tecnologia de la comunicacion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Advertisements

Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
1 u n i d a d El desarrollo humano.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Lev SemenovichVigotsky
Unidad 3. Mapa conceptual
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
La naturaleza del conocimiento y las implicaciones al enseñar
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Profesora: Lismar vera
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teoría Cognoscitiva Social
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
Teorías del Aprendizaje
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Teoría Constructivista.
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Liderazgo situacional
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
TEORÍA COGNITIVAS.
Jean Piaget
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Manejo y uso de Power point
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
Introducción al conductismo
Teorías Conductistas del Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
INTELIGENCIA.
JEAN PIAGET.
El aprendizaje: El conductismo
Mtro. Alejandro García Limón
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Teoría Constructivista
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Introducción a la Psicología cognitiva
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
Cinco perspectivas: Teorías del Desarrollo Humano Psicoanalítica Emociones y pulsiones inconscientes Aprendizaje Estudia Conducta observable Cognitiva.
MODELO CONSTRUCTIVISTA
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
Modalidades de investigación cualitativa
Psicología I Psicología genética
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

tecnologia de la comunicacion Escriba aquí el texto Enfoques: Nombre: -Nuhad Neruane. -24/04/09

conductual, contructivista y cognitivo.

La mente en estudio:

TEORIA CONDUCTISTA: Estimulo Conducta observable. Refuerzo

Teoría Contructivista: Conocimientos Persona con conocimiento. Interacción con los demás. Contracción del saber.

Teoría cognitiva. Cerebro Procesos internos. Aprendizaje Internalizacion Cognición

La teoría Conductista; desde sus orígenes se enfoca en analizar, la conducta observable, intentando hacer un estudio empírico de la misma. Queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objeto es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla. Presenta dos variantes, el condicionamiento, clásico y el instrumental- operante; el primero describe una asociación entre estimulo y respuesta contigua. La segunda variante: El individuo, persigue la consolidación de la respuesta según el estimulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación con el medio y otros individuos.

Teoría Constructivista: No es fácil, definir el termino, pero si podemos mencionar que, el ser humano construye activamente su conocimiento Basado en lo que YA sabe, y en función a la interacción de su conocimiento de aquellos con quienes actúa. La inteligencia tiene dos atributos principales: la organización y la adaptación. La inteligencia esta formada por estructuras de conocimientos, cada de las cuales, conduce a conductas diferentes en situaciones especificas. Conductas básicas para un niño,(tomar leche, llevar el dedo a la boca). En edad escolar se manifiestan las operaciones, sensomotores por internalizacion, capacidad de relacionar objetos e ideas. Jean Peaget.

Teoría cognoscitiva: Trata del aprendizaje, que posee el ser humano o individuo a través del tiempo mediante la practica o interacción con su medio, con los demás seres de su misma especie. Como cada ser humano utiliza sus propias experiencias, para adquirir, aprendizaje. Es la teoría que nos explica que existen cambios cualitativos en el modo de pensar de los niños; que desarrollan en una serie de cuatro etapas; Entre infancia y adolescencia (sensorio motriz, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales).