ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social.
Advertisements

El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Humana
El departamento de Recursos Humanos
CONTROL INTERNO.
DECRETO 1072 / 25 MAYO DEL 2015 Es la compilación de varias reglamentaciones preexistentes en materia laboral y algunas en Riesgos Laborales, mencionándose.
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.1.2
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Gestión de Talento Humano
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
2.1 Autoevaluación institucional
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
1 CONCEPTOS Y CLASES AUDITORÍA. 2 AUDITORIA “En tiempos históricos, auditor era aquella persona a quien le leían los ingresos y gastos producidos por.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Análisis del control interno
Sistema de Gestión de Tecnologías
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
“Investigación de Crédito”
Plática de Sensibilización
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
POA 2019.
Taller para el llenado de la Plantilla de Cálculo de Riesgos
Generalidades del sical
Mejoramiento de controles internos en los procesos
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Catalogo de Capacitación "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen... No formarlas y que se queden.“ HERY FORD.
05 de marzo de 2019.
Sistema de Gestión de Calidad
ANTECEDENTES DEL ISO Organización Internacional de Normalización (ISO) empezó a estudiar otra serie de normas de administración.
M. en E. Fernando Pedroni Lara
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO

ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO OBJETIVOS ESPECÍFICOS META La Secretaría de Finanzas y Administración a través de la Dirección de Administración y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con las Dependencias y Unidades Académicas realizarán las actividades pertinentes que permitan coadyuvar al cumplimiento del Cuestionario de Control Interno, dando respuesta a las recomendaciones no atendidas de la Auditoria del Desempeño, emitidas por la ASEN en el Ejercicio Fiscal de la Cuenta Pública 2016 para la Universidad Autónoma de Nayarit. OBJETIVO GENERAL Solventar el Cuestionario de Control Interno de la Auditoría al Desempeño, referente a Ambiente de Control y Evaluación de Riesgos, emitido por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, para reforzar la cultura en materia de control interno y administración de riesgos que garantice el cumplimiento de los objetivos, la normativa y la transparencia de la gestión administrativa OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contar con una estructura orgánica general que de soporte a las funciones sustantivas de la universidad y que impulse a la mejora de la función administrativa institucional. Elaborar los manuales de organización específicos de las áreas estratégicas. Actualizar el Catálogo de Puestos Administrativos y Manuales (CPAM) mediante la aplicación de la encuesta a los trabajadores de las Unidades Académicas y Dependencias de la Universidad. Contar con Perfiles de Puestos (PP) que contenga los requisitos y calificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas del trabajador dentro de la institución, y que se a congruente con el CPAM. Identificar, analizar y evaluar los posibles riesgos administrativos de la UAN. Elaborar un Sistema de Evaluación del Desempeño que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales del trabajador y que documente cuán productivo es un empleado y en qué áreas podría mejorar. Establecer un Programa de Capacitación del personal actualizado de acuerdo a la información que arroje la evaluación del desempeño y necesidades del trabajador. Documentar los procedimientos operativos y generales de los procesos directivos estratégicos y de apoyo. .

PROCEDIMIENTO REQUISITOS LEGALES DRH-DA DRH DA ISO 9001:2015 NMX-CC-9001-IMNC-2015 OHSAS 18001:2007 NMX-SAST-001-IMNC-2008 REQUISITOS LEGALES Organigrama Institucional Manual de organización DRH-DA Capacitación de acuerdo a competencias. Programa Anual de Capacitación DRH Comisiones de seguridad e higiene por área. Matriz de identificación de riesgos laborales Manual de Calidad DA ISO 9000:2015 NMX-CC-9000-IMNC-2015 ISO 31000:2009 NMX-SAST-31000-IMNC-2016 ISO 10004:2012 NMX-CC-10004-IMNC-2017 Descriptivo y perfiles de puesto de acuerdo a competencias. Evaluación al desempeño. Normas Oficiales Mexicanas STPS Ley Federal del Trabajo Ambiente de Trabajo Matriz de identificación de requisitos legales y otros. Procedimiento de investigación de accidentes. Inducción a la Universidad Autónoma de Nayarit. Política de Seguridad e Higiene Diagnostico Situacional Procedimiento de Acciones correctivas. Procedimiento de información documentada.. Procedimiento para auditorias internas. Riegos y oportunidades.

ENCUESTA PARA ACTUALIZAR EL CATÁLOGO DE PUESTOS Y PESFILES DE PUESTOS

CALENDARIO DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS

CALENDARIO DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS

CALENDARIO DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS