= ¿quién gobernaba? ¿qué fue la reforma agraria?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADRIAN VILLEGAS PAULINA LARA SESIÓN N°: 02 FECHA:
Advertisements

«Época de Transformaciones Estructurales»
Introducción Observa cada uno de los siguientes dibujos de la revista Topaze ( ) y establece las relaciones con el contexto político nacional.
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
Salvador allende y la unidad popular
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Historia y Ciencias Sociales Historia de Chile NUEVOS PROYECTOS POLÍTICOS.
Antecedentes y Gobierno de Eduardo Frei Montalva ( ) Sebastián Ralph García Tercero Medio 2016 Sebastián Ralph García Tercero Medio 2016.
Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de.
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales.
En qué consiste Cómo Para
Gobierno de Eduardo Frei Montalva (1964 – 1970)
Dra. María Virginia Casas Santín
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
«Época de Transformaciones Estructurales»
todo bien, hasta….1929 CRISIS DEL MODELO HACIA AFUERA Comprender el nuevo rol del Estado y las principales transformaciones económicas, políticas.
FORMACIÓN DE FORMADORES
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
«1960, Época de las Transformaciones Estructurales»
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
«La Época de las Transformaciones Estructurales»
«La Época de las Transformaciones Estructurales»
Evaluar para aprender DINEIP
Primer Diplomado en Extensión Agrícola
8° básico Liceo 1 Javiera Carrera/ Departamento de Historia
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Unidad Popular Vía chilena al socialismo.
2:47-12:00 29 de Junio de 1973.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Trabajo de Investigación Final
Unidad Metodológica Tablero de Gestión Individual
AbsjosaL Tro Los Trabajos.
INICIO ¿quiénes son chilenos? ¿quiénes son ciudadanos? ¿cuáles son las diferencias entre ambos conceptos?
¿Se acuerdan?.
REPASO.
Unidad II: «1960, Época de las Transformaciones Estructurales»
En vías de la democracia
Introducción a la época de las transformaciones estructurales ( )
El nuevo escenario político chileno
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
Haz clic y pasea por tu historia nacional
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
CON ESTA NOS VAMOS…..
Objetivo: ¿Por qué es necesario transformar el campo chileno?
Principios de la Didáctica.
1:35-11:00.
Eduardo Frei Montalva y la «Revolución en Libertad»
EVALUACIÓN.
Unidad Popular y vía chilena al socialismo
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Propuesta para Desarrollo de Oferta Formativa
Institucionalización
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
DEMOCRACIA.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
REPÚBLICA PRESIDENCIAL
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Partidos políticos en Chile
GUERRA FRÍA. BIPOLARIDAD GLOBAL ( ) GUERRA FRÍA. BIPOLARIDAD GLOBAL ( )
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
2da.
Presentación de Resultados
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

50-2017= ¿quién gobernaba? ¿qué fue la reforma agraria? ¿cuál era el contexto social? ¿fue la única medida trascendente?

- Registrar apuntes

¿Por qué se realizó la Reforma Agraria. ¿Una sola opinión. ¿Logros ¿Por qué se realizó la Reforma Agraria? ¿Una sola opinión? ¿Logros? ¿Excesos?

LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Evaluar los proyectos de cambios estructurales impulsados por la Democracia Cristiana y por la Unidad Popular, apoyándose en diversas fuentes de información y contrastando distintas visiones historiográficas.

Indicadores de evaluación

Conductas observables de los estudiantes Indicadores de evaluación

Indicadores de evaluación - Caracterizan las principales reformas llevadas a cabo durante el gobierno de la Democracia Cristiana (“revolución en libertad”) y evalúan sus principales alcances y efectos. - Identifican y caracterizan las distintas etapas que tuvo la reforma agraria en Chile

Registrar apuntes. Obras e hitos 00:00 – 9:10

Conceptos claves (Revisión clase anterior) Reformas estructurales Revolución en libertad Democracia cristiana Reforma Agraria Promoción popular Chilenización del cobre

Ideas acerca de las reformas estructurales -redistribución de las tierras agrícolas -nacionalización del cobre -profundización de la democracia - disminución de la desigualdad

Resultados de Reforma Agraria

Trabajo con ficha ¿Qué buscamos? Lectura Trabajo autónomo Aprendizaje Monitoreo - apoyo Oportunidades de aprendizaje

Cerramos Indicadores de evaluación - Caracterizan las principales reformas llevadas a cabo durante el gobierno de la Democracia Cristiana (“revolución en libertad”) y evalúan sus principales alcances y efectos. - Identifican y caracterizan las distintas etapas que tuvo la reforma agraria en Chile

LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Cerramos LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Evaluar los proyectos de cambios estructurales impulsados por la Democracia Cristiana y por la Unidad Popular, apoyándose en diversas fuentes de información y contrastando distintas visiones historiográficas.

PRÓXIMA CLASE PLIEGO DE CARTULINA POR GRUPOS DE 3 A 4 ESTUDIANTES PLUMONES