índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
EDUCACION Y SOCIEDAD SOCIALIZACION.
Socialización y Familia
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Procesos de Socialización
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
CULTURA ORGANIZACIONAL
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Psicología II Tema. «Aspectos Sociales de la Sexualidad» Integrantes:
ESTE CAPÍTULO SE APOYA EN LAS CONDICIONES: CULTURALES, SOCIALES Y AMBIENTALES. LA CULTURA :PATRONES DE CONDUCTA, ACTITUDES Y VALORES COMPARTIDOS Y TRASMITIDOS.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Administración del Personal
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
Socialización….
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
VALORES.
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
LA ETICA PROFESIONAL.
Sociedad se define por aquel grupo humano relativamente independiente que se perpetúa a sí mismo, que ocupa un territorio particular, que comparte una.
Definición de desarrollo afectivo y social
La Antropología Cultural
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?
Rueda de comportamiento del consumidor
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
El eclipse de la familia. Los niños antes de ponerse en contacto con los maestros ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de su entorno.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Celina Hernández González
Convivencia social. Celina Hernández González
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
Proceso De Socialización
LA FAMILIA.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
Curso: Introducción a la Sociología
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
“LA ESCUELA QUE APRENDE”
“LA ESCUELA QUE APRENDE”. “La Escuela que aprende y la sociedad neoliberal”  La cultura penetra en la escuela, ofreciendo valores, creencias, normas,
- CULTURA Y SOCIALIZACIÓN - LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE ACTITUDES - GRUPOS Y ROLES SOCIALES - OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD - DESINDIVIDUACIÓN - LOS LAZOS AFECTIVOS.
Trabajo Practico Evaluativo Trabajo Social Hacer Clic una vez leído para Continuar.
Profesora: Catalina Carrizo.
Proceso de Socialización
Licenciatura en Educación Preescolar ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE» «Perspectivas sociológicas» Alumnos: Mateana, karla, Jesus Omar, Adriana, césar.
En el niño y el adolescente
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
EL PROYECTO DE SER PESONA
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
Proceso de socialización Milton Motta Sociología Noviembre 2012.
Transcripción de la presentación:

índice 1-¿Qué es el proceso de socialización. 2- importancia de la socialización. 3-tipos de socialización. 4-los agentes de socialización.

Proceso de socialización Concepto La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.

IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÒN La socialización tiene un importantísimo papel en la reproducción del sistema, porque, como de ha explicados, mediante este proceso una generación ya madura exterioriza y trasmite sus valores, normas y costumbres, etc., a la generación que remplaza, permitiendo la reproducción del sistema social.

La socialización se puede clasificar en dos etapas Socialización primaria Socialización secundaria

Socialización primaria Esta socialización es la primera por la que el individuo atraviesa en su niñez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva.

Socialización secundaria El aprendizaje se refiere a la adquisición de nuevos recursos al repertorio de respuestas del individuo y en este sentido su alcance es mas amplio, ya que no todo aprendizaje supone una socialización

¿QUIÈNES SOCIALIZAN? Son los llamados AGENTES DE SOCIALIZACIÒN. Los agentes socializadores son muchos y muy variados; de hecho todas las personas y grupos con las que el individuo tiene relación en su vida, contribuyen a su socialización.

Ellos son: LA FAMILIA GRUPO DE PARES INSTITUCIONES EDUCATIVAS FORMALES MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE MASAS

LA FAMILIA La familia durante algún tiempo es el único mundo del recién nacido. Allí serán satisfechas sus necesidades básicas y en ella aprenderá a interpretar al mundo y formarse una imagen de si mismo.

Grupo de pares A medida que el niño crece, el parel de los padres y familiares cercanos en la transmisión de valores y normas van disminuyendo, mientras que aumentan correlativamente la influencia que sobre el ejercen sus compañeros de juegos y amigos. Comienza a vestirse de una forma particular, adopta un lenguaje, desarrolla gustos musicales propio de su grupo, etc.

Instituciones educativas formales En las sociedades menos complejas, la transmisión de conocimientos, valores, pautas, creencias, tiene lugar en las relaciones cotidianas que el individuo mantiene con su familia. Pero en sociedades mas complejas como la nuestra los conocimientos de los que es necesario proveer a alguien para su desenvolvimiento fluido en sociedad son tantos y tan especializados, que no pueden ser transmitidos por los agentes de socialización tradicionales. La escuela no solo transmite conocimiento; también provee de modelos y de valores que sirven para la interpretación del mundo y de la sociedad.

Medios de comunicación de masas Mucho se ha hablado de la influencia de la TV y el cine en la adaptación de pautas de conductas por parte de los niños. El efecto de estos medios sobre la conducta, sobre todo entre los niños y jóvenes, parece estar mediatizado por la relación con el grupo de pares. Raramente el niño o joven llegue a adoptar modelos de comportamientos que están claramente en contradicción con las normas y valores aceptado dentro de su grupo. El efecto de estos medios sobre nuestra conducta parece estas mediatizado por otros factores.

bibliografía Adriana Marrero Wikipedia

AUTORES CAMILA PEREYRA DAHIANA ALARCÒN MICAELA RODRÌGUEZ