Índice ¿Quién soy yo? ¿Quiénes sois? ¿Por qué estamos aquí?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Productos Comunicativos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Utilización educativa de Internet
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires Facultad de Derecho Derecho Público I-Doctorado 2011.
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Proyecto de título oficial: Grado en Veterinaria
Oportunidades para Realizar Estudios Avanzados en Computación en la Universidad de la Florida Manuel E. Bermúdez, Ph.D.
Actuarial Summit 2014 – Colegio Actuarial Mexicano – Perspectivas de los actuarios académicos y su influencia en la práctica actuarial.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Líneas generales El programa docente que se propone como Programa Formativo Complementario en Investigación, está dirigido a Residentes y organizado por.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Seminario de Formación en Comunicación de Crisis
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Síntesis Curricular Lcda. Yamnelys Silva. DATOS PERSONALES: Nombres: Apellidos: Cédula de Identidad: Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Edad: Nacionalidad:
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Religión Curso Departamento © sdelesc
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1987) Estatuto del profesorado: Función pedagógica y alternativas de formación. Madrid: Escuela Española.
LA EXPERIENCIA DEL AREA SOCIOJURIDICA: PROYECTO E IMPACTOS ( ) José M Busquets – Marcela Vigna.
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Síntesis Curricular Lcda. Yamnelys Silva. DATOS PERSONALES: Nombres: Apellidos: Cédula de Identidad: Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Edad: Nacionalidad:
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Estanislao Escalante Barreto Profesor Asociado
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE Y CON EL ALUMNO JORDI CASTILLEJO.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Para Kindergarten. veo el tiene es dentro estamos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
MANUEL AREA MOREIRA.
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
CEPA “Rosalía de Castro”
TANIA LUCÍA MADDALENA- UERJ Creación de recursos educativos digitales: autorías docentes I Jornada Latinoamericana de Educación y Tecnología: Retos de.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN Teoría de la comunicación Universidad Rey Juan Carlos 2009/2010

Índice ¿Quién soy yo? ¿Quiénes sois? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué vamos a hacer los próximos meses? ¿Cómo lo vamos a hacer?

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DUARTE ¿Quién soy yo? JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DUARTE - Doctor en Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos. - Doctor en Ciências Sociais (especialidad Política). Pontifícia Católica Universidade de São Paulo. - Licenciado en Sociología. Universidad de Salamanca. Docencia: Teoría de la Comunicación, Opinión Pública, Educación y Comunicación. Líneas de investigación: Medios de comunicación y terrorismo, nuevos modelos de comunicación, usos políticos de internet.

¿Quiénes sois? Fecha de nacimiento: 1991 y 1993. Lugar de residencia: Madrid, ciudades limítrofes, provincias cercanas: Guadalajara, Toledo, Segovia…(excepcionalmente Canarias, Galicia…) Status socioeconómico: Clase Media – Media/Alta Formación académica: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Y ….

¿Por qué estamos aquí? Queremos formarnos, aprender Los periodistas tienen poder Somos creativos Somos aficionados a leer, a escribir, a preguntar Nos gusta la fama “intelectual” y “no intelectual”

¿Qué vamos a hacer los próximos meses? Introducción a las teorías de la comunicación… y a la comunicación, ¿un reto imposible? Tres reglas básicas del curso: CURIOSIDAD CRÍTICA Creatividad

¿Cómo vamos a hacerlo? 1) Clases magistrales. Elaboración puntual de trabajos y prácticas relacionadas con la materia impartida en clase y participación activa (2 ECTS) Examen final obligatorio (4 ECTS) 2) Elaboración de un trabajo voluntario (previa aceptación del profesor). Propuesta de conferencias y seminarios.

Programa Bloque A 1. El estudio de las teorías de la comunicación. ¿Qué estudian las teorías de la comunicación?. Conceptos básicos. Multidisciplinariedad. Evolución histórica. 2. Principales teorías de la comunicación. Orígenes de la teoría comunicativa. Teorías hipodérmicas, Funcionalismo, Teoría crítica, Estudios culturales, Postmodernidad. Bloque B 3. Emisores y organizaciones mediáticas. Comunicadores profesionales de los medios y sus organizaciones. 4. Contenidos. 5. Efectos. Masa y audiencia. Efectos limitados. Establecimiento de la agenda, espiral del silencio.

www.tc-urjc.wikispaces.com Herramientas tc.urjc@gmail.com josemanuel.sanchez@urjc.es

Muchas gracias