ENFRENTANDO EL FRACASO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco situacional: Análisis de contexto
Advertisements

UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Etapas del Desarrollo Psicosocial según Erikson
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
Ser estudiantes de Educación Superior
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
Inteligencia Emocional en la Práctica
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
LA PSICOLOGÍA EN EL ADULTO MAYOR Federico Flores – Psicólogo
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
¿La evaluación es realmente importante?
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
IMPORTANCIA DE LA ESPERANZA
Inmaculada Concepción JOSE FELIX RIBAS – BARQUISIMETO
Proceso de Motivación-Frustración
PREVENCION DEL BULLYING
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Carolina Montoya M. - FUNLAM
¿El lado positivo del fracaso?
Investigación en la ECCI
¡ AHHHH... ! ¡SI ENTRE AMIGOS FUERAMOS GANSOS... !
¡CARRY ON! ¡La mejor revista digital para informarse de los problemas que sufren los adolecentes¡ En esta edición: El colegio: un infierno para algunos.
Administración Efectiva del Tiempo
Participo en la actividad educativa con más experiencia
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Atención en las crisis.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
Siete rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores
CASO ANTONIO SOSPEDRA Diana Carolina Esptia Bustos
TOMO 1.
Embarazo adolescente: riesgos y consecuencias
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Fecha de ejecución del proyecto
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Producto Comunicativo
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Proyecto de Vida.
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
Autonomía e iniciativa personal
Administración del Cambio
Enfoque de aprendizajes
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación. MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2018
Administración del consultorio
ORIENTADO A RESULTADOS DIC.
PATRON DEL PROFESIONAL
Ensuring Partnership Success: Workshop
Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes Tébari #528 e/Yaqui y Mayo, Col. Ladrillera y LA IMPORTANCIA.
Evaluación del Desempeño
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Programa Motivación Escolar
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN POR EMOCIONES: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

ENFRENTANDO EL FRACASO

1.EL FRACASO EN LA ADOLESCENCIA Originado por FRACASO Falta de previsión. Mala planificación Falta de disciplina. ESFUERZO FRUSTRADO EN EL PROCESO DE ALCANZAR UNA META

Sin embargo…… Motivo …..No es el final irremediable de un proceso. Evaluar lo que hemos hecho Motivo Identificar nuestros errores Reconstruir nuestro proyecto de vida Nueva oportunidad para lograr el éxito

1.1 Situaciones en las que el adolescente siente que ha fracasado La ruptura de una relación sentimental Un proyecto fallido con los amigo Salir desaprobado en los cursos Este último caso que se relaciona con el área académica, es uno de los más importantes y afecta mucho a los adolescentes

2. EL FRACASO ESCOLAR Poca motivación frente a un curso. CAUSAS TEMPORALES Poca motivación frente a un curso. Problemas personales Falta de apoyo familiar Falta de sentido de autoeficacia en el estudiante, quien a pesar de tener las habilidades académicas cree que es incapaz .

2.1FORMAS DE REACCIONAR FRENTE AL FRACASO Creer que la causa del fracaso es interna y que no tenemos control sobre ella. Por ejemplo : cuando pensamos que no tenemos aptitud para los estudios y, por lo tanto, está fuera de nuestras posibilidades cambiar esa situación Creer que la causa es interna, pero reconociendo que tenemos control sobre ella. Por ejemplo: Cuando pensamos que no henos aprobado un curso por que no estudiamos lo suficiente, lo que implica que podemos remediarlo Creer que la causa es externa y no tenemos control sobre ella. Por ejemplo: creer que hemos jalado un curso por que el profesor es demasiado exigente Creer que la causa es externa, pero que tenemos control sobre ella. Por ejemplo cuando pensamos que desaprobamos por que nuestros amigos no nos dieron suficiente apoyo

3¿ CÓMO PREVENIR EL FRACASO EN LOS ESTUDIOS? Reconocer y valorar nuestras habilidades personales, sin disminuirlas ni sobrevalorarlas Tener confianza en nosotros mismos, creyendo que somos capaces de enfrentar cualquier problema o situación. Asumir responsabilidad sobre lo que está bajo nuestro control Ser disciplinados y organizados al momento de planificar nuestra metas y nuestro plan de acción