LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Aprender a Aprender con TIC Módulo 3 Aprender a Aprender Web 2.0 Actividad 4. Riesgos en Internet Elaborado por: Lariza Elizabeth Miranda Amador Grupo.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
CATALINA AYALA ARROYAVE
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
EDUCACION EN TECNOLOGIA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje - Rol docente
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Uso de los Tic's en Educación
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Software Software según su licencia. Software según su finalidad.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Grupo Abigaíl Mejía.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Esquema El entorno para el aprendizaje.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Unidad 4 Software Educativo
INNOVATIC.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Formación de profesores para el uso de TIC
Proyecto MoviLab Secundaria
Código ético.
Portafolio Sergio Monge Araya.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Claudia Mendoza Xicoténcatl
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Crear programas de capacitación para voluntarios
Protección y Salud Artículos La Salud Desastres naturales Códigos QR
Colegio Latinoamericano de México
Software educativo.
Ética digital. É tica Puede ser definida como los principios que llevan al ser humano a velar por el bien de si mismos y su comunidad. La apertura de.
COLEGIO TOLEDO PLATA. Alfabetización Digital.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S ¿Cómo llevar esta a cabo?

¿Por qué es necesaria la actualización? Razon 1 Cuando nosotros estudiamos, lo realizamos a través de libros de texto sin uso de las tecnologías actuales, sin embargo ahora los jóvenes están inmersos dentro del uso de computadoras, smartphones, tablets, etc. que permiten crear, modificar y adaptar la información presentándola de diversas formas.

¿Por qué es necesaria la actualización? Razon 1I Realizar el andamiaje de forma adecuada e informada. Los docentes debemos mantener una actitud positiva hacia las TIC’s alientando a los estudiantes a adquirir conocimientos sobre tecnología y por lo tanto logrando los estándares que se pretenden

¿Por qué es necesaria la actualización? Razon III Cambios constantes y con gran celeridad en la tecnología, con el desarrollo de software educativo y no educativo que puede implementarse de diversas formas para el beneficio de los alumnos. Muchos docentes solo aprenden un programa y se quedan con el muchos años sin innovar sus clases con material educativo de vanguardia motivando el aprendizaje de los educandos

Bullying

Una historia sobre el Bullying

¿Haz visto alguna vez esto?

Pero también existe por Internet!!!

Causas que hacen necesario asumir actitudes éticas en el uso de Internet Los alumnos hacen uso no adecuado de la información en Internet Al pedir un trabajo solo copian y pegan la información sin reflexionar en ella NO hay una transformación de la información por lo cual el aprendizaje es mínimo Enseñar a trabajar en equipos virtuales es decir la competencia de convivencia Sembrar en los alumnos la semilla del auto aprendizaje o aprender a aprender

Principios fundamentales del uso responsable o ético de Internet No usarás una computadora para dañar a otros. No interferirás con el trabajo ajeno. No indagarás en los archivos ajenos. No utilizarás la informática para realizar fraudes. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles. Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.