personajes de la Hispania romana Reales, con documentación epigráfica o literaria Recreación de una ficción basada en la realidad Relación epistolar Descripción da la Hispania del s. II d.C. Herramientas 2.0: construyendo un espacio

Herramientas: wiki Indagaciones de los alumnos Trabajos individuales o colectivos Edición, corrección, publicación

Herramientas: blog Noticias periódicas acerca del proyecto. Presentación de los grupos. Progresos de la wiki, crónicas de viajes, comentario de piezas de museos, etc. Vídeos Presentaciones

Herramientas: Flickr Imágenes recopiladas por profesores y alumnos. Actividades, piezas de museos, yacimientos arqueológicos, talleres de Sagunt. Material para compartir en la red

Herramientas: Aula Virtual (Moodle) Aula Virtual del Proyecto Chiron,Aula Virtual del Proyecto Chiron Ejercicios interactivos relativos a todos los contenidos subidos a la wiki. HotPotatoes eXeLearning Moodle

Proyecto: duración y actividades Enero enero 2010 Encuentros entre centros: –14-16 abril 2008: Ludi Saguntini –19-21 junio 2008: Arde Lucus (Médulas, Castro de Viladonga) –Enero 2009: Camp dAprenen- tatge de Tarragona. –Abril 2009: festival de teatro grecolatino de Mérida

Proyecto: resultados 150 estudiantes de los 4 centros Trabajo en red en común antes de conocerse. Presentaciones de blog, fotos de grupo, entradas y comentarios Puesta en común de trabajos Crónicas de viajes Anuncios de actividades futuras Wiki de materiales, repositorio de recursos Fotos en Flickr: crecen día a día, todos contribuyen Conocimiento vivo

Proyecto: conclusiones Convivencia en los viajes –Otros compañeros, otras comunidades, otros centros Aprender entre profesores –Compartir materiales, experiencias, ideas, realidades educativas Uso de las TIC: –imprescindible –creamos, compartimos, difundimos –gestión eficiente, dinámica e inmediata de la información –Mejora de las destrezas digitales de nuestros alumnos (publicación blog, wiki, subida a Flickr, correo-E, messenger)

Gracias por la atención prestada