SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
Advertisements

SERVOMOTORES.
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
I. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
SISTEMAS ECONÓMICOS 1. CONCEPTO Y FUNCIONES
Organizaciones con Fines de Lucro
Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
Lic. Patricia Allendez Sullivan
¿Qué es el posicionamiento?
Modelo constructivista
 Definición: Es cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión.
PARTICIPACION EXITOSA EN RUEDAS DE NEGOCIOS
Diez rasgos de la sociedad de la información.
PROFRA ADRIANA JUAREZ ISLAS Diez rasgos de la Sociedad de la Información Exuberancia. Se trata de un volumen de información que es por sí mismo parte.
SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
.Siempre que vayas a consumir cualquier alimento recuerda hacerlo a una distancia prudente de tu computadora portátil. Residuos de comida podrían caer.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
"HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS (CUCCAL)“ Mayo de Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos.
Autoras Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
LAS DROGAS ¿QUÉ SON LAS DROGAS?
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
PUBLICIDAD PUBLICIDAD * ERIKA GONZALES. * MAYRA GUTIERREZ. GRUPO N º 6 GRUPO N º 6.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
PRODUCTO 7.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
Daniela Rodríguez López Color en el espacio Diseño interior.
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA NOMBRE: José Martin Medina Beltrán. CARRERA: Banca y Finanzas. TUTOR: José Manuel Ochoa Roblez.
UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS. EN LOS SIGLOS XV, XVI, XVII, XIX Y XX.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
PARA PRINCIPIANTES. ¿que es un wiki? ES UN SITIO WEB QUE PUEDE SER EDITADO POR VARIOS USUARIOS DESDE CUALQUIER LUGAR.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
FORMACIÓN WEB 2.0.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
La sociedad de la información La sociedad de la información.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Rápido Permite de forma instantánea crear paginas creativo Gran libertad para el usuario. actualización Facilidad de ser creadas y actualizadas rápidamente.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Sociedad de la Información Vs. Sociedad del Conocimiento Anyela Hernández Triana SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (SI) SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (SI) SOCIEDAD.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
La SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO.
2015. AÑO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN” TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO MATERIA:
SOCIEDAD COMANDITARIA simple
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
Los tic Nombre:manuela quinteros Curso:5ºa Asignatura:taller de vida saludable Profesora:karla contreras.
INALIENABLE IMPRESCRIPTIBLES INEMBARGABLES DERECHO NATURAL QUE NO SE PUEDE ENAJENAR QUE NO PRESCRIBE – ESTA VIGENTE NO ES OBJETO DE EMBARGO.
CUENTA PASIVO. 40.-
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0: LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD ( SEPTIMO PRODUCTO) EXUBERANCIA.-Es un volumen de información

OMNIPRESENCIA.- Es un doquier ( en cualquier escenario)

IRRADIACION.- Distancias ilimitadas

VELOCIDAD.- La información es instantánea

MULTILATERALIDAD / CENTRALIDAD MULTILATERALIDAD / CENTRALIDAD.- La información llega de cualquier lugar pero viene solo de algunos sitios específicos.

INTERACTIVIDAD / UNILATERALIDAD INTERACTIVIDAD / UNILATERALIDAD.- Que en la información podemos ser consumidores y productores

DESIGUALDAD.- La información es grande pero en ocasiones no le llega a la gente en su totalidad.

HETEROGENEIDAD.- En la información tiene sus ventajas y desventajas

DESORIENTACION.- La información puede causar aturdimiento personal y colectivo

CIUDADANIA PASIVA.-Prevalece el consumismo de la información sobre la creatividad

LA EDUCACION Y LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION LA EDUCACION Y LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. ( OCTAVO PRODUCTO)

Cuál es el papel de la tecnología de la información y comunicación en el proceso de socialización? R= Brinda información inmediata, virtualmente y la posibilidad de trasmitir los límites físicos y enormes cantidades de información para la comunicación.

2. ¿Cómo usar las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje? R= Saber elegir, codificar mensajes, aceptar o rechazar sus contenidos, etc.