Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
Advertisements

Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
ETAPAS O MOMENTOS DE TODA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA La investigación empírica implica ciertas etapas que cumplen funciones diferentes como son: RUPTURA.-romper.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
Noción de causalidad.
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
El método científico.
Presentado por: Nombres de los participantes
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Investigación social Tania Eguizabal de Villela
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Presentación del Curso
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Tema: Técnica y tecnología.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Tema: Teorema de Pitágoras
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
I PAC
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
DEFINICION POR VARIOS AUTORES ANDER- EGG, 1992 p rocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar.
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Las Partes de las Plantas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
“La Entrevista” Metodología de la Investigación.
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Planteamiento del Problema
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Habilidades para desarrollarla
“La Entrevista”.
“SCIRE” SABER - CONOCER
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos Planificación Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos

Unidad: La Metodologia Cientίfica Tema: El Sentido del Tacto Estrategia General : (*) ECA Fase: (*) Exploración (*) Conceptualización (*) Aplicación

Estándar: (*) Naturaleza de la Ciencia , Tecnologia y Sociedad. Expectativa: El estudiante realiza experimentos sencillos ( grupal) utilizando la Metodolgia Cientifica. Especificidad: K 1.1 : Reconoce que los sentidos ayudan a clasificar la materia. Nivel de profundidad del conocimiento (*) Memoristico

Objetivos: Conceptual Procedimental Actitudinal El estudiante reconocerá las diferentes Texturas de la roca aplicando el sentido del tacto y Metodología Cientíica. Procedimental El estudiante clasificará las diferentes texturas en aspero o ,suave através de un experimento sencillo usando variedad de rocas. Actitudinal El estudiante reconocerá la importancia de lo qué es investigar.

Avalúo Actividades: Preguntas Abiertas otros Clasificar Texturas Inicio Repaso de conceptos discutidos. Desarollo Definición de conceptos Demostración y ejemplos dirigidos Cierre Discusión del trabajo Análisis de datos Concepto de texturas

Materiales Computadora Manipulativos Hoja mimografeada Materiales de investigación ( rocas de todas las texturas).

Tacto

Textura Sensación que se produce a través del tacto.

aspero

suave

Investigación Problema : Tendrán todas las rocas la misma textura? Hipótesis: Todos las rocas tendrán textura áspera. Metodología: La investigación se basará en un escogido de estudiante pre-autorizados por sus padres. se compararán las diferentes texturas de los objetos.

Materiales: Banda para los ojos Variedad de rocas con diferentes texturas. Hoja para identificar textura Lápiz

Tabla de resultados áspero suave

Reflexión Los estudiantes dominarán satisfactoriamente el concepto de la textura a través de la Metodología Científica.