SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0: LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD ( SEPTIMO PRODUCTO) EXUBERANCIA.-Es un volumen de información
OMNIPRESENCIA.- Es un doquier ( en cualquier escenario)
IRRADIACION.- Distancias ilimitadas
VELOCIDAD.- La información es instantánea
MULTILATERALIDAD / CENTRALIDAD MULTILATERALIDAD / CENTRALIDAD.- La información llega de cualquier lugar pero viene solo de algunos sitios específicos.
INTERACTIVIDAD / UNILATERALIDAD INTERACTIVIDAD / UNILATERALIDAD.- Que en la información podemos ser consumidores y productores
DESIGUALDAD.- La información es grande pero en ocasiones no le llega a la gente en su totalidad.
HETEROGENEIDAD.- En la información tiene sus ventajas y desventajas
DESORIENTACION.- La información puede causar aturdimiento personal y colectivo
CIUDADANIA PASIVA.-Prevalece el consumismo de la información sobre la creatividad
LA EDUCACION Y LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION LA EDUCACION Y LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. ( OCTAVO PRODUCTO)
Cuál es el papel de la tecnología de la información y comunicación en el proceso de socialización? R= Brinda información inmediata, virtualmente y la posibilidad de trasmitir los límites físicos y enormes cantidades de información para la comunicación.
2. ¿Cómo usar las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje? R= Saber elegir, codificar mensajes, aceptar o rechazar sus contenidos, etc.