Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Advertisements

Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías

Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Objetivos y estrategias de Marketing
Organización de la Producción y Costos
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La Pregunta de Investigación
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
Fundamentos de investigación aplicada
¿Qué es Contabilidad? Prof. Rafael Navarro
el libro tenga más sentido.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Por : Miguel Angel Vargas
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Módulo: Lenguaje y comunicación
la educación a distancia
Procesos de certificación de calidad
TEMA III: Subsistemas de la GRH
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
Agosto 2018 Actividad 1 Definición del Reto
Introducción a la administración y las organizaciones
PLANEACION ESTRATEGICA
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Preparación para la Visita de Campo
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Colegio La Salle Envigado
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica Julio 2018 Actividad 1 1. Formulación de Preguntas Describir cuál es el objetivo de llevar a cabo un proceso de inteligencia competitiva en tu institución. Definir la acción de inteligencia que se desea llevar a cabo. 20 min Diseñar preguntas de lo que se desea conocer.

Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica Julio 2018 Actividad 1 2. Mapeo de contexto competitivo Elegir las variables que contesten las preguntas de inteligencia. Tecnología Mercado Entorno Social Competidores 15min

Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica Julio 2018 Actividad 1 3. Identificar fuentes de información Elegir las fuentes de información que se utilizarán para la búsqueda. Tecnología Mercado Entorno Social Competidores 15min

Actividad 2 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica Julio 2018 Actividad 2 1. Definir estrategia de búsqueda Determinar las palabras clave relevantes para la búsqueda. Raíz Alternativas 30min Diseñar ecuación de búsqueda. GENERAL ESPECÍFICO

Actividad 4 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica Julio 2018 Actividad 4 Integración como proceso de negocio ¿Cuál es la misión de integrar un proceso de inteligencia competitiva en la institución? ¿Qué esperaría la alta dirección? ¿Qué se requiere para lograr el apoyo de la alta dirección? ¿Qué departamento/área deberá encargarse del proceso de inteligencia competitiva? ¿Quiénes son los usuarios clave del proceso de inteligencia? ¿Cómo se va a involucrar a los empleados? ¿Qué sistema de almacenamiento y recuperación utilizarían? ¿Cómo evaluarían el proceso de inteligencia? 30min