La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diana Marcela Parra Meneses Maria Alejandra Martinez Galeano Claribel Sanabria Alejandra Gomez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diana Marcela Parra Meneses Maria Alejandra Martinez Galeano Claribel Sanabria Alejandra Gomez."— Transcripción de la presentación:

1 Diana Marcela Parra Meneses Maria Alejandra Martinez Galeano Claribel Sanabria Alejandra Gomez

2 ¿QUÉ ES UNA RED EMPRESARIAL? Son empresas organizadas que acuerdan compartir sus capacidades para alcanzar propósitos comunes.  Mecanismos de Cooperación  Participación de manera voluntaria  Beneficios Individuales  Independencia Jurídica

3 CARACTERISTICAS BASICAS DE UNA RED  Colaboración, porque el éxito de uno depende de los otros y los resultados necesitan el concurso de todos.  Trabajo en equipo, pues, busca fortalecer al grupo para competir con otros y aprovechar lo mejor de cada participante.  Interdependencia, ya que se mantiene la autonomía individual pero se trabaja en el marco de compromisos con otros empresarios.  Coordinación, puesto que necesita organización de esfuerzos, claridad en tareas y papeles, así como precisión de fines.

4 PYMES QUIÉNES PARTICIPAN?  Se trata de firmas pequeñas y medianas PYMES en actividades relacionadas o complementarias, y que, si bien, pueden ser diferentes, se reúnen alrededor de un interés común.  La red empresarial se puede convocar alrededor de un producto o servicio común, como la producción de pantalones o la prestación de servicios profesionales.  También, se pueden crear redes empresariales por la proximidad en la ubicación de las empresas, como ocurre con los hospitales públicos en Ciudad Salud, al sur-oriente de la ciudad de Bogotá. En las redes participan diversos tipos de empresarios.

5 BENEFICIOS INMEDIATOS DE LA REDES EMPRESARIALES

6 OBSTACULOS Y COSTOS Desconfianza y oportunidad Incertidumbre e indecisión Dispersión Diferencias Adaptación Resistencia al cambio

7 CONSTRUYE CONFIANZA

8 CLAVES PARA CONSOLIDAR LA CONFIANZA DESCONFIANZACONFIANZA Oportunismo Reglas de juego Incertidumbre Protocolos para decidir Diferencias de formato Reuniones Sociales – manejo de diferencias Descoordinación Nivel de delegación

9 PROCESOS PARA CREAR UNA RED

10 ETAPAS PARA CONFORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO Debate Reglas Gestión Formación META

11 LIDER Transmite Orienta Motiva Da Ejemplo Convoca Conoce Estimula Dirige Relaciones Publicas

12 Apoyo Confianza Emprender Construir Cuidadoso Tolerante

13 Interdependencia Pertenencia Experiencia Conocimiento Coordina Inversión Compromiso

14 CREA UNA EMPRESA CUANTITATIVO Analice las fortalezas, debilidades y oportunidades de su producto o empresa Analizar, evaluar y cree indicadores, verifique el mercado CUALITATIVO CONSTITUCIÓN JURIDICA ACUERDO INICIAL

15 GESTIONE Y SOSTENGA LA RED

16 EVALUAR Y CONTROLAR METAS INDICADORES RESPONSABLES EVALUAR AJUSTES SALDO PEDAGOGICO

17 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

18 INDICADORES DE SEGUIMIENTO

19 INDICADOR EMPRESARIAL

20 ALERTAS PARA LA ALIANZA  DESMOTIVACIÓN  ESCEPTICISMO  INCUMPLIMIENTO  BAJA PRODUCTIVIDAD  IDENTIDAD DIFUSA  DESORGANIZACIÓN  INDECISIÓN  JURIDICISMO  SESGOS DE PODER  AGRESIVIDAD

21 BUSQUE APOYO EXTERNO

22 PLANIFICAR MERCADOS POTENCIALES PERSONAL CALIFICADO

23 FACTORES DE ÈXITO EN PRO DE LA EVOLUCIÒN

24 PRINCIPIOS DE UNA ALIANZA REGLAS DE JUEGO CLARAS Y ESTABLES

25 ERRORES FRECUENTES


Descargar ppt "Diana Marcela Parra Meneses Maria Alejandra Martinez Galeano Claribel Sanabria Alejandra Gomez."

Presentaciones similares


Anuncios Google