MODELO HUMANISTA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES DE TRABAJO
Advertisements

Alumno: Jacobo López Francisco Fernando Profesor: Germán Celaya Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Trabajo: "X" y "Y" de McGregor Grupo:
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento alumno: Carlos Ruben Martinez Gracia Trabajo: Exposición "X" y "Y" de McGregor.
Nombre del alumno: Camargo Calvo Rubén Dario Profesor:
Administración de Recursos Humanos
EVALUACIÓN: Modifica el patrón de diapositivas para que el dibujo (estrellas) que aparece en la parte inferior derecha aparezca en la parte superior derecha.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Evolución Histórica de la Administración
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
HERRAMIENTAS GERENCIALES YENNY PAOLA ALVAREZ CANO PROFUNDIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD 2012.
Principios básicos de la Organización
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS.
LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS Y LAS EXPERIENCIAS DE HAWTHORNE.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Organización Empresarial
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS Y LAS EXPERIENCIAS DE HAWTHORNE.
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
FUNDAMENTOS DE AMDIMINISTRACION ESCUELAS DE LAS RECIONES HUMANAS.
DISEÑO DE CARGOS.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
GERENCIA EDUCATIVA.
PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.
SISTEMA SALARIAL. Teoría acerca de los salarios.
Laura varón Jessica Izquierdo Laura Fernández Jessica Aranza
ANALISIS, DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DE CARGOS.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERSUASIÓN
Liderazgo empresarial
ELTON MAYO-ROBERT OWEN (1940) Prof. Mabel Calvo. ENFASIS PERSONAS HOMBRE SOCIAL ASPECTOS FISIOLOGICOS ORGANIZACIÓN INFORMAL Prof. Mabel Calvo.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
OVA UNIDADES 1 Y 2 EL HOMBRE EL HOMBRE Psicología Organizacional.
TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
EMPODERAMIENTO.
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
Motivación Una forma de lograr nuestras necesidades.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
Análisis Ergonómico de los Puestos de trabajo UNEXPO Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado: “Luís Caballero.
La Personalidad.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
ING. EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PROFESOR: ING.José Alberto Germán Celaya GRUPO: IMI9-3 PRESENTA: Duarte Méndez Francisco Javier.
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
ORGANIZACIÓN INFORMAL
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
PSICOLOGIA.
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CARRERA: CURSO: NOMBRE: PROFESOR: AÑO: 2015 ADMINISTRACION 1-B am
Asignatura: Administración de Personal
PROFESOR:JOSE ANTONIO RIASCOS G ESTUDIANTES:
Escuela de las relaciones humanas
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Escuela de las relaciones humanas
Dinámica de la Motivación
UNIVERSITARIO: JHONNY HUANTO FLORES
TEORIAS Y ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Esta teoría destaca la libertad personal, la elección, la autodeterminación y el esfuerzo por el desarrollo personal. Hace énfasis en la motivación individual.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Teoría X Según MC Gregory, las suposiciones “tradicionales” acerca de la naturaleza humana se incluyen en la teoría X.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Mantenimiento - Idalberto.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

MODELO HUMANISTA DE LAS RELACIONES HUMANAS Las ciencias sociales, sustituyen a la ingeniería industrial, la organización informal relegó a la organización formal, el liderazgo sustituyo a la jefatura, la persuasión ocupó el lugar de las ordenes, las recompensas sociales remplazaron a las salariales, apareció la fatiga fisiológica,…

el comportamiento del individuo cedió lugar al comportamiento de grupo y el organigrama dio paso al sociograma. El concepto de persona humana, pasó del hombre económico (motivado sólo por recompensas salariales, al hombre social, motivado por incentivo sociales)

Con la teoría de las relaciones humanas se inician los primeros estudios sobre liderazgo, motivación, comunicaciones y demás aspectos relacionados con las personas. A la persona ocupante del cargo recibe atención y consignación en lo referente a sus necesidades, no debe ser tratado como máquina.

El modelo humanista, permite una mayor interacción entre las personas y sus superiores y la participación en algunas decisiones, acerca de las tareas de la unidad, como medio para satisfacer las necesidades individuales y aumentar la moral del personal.

DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO CLASICO Y EL HUMANISTA. Énfasis en la tarea y la tecnología Concepto de hombre económico Recompensas salariales y materiales Mayor eficiencia, gracias al método de trabajo

Preocupación por el contenido del cargo El gerente imparte las órdenes o ordenes e imposiciones. Obedencia estricta.

MODELO HUMANISTA: Énfasis en la persona y el grupo social Concepto del hombre social Recompensas sociales y simbólicas Mayor eficiencia, gracias a la satisfacción de las personas

Preocupación por el contexto del cargo El gerente debe ser líder Comunicación e información Participación en las decisiones

FINALIZO. ADIOS. ABRAZOS. “El SEÑOR, es mi pastor, nada me faltará”. Salmo 23.1. Lic. Otto Werner Rodas López.