HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Advertisements

My Life Outside of School leccion -5
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
remind How much Spanish do students often learn in school?
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Preguntas con el verbo “hacer”
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué tiempo hace? 3 B E s p a ñ o l 1 ¿Te gusta Plaza Sésamo?
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
¿Qué tiempo hace? 3B Español 1.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
World Language Survey 28 de abril de
Agenda del día 1.(~10 minutos?) Anuncios, sillas asignadas, (repartir las copias de Más práctica en algunas clases), etc. 2.(10-15 minutos) La práctica.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Apuntes Rojo 3A ¿Qué te gusta hacer? (hacer=to do, to make) What do you like to do? Answer: Me gusta... Ex: Me gusta salir con amigos. I like to go out.
Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario.
Thank you for taking my classes
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Today 13 de septiembre Study academic vocab, use link on website: Turn in diarios Tarjetas de salida Make up Sentences.
More on… Gustar. Ya sabemos… Me gusta = I like ______ (verb infinitive) Me gusta nadar. Me gusta tocar la guitarra. Remember, verbs end in AR, ER, and.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Mi primera semana.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Capítulo 5: El ritmo de la vida
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Repaso- Examen 3. El vocabulario del aeropuerto (Parte 2) ponerse en cola- el asiento de ventanilla- el compartimiento- el mostrador- el asiento de pasillo.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
ESPAÑOL 2 8 de septiembre de LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015  Escribe en español:  1. What do you wear when it is cold? 
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? How am I using my English to help me with my Spanish and vice versa? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? What is acedemic vocabulary and why do I need it? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué?

Hagan Ahora Escriban por que piensas que estás en está clase. ¿Cómo te sientes de estar en la clase? Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase- Conocernos mejor Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos?

Estudiantes nuevos: Paquetes de información y para firmar – Colectar cartas de los otros estudiantes – Trabajos de la clase Actividad de clase: En sus cuadernos escriban las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo te llamas? ¿Dónde naciste? ¿De dónde es tu familia? ¿Con qué grupo étnico, racial o cultural te identificas? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? – Levántense y háganle una entrevista a todos los estudiantes que puedan entrevistar en el tiempo dado. Vocabulario Académico -¿Qué es y porque se usa? Abecedario en español – – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 5 minutos. Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1/2 student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lo logramos? Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes

Hagan ahora – Trabajas en El Weather Channel en Hartford y necesitan que des el pronóstico del tiempo. (Weather report) – Inventa el pronóstico. Tú día ideal, como tú quieras. La temperatura Qué tiempo hace Como está el día Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país.

Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: Lección 1 Abecedario en español – – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 5 minutos Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos?

Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: – El pronóstico del tiempo repasar – Con tú pareja van a hacer una lluvia de todas las palabras del tiempo que saben. Partes de la oración Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos?

Lección 2- Léxico Gramatical Sustantivo – Noun: Person place or thing Verbo – Verb: Action what you do, in English it has to something like to read. In Spanish it ends in ER, IR, AR Objeto directo – Direct object: receives action of the verb. Objeto indirecto – Indirect object to or for whom the action is done Pronombre – Word that stands for a noun in English or Spanish Adjetivo – Word that describes a noun Adverbio – Word that describes how an action is carried out.

(possessive) adjective nounverbconjunctionverbadverbpreposition (demonstrati ve) adjective noun Mihijoviveytrabajaaquíenestaciudad. Mysonlivesandworkshereinthiscity. Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Yo encontré el papel de Johan. Los maestros nos devolvieron los papeles después de la clase. Vamos a hacer hincapié en la gramática este año.

Hagan ahora – Escribe la siguiente oraciones en rojo y – Identifica las partes de la oración Juntos vamos a escribir a mano las notas de clase. El estudiante hizo un ensayo sobre el argumento de la película. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué?

Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Estudiar columnas 2 y 3 del vocabulario para el lunes. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Hagan ahora – Escríbele un texto a tu amigo diciéndole que tiempo hace. Escribe 3 oraciones. Incluye temperatura, como está el día y un comentario de como hay que vestirse.

Agenda de hoy: Prueba de vocabulario Actividad de Gramática Lectura de la garita del diablo Bingo del tiempo y léxico gramatical Boleto de salida: What strategies did you use when you read? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Estudiar para el examen de vocabulario. Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Partes de la oración El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla. - El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto. Mi esposo me compro una bufanda feíssima. Juan visita a su pobre madre. Juan sustantivo visita a supobre madre verbo adjetivo objeto sustantivo Partes del léxico gramatical Sujeto Predicado Tomen apuntes

Actividad de clase: Escriban una oración en español con un sujeto, predicado y utiliza por lo menos dos sustantivos, un verbo, y un adjetivo. Ejemplo: Yo compré un carro rojo. Sujetopredicado Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

Actividad de clase: Escriban una oración en español con un sujeto, predicado y utiliza por lo menos dos sustantivos, un verbo, y un adjetivo. Ejemplo: Yo compré un carro rojo. Sujetopredicado Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

Entregar: Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Piensa en un cuento corto que conoces que te gusta. Haz un escudo familiar y decora tu diario. Bloque ADía 1 Hagan ahora: Pruebas de vocabulario columnas 2 y 3 Cuando terminen: En sus diarios contesten el ¨prompt¨ en español Write a letter introducing yourself to a host family in Ecuador. – Include a description of yourself, your family,your home, where you grew up and what your typical day is like. – Write about what you are looking forward to or hope to do while in Ecuador and name at least 2 things you will do while you are in their home. Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 1 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Piensa en un cuento corto que conoces que te gusta. Haz un escudo familiar y decora tu diario. Hagan ahora: Prueba Vocabulario Escritura prompt Bingo Actividad del taco Tarjeta de salida: ¿Qué piensas de tus deztresas en español? ¿Escribes, hablas o lees mejor? ¿Qué es tu meta para la clase de español? (Sacar 100 es solo parte de la meta) Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 1 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

Bingo opciones Nubes Sol Granizo Nieve Lluvia Frente frío La temperatura 40 grados Huracán Tornado Viento Lloviendo Nevando Sujeto Predicado Sustantivo Verbo Objeto Adjetivo Adverbio Hace Sol Invierno Verano Primavera Otoño Hace buen tiempo Mal tiempo Neblina Nuboso Soleado

Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Termina el paquete de la garita del diablo para la tarea. Sigue estudiando vocabulario académico. Hagan ahora Traduzcan un cuento que saben al español. Cuando terminen – empiecen a leer La garita del diablo lee el cuento y contesta las preguntas. Tarjeta de salida: ¿Qué estrategias usaste cuando leíste? Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 2 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

Hagan ahora – Prompt Nu. 3 Actividad de clase: Lección 1 Abecedario en español – – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 10 minutos Dictado en tu diario Tarjeta de salida – Escribe las palabras que les deletreo Preguntas esenciales: How will the alphabet help me in Spanish if I already know Spanish? Tarea: Estudiar vocabulario y el abecedario Día 3 Agenda/Objetivo de la semana Level Check Writing Abecedario Escuchar check

Lección 1- El Abecedario

Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Lee sección 3 y haz las notas y contesta las preguntas Hagan ahora ¿Qué piensan de las religiones y creencias diferentes a las tuyas? ¿De las religiones que tienen varios deidades por ejemplo? Cuando terminen – empiecen a leer El Diosero Parte 1 – Meta de hoy: Terminara partes 1-3 hacer las notas episodicas y contestar hasta pregunta 6 Tarjeta de salida: ¿Qué estrategias usaste cuando leíste? Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Por qué es importante leer en voz alta? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 4 Agenda/Objetivo de la semana Beliefs and customs Lecturas- el diosero Reading strategies Episodic notes