COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Advertisements

MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Centro universitario anglo mexicano s.c.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
El embarazo en la adolescencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Portafolio virtual de evidencias
Equipo núm. 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Nuevos retos en la Arquitectura
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Colegio Alejandro Guillo
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Alejandro Guillo
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Instituto francisco possenti
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

MAESTROS PARTICIPANTES: Calvo Mena Israel Psicología Ortega Martínez Leticia Margarita (Jefe de Proyecto) Temas Selectos de Biología Vaca Ramírez Karina Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas (IECSE) Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

CICLO ESCOLAR: 2020-2021 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PROYECTO: LA BIOÉTICA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL MUNDO ACTUAL Equipo 3 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

INDICE Contenido/Temas Página Conclusiones Generales 6 Fotografías de la Primera sesión 7 Organizador gráfico 8 Introducción y descripción del proyecto 9 Objetivo general 10 Objetivos específicos 11 Pregunta generadora, la guía y problema a abordar 12 Asunto a resolver y propuesta 13 Contenidos del proyecto 14 Formatos e instrumentos para la planeación, Seguimiento y Evaluación 15 Reflexiones, aspectos a mejorar y expectativas del proyecto transversal. 16 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Objetivo: Entrelazar la práctica de conocimientos de cada área a fin de crear una apertura de saberes. LA BIOÉTICA Temas Selectos de Biología: -Medico -Psicológico -Salud Introducción al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas: -Religioso -Social -Cultural -legal Psicología: - Ser humano como persona pensante. -Conducta humana. Principios éticos y morales Conceptos: Clonación. Ingeniería genética. Biotecnología. Biorremediación. Bioética. Inseminación artificial. Metodología: Información bibliográfica. Avances experimentales para permitir el crecimiento del conocimiento científico Conceptos: Economía, sociología, aspectos futuros, principios filosóficos y éticos de comportamiento jurídico y comportamiento psicosocial. Metodología: Entrevistas, hemerografía, análisis de datos estadísticos, investigación en fuentes electrónicas, métodos analíticos e históricos. Conceptos: Psicología del poder. Metodología: Bibliográfica Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: En la actualidad se presentan dificultades para que el ser humano se conduzca sin ser y quererse hacer responsable de sus actos; es por la tanto que se propone como menester el que los alumnos se interroguen sobre su actual y su entorno desde el punto de vista ético Se entiende por bioética el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología) así como de las relaciones del hombre con el restante de los seres vivos. Es una rama de la Ética que se ocupa de promulgar los principios que deberá observar la conducta de un individuo en diferentes campos siendo un estudio sistemático con una fundamentación antropológica y ética. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

OBJETIVO GENERAL Fomentar el aprendizaje significativo con base en un proyecto interdisciplinario en donde las disciplinas: Temas Selectos de Biología (TSB), IECSE y Psicología: serán el sustento para abordar el tema de la bioética y generar aportaciones viables con un análisis crítico. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

OBJETIVOS ESPECIFICOS Proporcionar una visión global e integradora de la bioética y sus implicaciones jurídicas para tratar los diferentes problemas ya sean filosóficos, científicos o derivados de las aplicaciones de la investigación y de su tratamiento jurídico. Temas Selectos de Biología Que el alumno conozca y adquiera las bases bioquímicas de la genética y biotecnología así como analizar casos de aspectos biogenéticos. Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Reconocer la importancia de la aplicación de la ciencia para el progreso de la humanidad, Involucrar a la ética como medio de conductas que permitan direccionar las soluciones como beneficio social. Psicología Cuestionarse éticamente sobre el impacto psicológico de los procedimientos a estudiar. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

PREGUNTA GENERADORA: ¿Cuál es la aplicación e importancia de la Bioética en nuestra vida actual? Preguntas guía: ¿Cuál es la aportación de la Bioética en nuestra vida diaria?, Ética y Bioética: ¿existe diferencia?, ¿Bioética para qué? Y ¿Qué relación existe entre la Bioética y la conducta? Problema a abordar: En la actualidad, en la era tecnológica, se han presentado situaciones que han significado un conflicto para las personas y la sociedad. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

La aplicación de la Bioética en el mundo actual Asunto a resolver La aplicación de la Bioética en el mundo actual Propuesta del proyecto Entrelazar la Bioética, dado que genera polémica en el mundo actual, desde el eje fundamental desde nuestras disciplinas Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

CONTENIDO: Contenido. Temas Fechas Evidencias TSB: Ingeniería genética Biotecnología Clonación Bioética Cuarta unidad: Tercera y cuarta semana de marzo, y primera de abril. Relación de conceptos clave en el cuaderno. Investigación en revista (UNAM “Cómo ves”, su análisis y vaciado de su reflexión en un documento. Psicología: Educación. Conducta. Motivación y emoción. Quinta unidad: Primera a la tercera de marzo. Análisis de un caso, en la cual se verá reflejado en un ensayo y debate. Revista y periódico digital. IECSE: Sociología Valores éticos y morales Derecho y normatividad Cuarta unidad: Segunda y tercera semana de marzo. Investigación por escrito, encuestas, videos y TIC´S. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Formatos e instrumentos para la planeación A partir del tema transversal, se seleccionarán dos casos, dependiendo de la asignatura y en su abordaje de cada una de ellas, se construirá una propuesta de proyecto, siempre y cuando esté bajo la arista de la transversalidad. Seguimiento Evaluación, autoevaluación y coevaluación Ya definida el proyecto a trabajar, se realizará un disparador de ideas, analizándolas y reflexionando sobre la aplicación de la Bioética, sus ventajas y desventajas, en el mundo actual. Esto se plasmará en una presentación en formato debate. El producto final se dará con base en la reunión de las disciplinas, participarán los maestros y alumnos. En este sentido se evaluará de manera individual, por equipo, materia y producto final; todas estas también en autoevaluación y coevaluación Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Reflexiones, aspectos a mejorar y expectativas del proyecto transversal. Con base en nuestro objetivo general del proyecto, organizador gráfico y pregunta detonadora, en nuestro producto final se observarán desarrolladas las inquietudes y las respuestas de los alumnos de los casos planteados. En este sentido se espera que se desarrolle un pensamiento crítico y objetivo en los problemas de la actualidad. Una vez trabajado en el ciclo escolar que nos corresponde, nos servirá de pauta para modelar el proyecto, en donde se pueda enriquecer con alternativas y así mejorar el proyecto. Asimismo, las mejoras se darán en un trabajo de equipo de los maestros de las disciplinas involucradas en la transversalidad. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont