Preparatoria Universidad La Salle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Preparatoria La Salle del Pedregal
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
El embarazo en la adolescencia
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Bipartición de Bacterias
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Portafolio de aprendizaje
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
La artesanía mexicana por el mundo
Preparatoria Universidad La Salle
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Portafolio virtual de evidencias
Colegio La Florida Equipo 9 1.
PRODUCTO 1.
Instituto Progreso y Esperanza
Equipo núm. 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Preparatoria Universidad La Salle
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Preparatoria Universidad La Salle
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO
“Dialogar para Educar”
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Nuevos retos en la Arquitectura
Preparatoria Universidad La Salle
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria Universidad La Salle
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
Preparatoria Universidad La Salle
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Escuela Tomás Alva Edison
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C Equipo 10
Instituto renacimiento a.c.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Instituto francisco possenti
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Universidad La Salle 1006 Equipo 6 1.- Alejandro Argüelles Barbabosa (Lógica) 2.- Álvaro Enrique Álvarez Aguilar (Dibujo) 3.- Sergio Arturo Esquinca Tejero (Informática) 4.- Ana María García Guillén (Inglés)

Preparatoria Universidad La Salle 1006 1ra Reunión de trabajo Proyecto para el ciclo lectivo 2018-2019 Nombre del proyecto: Formalizando los lenguajes (¿se podrá formalizar cualquier tipo de lenguaje?) Preparatoria Universidad La Salle

Preparatoria Universidad La Salle 1006 Indice 1.- Producto 1 CAIAC conclusiones generales 2.- Fotografías de la sesión 3.- Fotografía del organizador gráfico

Preparatoria Universidad La Salle 1006 1. Producto 1 CAIAC Conclusiones generales del Equipo 6 La interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo deben ser entendidos como meta y método; como meta es el deseo aspiracional de cada campo del saber para contribuir con sus modelos, teorías y leyes a la comprensión de una realidad compleja en particular; como método, es la forma en la que se integran los conocimientos a través de un lenguaje común para la resolución de problema inmediatos a la realidad del estudiante, quienes se convertirán en sujetos activos del proceso.

Preparatoria Universidad La Salle 1006 2. Fotografías de la sesión

Preparatoria Universidad La Salle 1006 2. Fotografías de la sesión

Preparatoria Universidad La Salle 1006 2. Fotografías de la sesión

Preparatoria Universidad La Salle 1006 3. Fotografías del organizador gráfico

Preparatoria Universidad La Salle 1006 3. Fotografías del organizador gráfico

2ª REUNIÓN DE TRABAJO

Preparatoria Universidad La Salle 1006 2da Reunión de trabajo Proyecto para el ciclo lectivo 2018-2019 Nombre del proyecto: Entre jarabes y otras cosas… ¡hagamos conciencia!

Preparatoria Universidad La Salle 1006 Indice 5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto. 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. 5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etc. del proyecto a realizar. 5.f Contenido. Temas y productos propuestos, organizados por etapas y en forma cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo: manuscritos, digitales, impresos, físicos. 5.i. Evidencias del proceso

5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto Hemos detectado que en la comunidad estudiantil cada vez es más frecuente el consumo de nuevas substancias nocivas (no drogas) lo cual nos parece preocupante. No sólo el consumo sino la falta de denuncia y la complicidad que se da para ocultar estas situaciones. De alguna manera queremos abordar esta problemática social a través de la concientización del problema del uso y abuso de estas substancias. Además del alcohol y el tabaco, hemos detectado nuevas substancias de las que están haciendo uso los jóvenes como jarabes para la tos que los estimulan o un producto llamado “four lokos” que lo venden en tiendas de autoservicio tipo Oxxo con altísimo porcentaje de alcohol y a un precio muy bajo, también otras maneras de emborracharse que no son precisamente ingiriendo alcohol sino, en el caso de las mujeres, usar unos tampones impregnados de alcohol y colocarlo en su zona íntima para que el alcohol entre por el torrente sanguíneo, entre otros.

5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. El objetivo general es hacer una campaña para generar conciencia en los estudiantes del uso de sustancias nocivas como cigarro, alcohol y jarabes y también las consecuencias de ser parte y cómplice en el ejercicio de este hábito. La campaña consta de un blog en internet con ensayos, videos, testimonios e información sobre estas sustancias, así como una infografía. También se generarán carteles para cuestionar al alumno y llevarlo a la reflexión. Objetivo por disciplinas: La informática les dará las herramientas para difundir en línea la campaña, hacer en la computadora el blog, subir la información, y hacer la infografía. La lógica llevará la parte fuerte de estructuración e investigación del proyecto. El dibujo le dará toda la parte visual al proyecto. El inglés hará que la difusión se pueda extender a otra lengua. De manera conjunta, las materias colaborarán en formar una campaña de difusión y concientización via internet y en otro idioma para que pueda tener más alcances a otras personas

5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta. Preguntas generadoras: ¿Qué tendrían que ver entre sí la Lógica, la Informática, el Dibujo y el Inglés para concientizar al estudiante sobre el uso y abuso de substancias nocivas?, ¿Qué producto concreto podrían generar estas disciplinas para promover la concientización sobre este problema?

5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta. Pregunta guía: ¿Cómo difundirías el problema del consumo de substancias nocivas?, ¿qué haces cuando sabes que alguien hace uso esas substancias: lo callas, lo encubres, lo informas para que no lo siga haciendo, te acercas a él para hacer lo mismo, te apartas o denuncias?, ¿conoces los riesgos de consumir estas substancias?, ¿cómo utilizarías la tecnología para prevenir y concientizar a otros sobre este problema?

5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta. Producto: Un blog en inglés en internet con información, ensayos, testimonios, entrevistas, etc. e infografías, y unos carteles que funcionen como una campaña y promuevan la conciencia del uso de estas substancias y la práctica de estas nuevas maneras de afectar su salud.

5.f Contenido. Temas y productos propuestos Disciplina 1. Informática Disciplina 2. Lógica Disciplina 3. Dibujo Disciplina 4 Inglés   Sitios web Uso de Excel Infografías Causas El razonamiento El argumento Falacias Metodología de la información Plano, punto, línea Composición gráfica Plantillas para diseño web Conversación Redacción de ensayos Comprensión de lectura Vocabulario

5.f Contenido. Temas y productos propuestos Disciplina 1. Informática Disciplina 2. Lógica Disciplina 3. Dibujo Disciplina 4 Inglés Prácticas en laboratorio para la recolección de bibliografía en internet.   Prácticas en laboratorio en Excel para procesar la información: hacer gráficas, estadísticas. Prácticas en laboratorio para construir un blog. Prácticas en laboratorio para construir una infografía. Trabajo escrito donde se entregue la recopilación de información sobre sustancias nocivas en fuentes (libros, periódicos, revistas, internet –físicos o en línea). Investigaciones sobre los elementos conceptuales que lleva un cartel, una infografía y un blog. Investigación sobre los elementos una encuesta y una entrevista para recopilar datos de manera cuantitativa y cualitativa a una muestra poblacional. Elaboración de ensayos argumentativos. Investigaciones sobre los elementos gráficos que lleva un cartel, una infografía y un blog. Láminas de dibujo de cada tema y láminas de integración de temas para las distintas propuestas gráficas. Ensayos escritos, exposiciones orales, reportes escritos, videos, testimoniales, glosarios, evaluación de conversación oral.

5.i. Evidencias del proceso

Producto 4

Producto 5

Producto 6 - AME General

Producto 6 - AME General

Producto 6 - AME General

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 7 – EIP Resumen

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 8 – EIP Elaboración del proyecto

Producto 9

Producto 9

Producto 10 – Evaluación diagnóstica

Producto 10 – Evaluación formativa

Producto 11 – Formato “Planeación didáctica de proyecto interdisciplinario”

Producto 11 – Formato “Planeación didáctica de proyecto interdisciplinario”

Producto 12 “Planeación didáctica de proyecto interdisciplinario”

Producto 12 “Planeación didáctica de proyecto interdisciplinario”

Producto 12 “Planeación didáctica de proyecto interdisciplinario”