50-2017= ¿quién gobernaba? ¿qué fue la reforma agraria? ¿cuál era el contexto social? ¿fue la única medida trascendente?
- Registrar apuntes
¿Por qué se realizó la Reforma Agraria. ¿Una sola opinión. ¿Logros ¿Por qué se realizó la Reforma Agraria? ¿Una sola opinión? ¿Logros? ¿Excesos?
LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Evaluar los proyectos de cambios estructurales impulsados por la Democracia Cristiana y por la Unidad Popular, apoyándose en diversas fuentes de información y contrastando distintas visiones historiográficas.
Indicadores de evaluación
Conductas observables de los estudiantes Indicadores de evaluación
Indicadores de evaluación - Caracterizan las principales reformas llevadas a cabo durante el gobierno de la Democracia Cristiana (“revolución en libertad”) y evalúan sus principales alcances y efectos. - Identifican y caracterizan las distintas etapas que tuvo la reforma agraria en Chile
Registrar apuntes. Obras e hitos 00:00 – 9:10
Conceptos claves (Revisión clase anterior) Reformas estructurales Revolución en libertad Democracia cristiana Reforma Agraria Promoción popular Chilenización del cobre
Ideas acerca de las reformas estructurales -redistribución de las tierras agrícolas -nacionalización del cobre -profundización de la democracia - disminución de la desigualdad
Resultados de Reforma Agraria
Trabajo con ficha ¿Qué buscamos? Lectura Trabajo autónomo Aprendizaje Monitoreo - apoyo Oportunidades de aprendizaje
Cerramos Indicadores de evaluación - Caracterizan las principales reformas llevadas a cabo durante el gobierno de la Democracia Cristiana (“revolución en libertad”) y evalúan sus principales alcances y efectos. - Identifican y caracterizan las distintas etapas que tuvo la reforma agraria en Chile
LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Cerramos LA REVOLUCIÓN EN LIBERTAD Gobierno de Eduardo Frei Montalva 1964-1970 Evaluar los proyectos de cambios estructurales impulsados por la Democracia Cristiana y por la Unidad Popular, apoyándose en diversas fuentes de información y contrastando distintas visiones historiográficas.
PRÓXIMA CLASE PLIEGO DE CARTULINA POR GRUPOS DE 3 A 4 ESTUDIANTES PLUMONES