“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
Advertisements

Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
¿Cómo realizar un Chequeo de Pasajeros? 1.- Para realizar el Check-in de un pasajero debemos seleccionar la función F2 Vuelos mas la subfunción shift f2.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Aplicación de correo electronico
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
SERVIDOR ESCUELA LINUX
¿Cómo elaborar una Matriz de Resultados (MdR)?
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
Hacer clic en ADMISIONES
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
UNIDAD II INTERNET.
CÓMO SUBIR UN ARCHIVO AL E-GROUP
Sistema de Gestión De Egresados.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web
“MODULO RAPIDOC” Monitoreo del desarrollo de horas lectivas en Matemática y Comunicación Lima, noviembre de 2017.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
Ley de Información Estadística y Geográfica
Carrera de Observación
Sistema para el Seguimiento al Proceso Entrega y Recepción
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Preguntas frecuentes Desarrollado por Fundación Carlos Slim.
Sistema de Encuestas JUNAEB
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
Ministerio de Educación Nacional Taller para administradores
Mecanismo de Seguridad “Identificación Positiva“
RAPIDOC: Instalación y uso de la herramienta
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
UGEL CHUCUITO Programa de Mantenimiento de Locales Escolares
RAPIDOC: Instalación y uso de la herramienta
Ingreso a correo vía web
Información articulada para la toma de decisiones:
Carpeta Electrónica Docente 2012
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Cubo de Datos Censo Educativo
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC Lima, abril de 2018

LOS SERVICIOS QUE DEBE RECIBIR EL ESTUDIANTE ¿Cómo sabemos que el servicio ha llegado al estudiante? Materiales educativos Docentes Infraestructura y mobiliario LOGRO DE APRENDIZAJES ¿Cómo sabemos en qué condiciones llega el servicio al estudiante? Valor del servicio educativo: Cantidad suficiente, oportunidad y calidad

RapInfo: Herramienta para el monitoreo rápido del servicio educativo RapiDoc Monitoreo del desarrollo de las horas lectivas en Comunicación y Matemática RapiMate Monitoreo de la entrega de los cuadernos de trabajo a los estudiantes MÓDULOS RapiInfra Monitoreo de las condiciones de infraestructura y mobiliario de las II.EE.

OBJETIVO DEL RAPINFO INDICADORES A MEDIR Que las UGEL incorporen en su gestión el desarrollo de prácticas de monitoreo que permita el recojo de información y toma de decisiones rápidas sobre las condiciones las condiciones del servicio educativo que se brinda a los estudiantes en las II.EE. Número y porcentaje de estudiantes que recibieron oportunamente los cuadernos de trabajo. Número y porcentaje de instituciones educativas que entregaron oportunamente los cuadernos de trabajo a los estudiantes. Número y porcentaje de estudiantes que reciben las horas lectivas completas de Matemática y Comunicación. Número y porcentaje de estudiantes que cuentan con mobiliario para el desarrollo de clases

ORGANIZACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTANCIA ACTORES FUNCIONES BÁSICAS   MINEDU (DAGED) Equipo de Validación y Seguimiento Elaborar la herramienta de gestión. Elaborar material de apoyo y orientación. Realizar el seguimiento. Brindar asistencia técnica a las UGEL. DRE/GRE Dirección/Gerencia Supervisar la implementación de todo el proceso de monitoreo con la herramienta RAPINFO. UGEL Dirección/Jefaturas Realizar el seguimiento a la implementación del monitoreo con la de la herramienta RAPINFO. Responsable RAPIMATE/RAPIDOC Generar y remitir información INSTITUCIÓN EDUCATIVA Director de Institución Educativa Generar información y/o brindar información solicitada por la UGEL.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1 DAGED envía por correo el RAPINFO y la guía del usuario al especialista de la UGEL y la DRE DAGED DRE/GRE 5 DAGED remite reporte de resultados a UGEL y DRE. 2 DAGED remite respuestas automáticas a UGEL y director de I.E. 4 UGEL Especialista de la UGEL envía el RAPINFO al director de la I.E. que cuentan con internet; caso contrario, solicita telefónicamente la información y remite a la DAGED. INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3 Director de I.E envía archivo .DAT a la DAGED Director I.E genera información

Ingreso de información en el RAPIDOC  

INGRESO AL MÓDULO RAPIDOC Digite 2 para ingresar al módulo RAPIDOC

Información sobre la cantidad y el estado de las encuestas. Arrastre el cursor hacia la derecha Información sobre la cantidad y el estado de las encuestas.

CÓDIGOS MODULARES DE LAS II EEE DEL ÁMBITO DE LA UGEL

Haga doble click en la carpeta seleccionada Luego, haga click en Sí

VALIDACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS Datos para actualizar o completar

Indique la condición o situación del director de la I.E. Haga click en la opción que corresponda

LISTADO DE ESTUDIANTES POR QUIENES SE PREGUNTA Digita 1 para continuar la encuesta

Escriba el número de la opción seleccionada

HORARIO DE CLASES DEL ESTUDIANTE Seleccione los días que lleva el área

HORARIO DEL ESTUDIANTE Seleccione las horas de clase del área.

HORARIO DEL ESTUDIANTE 1 Atención a los días y horas de clase 2 Presione Enter para ver listado de docentes

IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE Si el docente no aparece en la lista, completar los siguientes datos

IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE Completado los datos del docente, digite enter para seleccionar que otras áreas dicta

DICTADO EN OTRAS ÁREAS Seleccione que otra áreas (además de matemática y comunicación) dicta el docente.

INDICA HORAS Y GRADO QUE DICTA EN OTRAS ÁREAS Si el docente seleccionó Historia, Geografía y Economía; automáticamente las áreas anteriores se bloquean Indicar las horas y el grado que dicta el docente en otras áreas.

No dejar de señalar los grados que dicta el docente en otras áreas Si el docente seleccionó Historia, Geografía y Economía; y, CTA; automáticamente las áreas anteriores y posteriores a las áreas mencionadas se bloquean.

ASISTENCIA DEL DOCENTE Tomar atención que solo se pregunta por los días laborables de la última semana

Completada la información, haga clik en “OK” para continuar con el mismo estudiante pero con datos del área de Comunicación.

Ahora generaremos el archivo .DAT  

Escribir 4 en el recuadro inferior para generar el archivo .DAT

Atento a la ventana emergente, el 02 corresponde al archivo Atento a la ventana emergente, el 02 corresponde al archivo .DAT de RAPIDOC

Archivo .DAT para enviar a DAGED   Archivo .DAT para enviar a DAGED Atento a la ventana de observaciones. En ella se confirma la generación de la información. Escriba el 9 para retornar al menú principal.

Continuando: Aparece el “Menu Principal”, debe salir con la opción 9. Se visualiza la presente pantalla Este archivo se debe enviar al correo: daged@minedu.Gob.pe.