PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
EVALUACION DEL PERSONAL
Árbol problema Inviabilidad de l producto
Gerencia del Conocimiento
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Presentación Ejecutiva
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Daniela Valencia Andrade
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
Administración y Planeación
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Se viven nuevos escenarios
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
COOPERATIVA FINANCIERA CONSTRUCCIÓN, COMERCIO Y PRODUCCIÓN.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Oficina Informática Inteligencia de Negocios (Integración de Datos para el Negocio) Jorge Mora Ferrer Jefe Oficina Informática Inteligencia de Negocios.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
Instituto Tecnológico De la Laguna
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La estrategia de Operaciones
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES: ARENAS AGUIRRE, JENRY VILCAÑAUPA RAYMUNDO, VICTOR

Venta y Distribución de Productos de consumo masivo Zona de Operaciones

Auxiliar de contabilidad Asistentes de Sistemas Auxiliar de Almacén GERENTE Asistente de Gerencia Asesor Legal ADMINISTRADOR Secretaria Cajero CONTADOR GENERAL JEFE DE SISTEMAS JEFE DE ALMACEN JEFE DE CREDITOS Y COBRANZAS Auxiliar de contabilidad Asistentes de Sistemas Auxiliar de Almacén Supervisor de Ventas Vendedores

Infraestructura

Visión y Misión

ANALISIS FODA FACTORES INTERNOS EXTERNOS ANALISIS FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Servicio Personalizado Productos de Alta Calidad Productos con Garantía Buena Reputación en el Mercado Financieramente Estable Buenas Relaciones con sus Proveedores Falta de dirección en la toma de decisiones Cartera de clientes morosa OPORTUNIDADES Fortalecer las relaciones con los proveedores para introducir nuevos productos complementarios. Fortalecer los productos de calidad y garantía para entrar en nuevos mercados. Implementar herramientas de inteligencia de negocios para introducir nuevos productos. Plantear nuevas políticas de créditos y cobranza, para evitar clientes morosos en los nuevos mercados. Entrar en otros segmentos de mercado Red establecida que permita introducir nuevos productos complementarios AMENAZAS Fortalecer la imagen de la empresa para hacer frente a la competencia. Fortalecer el servicio personalizado al cliente para competir con la competencia desleal. Implementar nuevos métodos de toma de decisiones para contrarrestar la competencia. Hacer frente la falta de liquidez con la buena toma de decisiones. Mercado bastante competitivo Iliquidez Competencia desleal de los informales ANALISIS FODA

Causa - Efecto

OBJETIVO PRINCIPAL Conocer el impacto económico al optimizar la toma de decisiones, implantando un sistema de Inteligencia de Negocios para obtener información resumida de sus operaciones de la Distribuidora Redigol S.R.L OBJETIVO ESPECIFICOS Extraer e Integrar toda la información confiable en un Data Warehouse de todas las operaciones que tiene la distribuidora Redigol S.R.L. Reducir la utilización de recurso humano en un 30%, para obtención de la información de todas las operaciones de la distribuidora. Disponibilidad de generar Informes agiles y de gran capacidad en múltiples formatos, generar tablas dinámicas, añadiendo o quitando campos, para una mejor visión global y tomar una correcta decisión.

Propuesta de Solución

Plataforma de la Solución Open Source

Herramientas de Pentaho BI

Análisis de Costo de Inversión EQUIPOS 4555.55 Servidor de base de datos 3333,33 Firewall 1111,11 UPS 111,11 Pcs Scanner Impresora SOFTWARE 50.00 SO. Windows XP Enterprise 0,00 Microsoft Office XP Acrobat Reader Antivirus 50,00 Linux server Internet Explorer 6,0 MySql Suit Pentaho BI Personal 10000.00 Administrador del proyecto 4000,00 Ing. de BI configura los procesos de ETL 3000,00 Ing. de BI configura las plantillas Reportes

Costo Operacional PERSONAL 2000.00 Administrador MANTENIMIENTO 1500.00 Equipos 1000.00 Software 0.00 Material de oficina (varios) 500.00

Incremento de las Ventas Mayor liquidez Beneficios Tangibles Incremento de las Ventas Mayor liquidez Mayor efectividad en la cobranza de los créditos. Eliminación de cuellos de botella al obtener la información Disminución del tiempo de procesamiento de la información Ahorro en recursos humano y administrativos.

Beneficios Intangibles Mejora las funcionalidades al permitir acceder a la aplicación desde una plataforma flexible como es Internet, utilizando solamente un browser, y sin necesidad de instalar una aplicación en cada estación cliente. La implantación de la base de datos permite manejar un volumen de datos mayor. Integrar la información en una sola Base de Datos Entrega Oportuna de información Incremento de precisión y veracidad de los datos Mejora las relaciones entre las áreas intermedios

Utilidades con la Nueva Solución Concepto Año 1 2 3 4 5 Ingresos 150000 200000 250000 300000

Coclusiones

Recomendaciones