¡Pre - interrogantes! Algunos cuestionamientos que surgen cuando decidimos dedicarnos a la docencia
¿Cómo promover la reflexión autocrítica en nuestros estudiantes y realmente enseñarles a aprender?
¿QUÉ HACER CUANDO NUESTROS ESTUDIANTES NO COMPRENDEN LO QUE LES ENSEÑAMOS?
¿COINCIDEN NUESTRAS EVALUACIONES DE LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES CON SUS EXPECTATIVAS REALES?
¿QUÉ PAPEL JUEGAN PARA NOSOTROS Y PARA LOS ESTUDIANTES LOS JUICIOS DE VALOR QUE EMITIMOS SOBRE LO QUE APRENDEN?
¿DESARROLLAN LA IMAGINACIÓN Y - POR QUÉ NO - EL FRAUDE NUESTRO MODO DE ENSEÑAR Y EVALUAR?
¿CÓMO ENSEÑAR A APRENDER DURANTE TODA LA VIDA
¿CÓMO TENER EN CUENTA LOS RITMOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?
¿EVALUAMOS PERSONAS Y PROCESOS O COSAS Y RESULTADOS?
¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA EVALUACIÓN ¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA EVALUACIÓN? ¿CUÁLES SON SUS RESULTADOS?
¿ESTOS Y OTROS SIMILARES SON LOS APRENDIZAJES QUE DEJAMOS EN NUESTROS ESTUDIANTES?
¿PLANTEAMOS A LOS ESTUDIANTES PROBLEMAS DE MEMORIA, DE MIEDO O DE METACOGNICIÓN…?
FRAY ARTURO ARRIETA AGUAS, OAR