TRABAJO EN EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES GERENCIALES
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO. Contenido ÕGrupos y equipos ÕCaracterísticas de un equipo exitoso ÕVivencia de pertenencia ÕDisposición de todos hacia la coordinación.
Propuesta de Planificación
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
Diana Pahola Brunal Berrocal
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Formación de directivos
“Liderazgo, dirección y coordinación”
Modelos de Intervención Y Práctica Comunitaria Mª Elena Riveros
Planificación en el sistema celular
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Comunicación Efectiva
Clasificación de los grupos Principios básicos de todo grupo
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
TEORIA ADMINSTRATIVA Z
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Universidad lasallista benavente
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
para el trabajo colaborativo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
Diana Marcela Parra Meneses Maria Alejandra Martinez Galeano Claribel Sanabria Alejandra Gomez.
TACTICAS DE LA INTEGRACION DEL EQUIPO(Liderazgo Integrador)
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
GRUPO N°4 - MÉRIDA MÓNICA DELAO PARADO - MARÍA MERCEDES CRISTOBAL VILCA - ROGELIO HUARCAYA PARIONA.
CAPITULOX EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. (EMPOWERMENT)
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
TRABAJO EN EQUIPO.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO

Contenido Grupos y equipos Características de un equipo exitoso Vivencia de pertenencia Disposición de todos hacia la coordinación Disciplina y moral del equipo Evolución del trabajo en equipo

GRUPO Objetivo común, no compartido Asignación de tareas desde una sola persona Prevalencia de objetivos individuales antes que grupales Tareas específicas sin compartir responsabilidades

EQUIPO Interés y compromiso mutuo El líder hace parte del grupo Conciencia de interdependencia El éxito y el fracaso son del grupo y no del individuo, responsabilidad compartida

EQUIPO DE TRABAJO Entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecución de una tarea común

UN EQUIPO EXITOSO... Vivencia de pertenencia Inclinación de todos hacia una coordinación del equipo Disciplina y moral del equipo

VIAJE A LA LUNA Fósforos Comestible concentrado 20m de nylon Seda de paracaídas Unidad portátil para calentar 2 pistolas calibre 45 Bote salvavidas Caja de leche en polvo 2 tanques de oxígeno Mapa estelar Brújula magnética 25 Litros de agua Luces de bengala Botiquín 1°s Auxilios Receptor-transmisor de fuerza solar

Vivencia de pertenencia Satisfacción de necesidades Comunicación interna Relaciones afectivas con espíritu de equipo

Inclinación a una coordinación Propósito común: visión compartida del futuro Organización: Roles definidos y encaminados a una meta Metodología: planear, hacer, verificar, actuar Sinergia: Convergencia de esfuerzos. La decisión grupal es mejor que la decisión individual.

Disciplina y Moral del Equipo Las normas del equipo No pueden ser impuestas. Determinan la conducta y se relacionan con lo que es importante para el grupo. Participación y contribución Compromiso personal de cada uno. Disfrute del trabajo en equipo.

Evolución del trabajo en equipo Equipo de alto rendimiento Normalización, Equipo Tormenta, grupo Reunión de individuos

Fases de la evolución de trabajo en equipo