POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES

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Transcripción de la presentación:

POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES Preseleccionar las ofertas recibidas Completar una ficha para cada proveedor Elaborar un cuadro comparativo de ofertas LOS FACTORES DE SELECCIÓN factores económicos factores de calidad factores de servicio (el factor económico, el factor servicio y el factor de calidad) SELECCIÓN DEL PROVEEDOR Las características técnicas y la facilidad de uso. La formación ofrecida por el suministrador y el tiempo requerido para ello. La flexibilidad del proveedor para adaptarse a las necesidades del cliente. La confianza y entendimiento entre comprador y vendedor, que aseguran la comodidad en el suministro del pedido EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS CRITERIOS DE VALORACIÓN

EVALUACIÓN INICIAL DE LOS PROVEEDORES Las empresas participantes deben tener en cuenta los parámetros que a continuación serán evaluados de acuerdo a las especificaciones Algunos de los parámetros utilizados para esta evaluación inicial son los siguientes:

Antes de la evaluación inicial del proveedor, nosotros como empresa debemos pedir a cada suministrador los datos necesarios para realizar dicha evaluación (de acuerdo a los parámetros establecidos); después de tener todos los datos y documentos solicitados al proveedor, de ser posible, se realizará una visita a las instalaciones del suministrador para comprobar la veracidad de los datos emitidos por este. Paralelamente se verificará toda la documentación legal. 

Empresas seleccionadas RAZA GANAZAL FEDEGAN

REEVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES O EVALUACIÓN DE SU COMPORTAMIENTO A pesar de que la empresa haya evaluado y aceptado inicialmente al proveedor, este debe ser evaluado según su comportamiento cada vez que emita algún pedido donde mensualmente tomaremos una nueva evaluación observado su comportamiento y se le estará informando de las inconformidades . Para dicha evaluación se pueden utilizarán los siguientes indicadores: - Calidad. - Cumplimiento de los plazos de entrega.

Gana gana En el momento el proveedor cumple con la calidad del concentrado en volumen a mayor consumo en la zona el producto baja el precio y eso permite que el concentrado entre a nuestra cunicultura de precio accesible que puede subir la capacidad en la producción, lo que facilita las entregas en menos tiempos y manejar pedidos extras sin mayor problema lo que permite mantener la producción según cronograma de producción, en la negociaciones se establecen acuerdos de que ni el proveedor pierda que las ganancias sean de mutuo acuerdo sin que tengan perdidas ninguno de los dos

Mejora continua Al recibir los suministros de finca en el lugar tiempo y costos cómodos se realiza un cronograma de ajuste en la etapa de cosecha y se merma el desperdicio lo que implica que se pueda tener una mayor tecnificación en todos los procesos logrando que el proyecto se apoye en todas sus redes y a futuro se torne rentable para los proveedores y la etapa productiva de la cunicultura. Bruscos aumentos en los costos de materias primas y energía. Altos costos financieros Capacidad excesiva de las instalaciones de producción Creciente competencia entre las compañías en mercados saturados o recesivos. Valores cambiantes del consumidor y requisitos más estrictos de calidad. Necesidad de introducir nuevos productos con más rapidez. Necesidad de bajar el punto de equilibrio. En el entorno comercial competitivo actual, cualquier demora en adoptar lo último en tecnología es costosa. Las demoras en adoptar técnicas administrativas innovadoras no son menos costosas