Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008.
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
¿Es rentable la movilización del
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
CARACTERISTICAS GENERALES RESULTADOS GENERALES DEL ESTUDIO
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Reflexiones sobre la Sostenibilidad PERUCAMARAS FOMIN / BID 15 de junio del 2007.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Escuela de Administración
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Anteriormente funcionaba bajo el nombre comercial de
Facultad de Contaduría y Administración
Direccionamiento Estratégico
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Encuesta Interactiva de Responsabilidad Social Empresarial
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
sector CREPES & WAFFLES
MEDICINA III SEMESTRE. 3 ARTICULOS 1. estrategias para la colaboración entre provincias, territorios y gobierno federal. 2. entendimiento común : deliberaciones.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Conclusiones Eje 1 Gobernabilidad Democrática del Agua.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Participación en proceso de selección MBA Lazard
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
¿Qué son las Relaciones Públicas?
GLOBALIZACIÓN.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Clientes y Cadena de Valor
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
EMPRESARIO MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA ANDREA ALVAREZ CHICA INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION BELLO 2014.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Calidad y mejora continua
Empresas y Colectivos Desfavorecidos Relaciones desde la RSE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya decisión de practicar es de carácter voluntario y atiende más allá de los beneficios económicos y del cumplimiento de la ley de la empresa para responder a las expectativas de los públicos de la organización, con una visión a largo plazo que pretende la consecución de la ganancia económica, la mejora del bienestar social de la comunidad que la rodea y la preservación y mejora del medio ambiente.

RSE ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LOS PLANES DE COMUNICACIÓN PATROCINIO Herramienta de la comunicación comercial. Inversión para favorecer a otra persona, organización o programa. Influir favorablemente sobre la imagen de marca.

Patrocinio de eventos: Herramienta para consolidar la imagen de marca, transmitiendo atributos y valores al consumidor mediante la generación de una experiencia vinculada con sus expectativas. También puede ser tenido en cuenta como una acción de responsabilidad social de las organizaciones El patrocinio y la responsabilidad social

RSE ¿EN QUÉ BENEFICIA A LA COMPAÑÍA? Comportamiento + Trayectoria = Reputación Atraer clientes, empleados, capital, seguidores de la marca y en momentos de crisis facilidad de acceso a crédito Vinculación a un tema social que impacte al público. Fortalecer el rol social de la empresa A través de la realización de eventos a gran escala se pueden traer beneficios para comunidades y poblaciones vulnerables. Agregar valor a todo lo que se hace

Responsabilidad Social Empresarial La Responsabilidad Social es tener unas buenas Relaciones Públicas James Grunig

RSE Eventos culturales y marca país Cambios positivos para las comunidades y economías anfitrionas: Infraestructura. Colaboración entre los sectores. Reconocimiento global. Desarrollo económico, político y social.

RSE PLAN DE COMUNICACIONES A través del Gran Concierto Nacional el Gobierno Nacional busca que los colombianos y sobretodo las nuevas generaciones se apropien nuevamente de la fiesta de Independencia, entiendan su significado y valoren la diversidad del país y de nuestra riqueza cultural, a través de las músicas de nuestras regiones MUNICIPIOS DEL PAÍS 45 PAÍSES DEL MUNDO VINCULADOS MÁS DE 2OO MIL ARTISTAS PLAN DE MARKETING META EN PATROCINIOS: MILLONES

RSE LOGROS Es el concierto simultáneo más grande que se ha realizado en el país. Cerca de 5 millones de colombianos asistieron a las plazas públicas Más de 5 millones de televidentes siguieron la transmisión a través de los canales nacionales y regionales.

RSE CONCLUSIONES Cada vez se despierta más el interés de ciudades y países en desarrollo por ser sede de los eventos masivos. Beneficios indirectos : proyección de la marca país, lograda gracias a que el evento capta la atención de los medios masivos de comunicación internacionales. Efectos intangibles para el país: incremento del orgullo y el sentido de pertenencia de sus habitantes, noticias positivas en los medios,sentido de corresponsabilidad social y solidaridad en la comunidad.

RSE Beneficios para los Músicos del país Proyecto Banco de partituras del Bicentenario, que busca poner en circulación digital el acervo musical de las regiones de Colombia. Hoy en día los colombianos, músicos y compositores de todo el mundo pueden descargar, de manera gratuita, más de 140 partituras de múltiples géneros, formatos, estilos, saberes y sonidos. Cancionero del Bicentenario, las obras vocales más representativas a nivel regional, con el objetivo de poner en vigencia temas que han identificado a los colombianos durante los últimos 200 años.