Instituto Canadiense Clarac

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Canadiense Clarac EQUIPO 1 Proyecto: “Yo Soy” Estela Ahedo Mendoza María (Tutoría) Tanía Martínez Barradas (Psicología y Orientación) Andrea Reyna Díaz (Informática) Michelle Castellanos (Matemáticas) Cuarto Grado Instituto Canadiense Clarac

Índice de Apartados del Portafolio 5.a Productos generados en la primera sesión de trabajo. 5.b Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Interdisciplinariedad Instituto Canadiense Clarac

La Interdisciplinariedad Enfoque que permite la vinculación de diferentes áreas del conocimiento, para abordar una situación en particular. Permite integrar los saberes de varias disciplinas para fortalecer la comprensión del entorno y resolver problemas específicos. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Características Establece vínculos con otras disciplinas. Considera la situación dentro del contexto. Fomenta el trabajo en equipo. Permite el desarrollo de habilidades sociales y de manejo de conflictos. Utiliza diversas estrategias educativas. Instituto Canadiense Clarac

¿Por qué es importante la Interdisciplinariedad en la Educación? Brinda herramientas para la vida. Fomenta una mentalidad abierta y de escucha generosa. Permite un aprendizaje significativo. Desarrollo de competencias para la solución de problemas. Posibilita la participación activa del estudiante y profesor. Instituto Canadiense Clarac

¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Brindándole la oportunidad de investigar temas de su interés referentes al contenido de la materia. Haciéndolo partícipe de la construcción del conocimiento. Participando como actor y productor de su propio conocimiento. Instituto Canadiense Clarac

Prerrequisitos para la planeación del trabajo interdisciplinario Actitud y aptitud Docente. Apoyo institucional. Lineamientos claros. Reuniones periódicas. Conocimiento de los planes operativos correspondientes. Uso de la biblioteca, herramientas tecnológicas y laboratorios. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Es fundamental para el logro de objetivos. Se deben empatar los temas con las otras disciplinas y calendarizarlos. Tener claridad en tiempo, espacio y elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Instituto Canadiense Clarac

Aprendizaje Cooperativo Instituto Canadiense Clarac

Aprendizaje Cooperativo Modelo que favorece el aprendizaje a través de grupos pequeños de trabajo para potencializar la adquisición de conocimientos realizando tareas específicas que facilitan la integración de diversas habilidades. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Características Intervención del Docente en la estructura y formación de equipos de trabajo. Maximiza el aprendizaje de todos, mediante metas compartidas. Evaluación continua. Adquisición de valores y habilidades sociales. Documentación de los productos elaborados. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Objetivos Metas en conjunto. Integración de diversas habilidades. Compartir conocimientos y habilidades previas entre iguales (estudiantes) y durante el proceso. Desarrollo de habilidades socio afectivas. Búsqueda de objetivos en común. Instituto Canadiense Clarac

Acciones de planeación y acompañamiento más importantes del Docente Empleo de estrategias, materiales y actividades encaminadas al logro de objetivos. Establecer los equipos de trabajo. Evaluación continua individual y de equipo. Portafolio de evidencias. Comunicación con los docentes involucrados. Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Vinculación del trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo En la construcción de saberes a partir de los elementos en que se vinculan las diferentes disciplinas. En la consideración de los conocimientos previos del alumno. En la integración de las disciplinas considerando el contexto. Instituto Canadiense Clarac

Evidencias de la 1ª Sesión de Trabajo Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac Yo Soy Instituto Canadiense Clarac

Evidencias de la 2ª Sesión de Trabajo Instituto Canadiense Clarac

Justificación del Proyecto El desarrollo de los medios de comunicación, ha permitido que cada vez más personas tengan acceso a internet a través de equipos electrónicos, como: lap tops, ipads y celulares entre otros. Instituto Canadiense Clarac

Justificación del Proyecto El uso excesivo, sin reglas, ni control de las redes sociales, ha traído consigo grandes conflictos, abusos, fricciones, problemas físico y psicológicos, en los usuarios, por lo que consideramos necesario analizar interdisciplinariamente en estudiantes del Instituto Canadiense Clarac de Secundaria y Preparatoria; cómo estos cambios han impactado en su vida. Instituto Canadiense Clarac

Objetivo general del Proyecto Analizar el uso de las redes sociales, así como el impacto que causa en la sociedad, para establecer algunas medidas de seguridad y convivencia en las áreas de Secundaria y Preparatoria, conforme a los valores Institucionales. Instituto Canadiense Clarac

Objetivo general de Informática Desarrollo de habilidades digitales para el análisis, procesamiento de información y obtención de conclusiones, de una manera ética, segura y confiable. Instituto Canadiense Clarac

Objetivo general de Orientación Educativa IV El alumnos desarrollará y fortalecerá habilidades cognitivas, psicosociales y afectivas, así como estrategias metacognitivas a partir del análisis de conductas de riesgo y problemáticas particulares de su entorno social y escolar, para facilitar la adaptación e integración del alumno al nuevo sistema educativo, así como la toma de decisiones, solución de problemas y la construcción de un proyecto de vida. Además, se buscará favorecer la construcción d la identidad preparatoriana y universitaria de los alumnos. Instituto Canadiense Clarac

Objetivo general de Matemáticas IV Desarrollar la capacidad para representar y analizar información numérica que permita fundamentar una opinión y establecer una postura personal. Instituto Canadiense Clarac

Preguntas generadoras ¿De qué forma las redes sociales impactan tu vida? ¿Si en este momento dejara de funcionar el internet, qué experimentarías? Instituto Canadiense Clarac

Contenidos de Informática I. Información Digital. II. Procesamiento Digital de la Información. III. Metodología de la solución de problemas computables Productos: Diseño y publicación de encuesta electrónica. Cartel Video Propuestas en el código de vida institucional Documentación Instituto Canadiense Clarac

Contenidos de Orientación Educativa IV (5f) Contenidos de Orientación Educativa IV Construcción de la identidad preparatoriana y universitaria. II. Proyecto de vida en el bachillerato. Productos: Investigación (documentada), discusión y análisis de redes sociales, que servirá para la elaboración del cartel y video. Elaboración de preguntas para las encuestas. Presentación (expositiva) del proyecto. Instituto Canadiense Clarac

Contenidos de Matemáticas IV (5f) Contenidos de Matemáticas IV I. Los números reales para contar, comparar y medir. II. Teoría de conjuntos III. Inecuaciones para modelar restricciones. Productos: Interpretación de encuestas. Representación gráfica de resultados. Video para sensibilización. Documentación. Instituto Canadiense Clarac

Evidencias de la 2ª Sesión de Trabajo Instituto Canadiense Clarac

Instituto Canadiense Clarac (5f) Instituto Canadiense Clarac