Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos Planificación Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Unidad: La Metodologia Cientίfica Tema: El Sentido del Tacto Estrategia General : (*) ECA Fase: (*) Exploración (*) Conceptualización (*) Aplicación
Estándar: (*) Naturaleza de la Ciencia , Tecnologia y Sociedad. Expectativa: El estudiante realiza experimentos sencillos ( grupal) utilizando la Metodolgia Cientifica. Especificidad: K 1.1 : Reconoce que los sentidos ayudan a clasificar la materia. Nivel de profundidad del conocimiento (*) Memoristico
Objetivos: Conceptual Procedimental Actitudinal El estudiante reconocerá las diferentes Texturas de la roca aplicando el sentido del tacto y Metodología Cientíica. Procedimental El estudiante clasificará las diferentes texturas en aspero o ,suave através de un experimento sencillo usando variedad de rocas. Actitudinal El estudiante reconocerá la importancia de lo qué es investigar.
Avalúo Actividades: Preguntas Abiertas otros Clasificar Texturas Inicio Repaso de conceptos discutidos. Desarollo Definición de conceptos Demostración y ejemplos dirigidos Cierre Discusión del trabajo Análisis de datos Concepto de texturas
Materiales Computadora Manipulativos Hoja mimografeada Materiales de investigación ( rocas de todas las texturas).
Tacto
Textura Sensación que se produce a través del tacto.
aspero
suave
Investigación Problema : Tendrán todas las rocas la misma textura? Hipótesis: Todos las rocas tendrán textura áspera. Metodología: La investigación se basará en un escogido de estudiante pre-autorizados por sus padres. se compararán las diferentes texturas de los objetos.
Materiales: Banda para los ojos Variedad de rocas con diferentes texturas. Hoja para identificar textura Lápiz
Tabla de resultados áspero suave
Reflexión Los estudiantes dominarán satisfactoriamente el concepto de la textura a través de la Metodología Científica.