UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ VERA LARIOS NAYELY

Etapas especificas de la administración

Investigaciones, información y supuestos. Alternativas 2.-Planeación FASE ELEMENTO ETAPA Mecánica 1.-Previsión Objetivos Investigaciones, información y supuestos. Alternativas 2.-Planeación Políticas Procedimientos Programas Presupuestos y Pronósticos Estrategias y Tácticas 3.-Organización Funciones Jerarquías Obligaciones

b) Dinámica 4.- Integración Selección Introducción Desarrollo Integración 5.- Dirección Autoridad Comunicación Delegación Supervisión 6.-Control Su establecimiento Su operación Su evaluación

Previsión Consiste en la determinación, técnicamente realizada de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación así como la valoración de cuales serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse.

OBJETIVOS: Fija los fines. Comprende 3 etapas OBJETIVOS: Fija los fines. INVESTIGACIONES: Descubrimiento y análisis delos medios con que puede contarse: información y supuestos. ALTERNATIVAS: Trata de la adaptación genérica de los medios encontrados , para ver cuantas posibilidades de acción existen.

Planeación Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la consecuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo y la fijación de tiempos, unidades necesarias para su realización.

Comprende 5 etapas POLITICAS:Principios para orientar la acción PROCEDIMIENTOS: Secuencia de operaciones y métodos. PROGRAMAS: Fijación de tiempos requeridos para cada acción. PRESUPUESTOS: Programas en que se precisan unidades, costos. ESTRATEGÍA Y TÉCNICA: Ordenamiento de esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos amplios.

Organización Estructura técnica de las relaciones que deben darse entre las funciones, jerarquía y obligaciones individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia.

Comprende 3 etapas FUNCIONES: La determinación de cómo dividirse y asignarse actividades especializadas. JERARQUIAS:Fijar la autoridad y responsabilidad correspondiente a cada nivel existente en una organización. PUESTOS: Obligaciones y requisitos que tiene en concreto cada unidad de trabajo susceptible de ser desempeñada por una persona.

Integración Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos tanto humanos como materiales que la mecánica administrativa señala como necesarios para su mas eficaz funcionamiento, escogiendolos,introduciendolos,articulandolos y buscando mejor desarrollo.

Comprende 3 etapas SELECCIÓN: Técnicas para encontrar y escoger los elementos mas adecuados. INTRODUCCIÓN: La mejor manera de lograr que los nuevos elementos se articulen lo mas rápida y óptimamente posible. DESARROLLO: Todo elemento es un organismo social que busca y necesita progresar ,mejorar, comprendiendo la capacitación, el adiestramiento y la formación social.

Dirección Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo mas eficaz los planes señalados.

Comprende 4 etapas AUTORIDAD Y MANDO: Tiene importancia especialísima el problema de las decisiones. COMUNICACIÓN: Lleva al centro director todos los elementos que deben conocerse y de este las ordenes de acción necesarias hacia cada órgano y célula. DELEGACIÓN: Forma técnica para comunicar a los subordinados la facultad de decidir sin perder el control de lo que se ejecuta. SUPERVICIÓN: Revisar si las cosas se están haciendo tal y como se habían planteado y ordenado.

Control Establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados con el fin de saber si ha obtenido lo que se esperaba a fin de corregir y mejorar y además formular nuevos planes.

OPERACIÓN DE LOS CONTROLES: Propia de los técnicos especialistas. Comprende 3 etapas ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Y CONTROLES: Base de todo control y sirve para que se de acabo la comparación OPERACIÓN DE LOS CONTROLES: Propia de los técnicos especialistas. EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS: Función administrativa que vuelve a constituir un medio de planeación.

BIBLIOGRAFÍA REYES PONCE AGUSTIN/(2007)/ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN:/ADMINISTRACIÓN MODERNA/EDITORIAL LIMUSA/MÉXICO DF./CAP 2 PAG 26-31.