PERFIL DEL DIRECTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Empleados con Empowerment
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Aplicación: Cinepolis
Plan Estratégico De Marketing
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Misión y Visión.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPOWERMENT Definición :
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Tecnologías de Información y Comunicación II
ENPOWERMENT.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Administración Financiera
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Unidad 2ª Mtra. Ma. Raquel Pérez Nuño.  La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones,
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Problemática y perfil de el Emprendedor
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
VISION - MISION OBJETIVOS
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Tintaya Operations BHP Copper File - Gerencia Minera_UNI_Agosto’99.PPT Date - Agosto, 1999 GERENCIA EN LAS OPERACIONES DE BHP TINTAYA S.A. Expositor Lucio.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
CENTRO DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
PROCESO ADMINISTRATIVO
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Introducción a la administración en un mundo globalizado
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DEL DIRECTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

CRECIMIENTO EQUILIBRADO AMBICIÓN DE ÉXITO SOÑADOR DE UNA SOLIDA ESCALA DE VALORES CUIDA SU SALUD ACTITUD MENTAL POSITIVA ES UNA PERSONA CREATIVA

LO DESAFIAN LOS PROBLEMAS GRAN NEGOCIADOR CULTIVA BUENOS HÁBITOS ES UNA PERSONA DE METAS PLANEA SUS ACTIVIDADES ES UNA PERSONA DE ACCIONES

CAPITALIZA SUS FRACASOS Y APRENDE DE SUS ERRORES ASUME GRANDES RIESGOS EXCELENTE COMUNICADOR FOMENTA LAS RELACIONES HUMANAS Y PÚBLICAS ES UN GRAN VENDEDOR PROMUEVE LA CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

TIENE CAPACIDAD DE CAMBIO ADMINISTRA SU TIEMPO SABE DELEGAR OPTIMIZA LOS R.HUMANOS PROMUEVE LA CAPACITACIÓN FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO

PROMUEVE LA PRODUCTIVIDAD ES UN LÍDER ES UN GRAN MOTIVADOR PROMUEVE LA PRODUCTIVIDAD ES UN LÍDER ES UNA PERSONA CON SUERTE TIENE ENFOQUE DE RESULTADOS

INTRODUCCIÓN La alta dirección en las empresas está formada por las personas que ocupan los puestos de mayor jerarquía como son: Presidente, Gerente General y los Directores de las distintas áreas. La alta dirección forma parte del comité de Dirección o comité de ejecutivos, el cual tiene como función, marcar las líneas estratégicas para el logro de los objetivos en las empresas. Algunas empresas presentan problemas principalmente de tipo administrativo además de fiscal, jurídico, político y en sistemas de información y son tratados de diferente manera dependiendo de las habilidades de sus directivos.

En esta investigación se plantean algunos problemas que presentan las empresas establecidas en Tabasco y que ocasiona que la inversión por parte de la iniciativa privada en el Estado no sea tan acelerada como se requiere. Se presenta un ejemplo de una empresa pequeña de tipo familiar de Tabasco, pero que se puede observar como a través del tiempo han logrado mantenerse como líderes en el mercado.

Tarifas de energía eléctrica 1.PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN LA ALTA DIRECCION EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO DE TABASCO DESDE EL PUNTO DE VISTA: FISCAL, JURIDICO, POLITICO, Y EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Tarifas de energía eléctrica Inseguridad Inundaciones Financiamiento Impuesto especial sobre producción y servicios

2. DEFINIR EL OBJETO DE ALTA DIRECCION EMPRESARIAL EN EL ESTADO DE TABASCO, RETOS Y OPORTUNIDADES: Concepto de Alta Dirección: Se considera Alta Dirección a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas. Los Directores son los responsables de las distintas áreas que conforman una empresa: Recursos Humanos Marketing Finanzas Sistemas

Dirección Tradicional Comparativo de Dirección tradicional y Dirección Moderna: Tradicional vs Dirección Moderna Dirección Tradicional Dirección Moderna Operativo Estratégico, ve el conjunto Visión de Corto plazo Visión de largo plazo Individualista Trabaja con la Gente Es inflexible Es flexible Tiene objetivos Tiene visión Vive de Urgencias Anticipa El puesto le da poder Tiene poder personal Reacciona al cambio Se anticipa al cambio Organiza a las personas y a los sistemas para lograr la misión Inspira el compromiso a la misión. Controla y se mantienen dentro de los paradigmas Rompe paradigmas Tiene empleados Tiene seguidores Es eficiente con los sistemas Es eficaz con las personas Delega funciones Faculta autoridad Mide en forma cuantitativa Evalúa en forma cualitativa Piensa de manera lineal Piensa de manera global Puede no ser buen líder Puede no ser buen gerente