FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
Advertisements

EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Introducción a CmapTools
Cmap Tools está desarrollado por el IHMC (Institut for Human and Machine Cognition) FELIPE PINILLA R.
CMap Tools Software para representación de conocimiento a través de Mapas Mentales.
Edison Illescas Bryan Nono Marco Chucuri.   Ventajas de la base de datos -Control sobre la redundancia de datos. No se almacenan varias copias de los.
SEMINARIO TRANSVERSAL: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORIA VIRTUAL Participante: Carlos Alberto Cherre Antón.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
Tutorial Cmap-tools.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
Informática Especial de la Matemática
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
¿Qué son las Plataformas?.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Taller Códigos QR en clase
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
Cmaptools mapas conceptuales en línea
REDES SOCIALES Y ACADEMICAS
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Instituto Técnico y Cultural
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
Tendencias contemporáneas en educación
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
ESCUELA LA GLORIA.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Fundamentos de la web 2.0.
MAPAS CONCEPTUALES.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
La tarea docente.
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Nombres: Angelina Jimenez CED: Elvis Marcucci CED: Mindomo.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado por el IHMC (Institut for Human and Machine Cognition) FELIPE PINILLA R.

¿ QUE ES CMAPTOOLS? Cmap Tools es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Permite tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en internet, con lo que facilita el trabajo en grupo o colaborativo.

Posibilita la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada uno de los conceptos o nodos del mapa.

USO PEDAGOGICO Puede describirse en cuatro momentos fundamentales: La fase preparatoria La material o materializada La verbal La mental

La fase preparatoria Carácter motivacional y de orientación de la actividad del alumno Mapa conceptual como instrumento didáctico eficaz para presentar los contenidos del tema Se les debe explicar las características de los mapas conceptuales, su utilidad para el procesamiento de la información, así como el procedimiento para construirlos.

la material o materializada El estudiante debe interactuar con el objeto real o con su representación El mapa conceptual como un medio didáctico para la materialización del objeto de estudio

la verbal Se caracteriza por el uso del lenguaje oral o escrito, los alumnos pueden construir grupalmente mapas conceptuales relacionados con el contenido, de manera que en la interacción exterioricen sus estructuras conceptuales individuales y negocien sus concepciones.

la mental El estudiante debe ejecutar las tareas sin apoyo externo, Aquí el mapa construido puede ser un medio para evaluar el aprendizaje del estudiante.

Interacción y Mediación