Censo de los Idiomas Presentación para ELAC 2015-2016 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
Sra./Mrs. Claudia Sachs Reconocimientos: “Rumbos hacia la bi-alfabetización” “Pathways to Biliteracy” Awards Sra./Mrs. Claudia Sachs.
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
Orientación y Elección de Funcionarios
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Junta anual de padres de Título I
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina.
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
Revisión de la Aplicación Consolidada
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunión Anual Título I (Title I)
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Reunión Anual de Título I Para Padres
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Información Título I.
Presentación del Programa Title I
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Reglas y Requisitos de la clase
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Rendimiento Académico Estudiantil
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Junta anual de padres de Título I
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Censo de los Idiomas Presentación para ELAC 2015-2016 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

Actividad de Inicio B. E. G. Hoja Informativa 1 Actividad de Inicio Coincidir cada término con la definición correspondiente Aprendiz de Inglés (EL) B. Inicialmente Competente en el Idioma Inglés (IFEP) E. Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP) G.

Entender el propósito del Censo de los Idiomas Objetivos Entender el propósito del Censo de los Idiomas Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Hacer recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar

Entender el propósito del Censo de los Idiomas Objetivo 1

Definición Censo-una enumeración oficial, usualmente periódica, de una población que a menudo incluye la recopilación de pertinente información demográfica.

Propósito 1. Recopilar datos acerca de los estudiantes de origines que no hablan inglés 2. Recopilar datos acerca del personal que proporcionan servicios a los estudiantes aprendices de inglés

¿Cómo y cuándo se recopilan los datos? LAUSD recopila datos durante todo el año. El conteo oficial se basa en los datos recopilados el 7 de octubre de 2015. LAUSD entrega los datos a CALPADS* y los certifica a mediados de diciembre. La certificación final es a mediados de febrero. La Secretaría de Educación del Estado de California emite públicamente los datos después de cada entrega final. *CALPADS: Sistema de Datos Longitudinal de Rendimiento Académico de California

Los datos se utilizan para: El Informe del Censo de los Idiomas 1. Entrega de Informes 2.Fondos 3. Desarrollar Política de Educación

Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Objetivo 2

Componentes del Censo de los Idiomas PARTE 1: número de Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal PART 2: el número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o que reciben dichos servicios; por tipo de entorno o servicio PART 3: número de estudiantes aprendices de inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior PARTE 4: número de exenciones de padres solicitadas y otorgadas PARTE 5: número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL

Identificación Inicial del Idioma Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Prueba en California para el el Desarrollo de Idioma Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés

Idiomas natales, que no son el idioma inglés, en el estado de California IDIOMA NATAL % DE ESTUDIANTES Español 83.7% Vietnamita 2.3% Filipino 1.4% Mandarín Fuente: Secretaría de Educación del Estado de California- Censo de los idiomas, otoño de 2014

PARTE 1: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal Aprendices de Inglés (EL): Estudiantes cuyo idioma natal es otro que no es inglés y están en proceso de adquirir la competencia en el idioma inglés. Estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) Inicialmente Competente en el Idioma Inglés (IFEP)--Un estudiante quien en su prueba inicial de CELDT se desempeñó a nivel general pre avanzado (4) o avanzado (5). Los estudiantes en grados 2o a 12o también deben desempeñarse a nivel 3 o mejor en todas las habilidades. Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)-- Un estudiante quien cumple con todos los requisitos estatales y del Distrito para la reclasificación.

PARTE 1: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal 1a Parte Idioma Tipo K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total 1. EL FEP 2. 3. 4. 5.

Actividad para Procesar el Aprendizaje Discutir lo siguiente con su compañero a lado: Nombren las clasificaciones de competencia de lenguaje. ¿Cuál es la clasificación de competencia de lenguaje de su hijo? ¿Qué evaluación se utiliza para determinar la competencia de lenguaje de los estudiantes?

PART 2: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) matriculados en un entorno específico de instrucción o que reciben dichos servicios; por tipo de entorno o servicio Nivel Primario Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés Programa de Educación General de Inglés Programas Bilingüe de Transición Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa Bilingüe de Mantenimiento Nivel Secundario Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Aprendizaje Intensivo para Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo Programa para Estudiantes Aprendices de Inglés Recién Llegados

Actividad para Procesar el Aprendizaje Con su compañero a lado, hablen acerca de las siguientes preguntas: ¿Qué programas académicos se brindan en su escuela? ¿En qué programa académico participa su hijo?

NÚMERO TOTAL DE EL RECLASIFICADOS PART 3: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior Esta sección muestra el número total de estudiantes EL reclasificados desde el último Censo de los Idiomas. AÑO NÚMERO TOTAL DE EL NÚMERO TOTAL DE EL RECLASIFICADOS PORCENTAJE CAMBIO 2014 2013 2012

Actividad para Procesar el Aprendizaje Con su compañero a lado, discutan las siguientes preguntas: ¿Cuál es el actual índice de reclasificación de nuestra escuela? ¿Cómo se compara a previos años? ¿Cuáles pueden ser los motivos por el aumento o la reducción en el índice escolar de reclasificación?

PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas Se requiere que los distrito escolares procesen solicitudes para exenciones de padres de estudiantes EL quienes hacen una petición para inscripción en un programa alterno. Esta sección muestra: Número total de exenciones de padres solicitadas Número total de exenciones de padres otorgadas

PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas Número total de exenciones de padres solicitadas Número total de exenciones de padres otorgadas

Solicitudes de Padres para Exención y Formularios de Rechazo

PARTE 5: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL Esta sección solamente muestra los maestros y el personal auxiliar bilingüe que proporcionan servicios a los estudiantes aprendices de inglés. Maestros que proveen: Instrucción en el Idioma Natal (L1) e Instrucción en el Desarrollo del Idioma Inglés (ELD) y/o Instrucción Académica Estructurada en Inglés con Fines Específicos (SDAIE, por sus siglas en inglés) que se provee a los estudiantes EL Empleados auxiliares que proveen servicios a los aprendices de inglés

Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Auxiliares Bilingües PARTE 5A: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL Lenguaje Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Auxiliares Bilingües

PARTE 5B: Número de maestros que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL Total de Maestros con Autorización CLAD Instrucción en el Idioma Natal e Instrucción ELD y/o Instrucción SDAIE Solamente Instrucción ELD Solamente Instrucción SDAIE Instrucción ELD e Instrucción SDAIE pero NO instrucción en el idioma natal

¿Cómo afectan estos datos a nuestra escuela? Número de maestros asignados a cada escuela Personal necesario para proveer apoyo en el idioma natal Capacitación profesional para maestros y otros empleados Materiales de instrucción y suplementarios que se necesitan Cursos en ofrecer (escuelas secundarias) Seguimiento al progreso académico de los estudiantes Intervenciones que se necesitan para los estudiantes Financiación

Hacer recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar Objetivo 3

Actividad para Procesar el Aprendizaje Recomendación de ELAC Actividad para Procesar el Aprendizaje Hablar acerca de las áreas que necesitan mejorar y en lo que vamos bien en base a los datos del Censo de los Idiomas Registrar las recomendaciones de ELAC en el Formulario para Recomendaciones Entregar el formulario de Recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar BUL-6541.0 Adjunto G

Recomendaciones de ELAC/ Respuesta del SSC

Reflexión Conforme las manecillas del reloj, cada persona compartirá una palabra clave que capta algún aspecto importante del aprendizaje que adquirió el día de hoy.

Preguntas/ Comentarios

¡Gracias!