PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Marco Coloma Yunganina
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Marco de Buen Desempeño Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
GESTION EDUCATIVA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación DOCENTES PROGRAMA DE INCLUSIÓN A DOCENTES EN LAS TECNOLOGÍAS DE.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
CARRERAS UNIVERSIDAD ECOTEC GUAYAQUIL 9 septiembre de 2013
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Transformando la práctica docente
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Enfoques y marco político Ayacucho
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE" CAPACITACION DOCENTE INSTITUCIONAL

CAPACITACION DOCENTE INSTITUCIONAL

SLOGAN…. MOVIENDO LAS IDEAS TECNOPEDAGOGICAS

INDICE INTRODUCCION. JUSTIFICACION OBJETIVOS METODOLOGIA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

INTEGRANTES GRUPO E Javier Valdiviezo Alexis Calderón-Coordinador Gabriel Guerrero Fernando Guffante Inmaculada Carpi

Sedes de la Universidad del Pacífico - Ecuador Quito Guayaquil Cuenca

INTRODUCCION El siguiente proyecto tiene la finalidad de generar colaboración activa, participando en la aplicación de estrategias para analizar los procesos de Capacitación Docente Institucional en la Modalidad Interactiva a Distancia, apuntando a la conformación de comunidades de aprendizaje de estudiantes / formadores, generando la competitividad interinstitucional. El caso seleccionado se aplicará en la Universidad del Pacífico – Ecuador, la cual ya implementa La Edución On – Line.

VISIÓN: “Insertar a la Universidad Del Pacífico como institución especializada entre las mejores Escuelas de Negocios en el ámbito internacional.”

MISIÓN: “Contribuir al desarrollo económico y social del país,” mediante la preparación de hombres y mujeres de negocios, conscientes de los procesos de transformación en que vive el mundo, dotados de una actitud emprendedora para fomentar sus propias iniciativas empresariales con valores éticos y morales, guiados por educadores comprometidos con la excelencia académica y la formación de las nuevas generaciones como agentes de cambio e impulsores del desarrollo sostenido.

OBJETIVOS GENERALES El objetivo principal de la Universidad es la formación integral de empresarios para el ejercicio eficiente de la carrera que han elegido, con énfasis en el desarrollo humanístico del individuo. Las actividades académicas se basan en la búsqueda de la excelencia, a través de programas que consideran la investigación, la experimentación y el dominio de técnicas instrumentales; consolidando un proceso de enseñanza-aprendizaje de alto nivel, conforme el desarrollo de la cultura y de los principios éticos y morales que deben sustentar toda actividad institucional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS GLOBALIZACIÓN Fortalecer los vínculos académicos con la Asociación de Universidades de la cuenca del Pacífico, para apoyar la participación del Ecuador en el desarrollo comercial y cultural con la región Asia - Pacífico. Fomentar las relaciones, el intercambio y la cooperación técnica-académica internacional, en el contexto de la globalización y la competitividad de las naciones para orientar al estudiante en el marco de las nuevas oportunidades que estas generan. PERFIL DEL ESTUDIANTE Estudiantes con actitud emprendedora, con voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar empresas productivas; administrar la ciencia, la tecnología y comprometidos con el medio ambiente Estudiantes capaces de insertarse en las empresas, y/o continuar sus estudios de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.

JUSTIFICACION El uso de las tecnologías y de novedosas formas de educación, constituyen un cambio externo en la didáctica. Se han adoptado diversas modalidades, como la enseñanza programada, la cibernética de la enseñanza, los paquetes de autoinstrucción, la enseñanza mediante video, entre otros. Para algunos sigue estando en la base, una inclinación conductista, ya que absolutizan como lo más importante el producto final que se pueda alcanzar con el uso de la técnica, así como elevan en exceso el papel individual del que aprende, desconociendo la importancia de educador en la formación de valores universales.

OBJETIVOS del PROYECTO CONSTRUIR CONOCIMIENTO SIN FRONTERA DISEÑAR ESTRATEGIAS ESTRUCTURANDO CONTENIDOS FACILITAR INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA Y FORTALEZAS DESARROLLAR ACTIVIDADES VINCULADAS A REALIDADES Y NECESIDADES

METODOLOGIA-PACIE PRESENCIA: ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MAYOR INGRESO Y PARTICIPACION EN EL AULA VIRTUAL ALCANCE: PLANTEAR OBJETIVOS CLAROS DE LO QUE SE BUSCA OBTENER DEL ESTUDIANTE CAPACITACION:TUTORES DEBIDAMENTE PREPARADO PARA ALCANZAR LOGROS INTERACCION: ESTIMULAR LA INTERACCION Y EL COMPARTIR E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE PUNTA,TIC

BIBLIOGRAFIA