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7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE

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Presentación del tema: "7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE
Explicar las deficiones y conceptos fundamentales de la calidad total

2 Introducción Partiendo del hecho que quien determina y juzga la calidad de un producto o servicios, es el cliente, en la empresa, todo debe girar en torno a él y el personal debe ser consciente que la atención al cliente es fundamental.

3 Según el diccionario un cliente es “una persona a la que se trata con frecuencia” de modo tal que se definen dos tipos de clientes: 1.- Clientes externos: formado por los consumidores, compradores y proveedores. 2.- Clientes internos: formado por los departamentos o puestos de trabajo al cual nosotros entregamos el resultado de nuestras actividades, sean productos o servicios.

4 El cliente externo es el usuario final de los productos o servicios que la empresa realiza, es ajeno a ella. No tiene vínculo alguno, ni obligación de usar nuestro producto o servicios por ello la importancia de actuar pensando en la satisfacción máxima de sus necesidades.

5 La actitud hacia ambos tipos de cliente debe ser siempre la misma: buscar su plena satisfacción y esto lo alcanzamos cuando superamos las expectativas que esperan obtener o conseguir con el producto o servicio recibido.

6 7.3 CADENA DE CLIENTES Todo proceso de obtención de bienes y servicios, se cumple en etapas consecutivas, en las cuales una es simultáneamente, cliente de una etapa anterior y proveedor de una etapa siguiente.

7 Lo que realizamos en nuestro puesto de trabajo, lo que entregamos como el "producto final" de nuestro quehacer, resulta ser la "materia prima" del puesto o proceso siguiente. El cliente que tengo que satisfacer, es el que me sigue en el proceso y yo soy el cliente al cual debe satisfacer el proceso que me antecede.

8 El cliente interno debe tener la capacidad de detener un proceso que esta fuera de especificaciones, antes que pase al proceso siguiente, evitando así se continúe dando valor agregado a un bien que no va ha hacer utilizado por ningún cliente.

9

10 SATSIFACCIÓN DEL CLIENTE __________________
Sus necesidades y expectativas son sus REQUISITOS LAS ESPECIFICACIONES __________________ Son la traducción de los requisitos de los clientes CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO LOS PROCESOS __________________ Las especificaciones se adaptan para planificar y organizar los procesos y elaborar los productos o servicios.

11 Definiciones de calidad centrados en el cliente
Conformidad con las especificaciones tiempo entre fallas puntualidad de entrega tiempo de entrega Valor relación precio / utilidad Conveniencia de uso cumplimiento de propósito apariencia estilo durabilidad fiabilidad

12 Definiciones de calidad centrados en el cliente
Soporte eficacia del servicio cumplimiento de garantías publicidad inequívoca Impresiones atmósfera imagen estética trato

13 Calidad como arma competitiva
Dificultad de lograr calidad en todas las áreas de la empresa Las percepciones de calidad de los clientes son cambiantes Los cambios en los estilos de vida y las condiciones económicas alteran drásticamente las percepciones de calidad Precisión detección de expectativas Capacidades de operación Exito

14 Participación del Personal
Cambio cultural sensibilización de la calidad motivación para la mejora participación a todo nivel Cliente externo toda persona, grupo, empresa u organización que recibe algún resultado de la organización proveedora Cliente interno red de servicios+productos internos que se proveen dentro de la organización participan en la detección y corrección de defectos y errores

15 Participación del Personal
Desarrollo individual capacitación nuevos métodos prácticas actuales rotación de puestos cómo las deficiencias afectan en el avance del proceso capacitación gerencial “instruir al instructor”

16 Participación del Personal
Premios e incentivos incentivos monetarios relacionados con la mejora en la calidad recompensas económicas por sugerencias sobre mejoras en equipos y procesos que resultan redituables responsabilidad de obtener la información, presentarla y ponerla en marcha si es aprobada incentivos no económicos publicidad de la mejora reconocimiento

17 Integración de Necesidades
Comunidad Nivel de Satisfacción Clientes Personal Accionistas Proveedores


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