Nos imaginamos que el Movimiento de Seglares Claretianos es una persona…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Advertisements

El Desarrollo Psicomotor de los Niños
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
. ALUMNA: KEILA LIZBETH QUINTERO ALCANTAR DOCENTE: ANA CRISTINA VÁZQUEZ CUEVAS. “ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR” GRUPO: 129 ALUMNA: KEILA LIZBETH QUINTERO ALCANTAR.
Valores de calidad Actitud de servicio Disciplina Actitud de colaboración Innovación Optimización de recursos.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
GESTION DE EMPRESAS CORREA SILVA,CINDY LEISLY.  Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación.
Satisfacemos las necesidades diarias de higiene, y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, y disfrutar mas la vida.
La Nota Vicenciana en JMV
MERCEDES DE JESUS MOLINA
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
TU IDENTIDAD.
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
LA PERSONA GENERADORA DE VIDA…
¿Podemos soñar juntos? ¡Una oportunidad para vivirla! ¡Una oportunidad para crecer! ¡Una oportunidad para sembrar!
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
¡DESPIERTA!.
Educación de los Hijos de Misioneros
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
De qué trata el Regnum Christi La misión
Planeación Estratégica
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
FRAGUA JUVENIL UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD MISIONERA PARA FORMAR COMUNIDADES JUVENILES DE DISCÍPULOS MISIONEROS AL ESTILO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
Área Educación de la Fe Ámbito Pastoral Juvenil
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
El enfermo ante la muerte
La educación técnica cambia vidas
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
ESPIRITUALIDAD DEL ANIMADOR
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
El desarrollo psicomotor de los niños
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
¡Conocer el amor, vivir el amor y dar a conocer el amor!
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
EL ANIMADOR DE GRUPOS PERFIL TAREAS TIPOS.
Es la actitud que debe asumir la pareja con su hijo, haciéndose cargo de él responsablemente y dándole todo lo que necesite para desarrollarse Física.
AUTOESTIMA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO Integrantes:
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
PASTORAL JUVENIL EN CLAVE VOCACIONAL
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Tema 1.- El desafío de ser persona
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
LOS JÓVENES Y LA MISIÓN Descárgatelo clicando aquí.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
ESTILO DE COMUNICACIÓN
MAPA MENTAL VALORES Y ACTITUDES Curso: Psicología de la Comunicación Facilitador: Pérez, Luis Participante: Cruze, Pedro Maracay, junio 2018.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
EMBARAZOS DE NIÑAS DE 12 AÑOS. INTRODUCCIÓN Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias,
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
EJE I FORMACIÓN HUMANA TEMA 3
Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes Tébari #528 e/Yaqui y Mayo, Col. Ladrillera y LA IMPORTANCIA.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
ENFERMERIA DEL ADULTO Y DEL ANCIANO VALORACION INSTITUTO TECNICO SUPERIOR CORDOBA
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
 COHERENCIA  del latín cohaerentia, es la cohesión o relación entre una cosa y otra. El concepto se utiliza para nombrar a algo que resulta lógico y.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
Una mujer como tú… como yo. Conocer mejor a esta Mujer y su Carisma, es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y un Carisma para hoy.
Transcripción de la presentación:

Nos imaginamos que el Movimiento de Seglares Claretianos es una persona…

PRESENTE

…el Movimiento es una persona de 14 a 20 años que tiene las características propias de esa edad. (Balancín: sube y baja-adolescencia)

Tiene buena salud, pero ha pasado las enfermedades habituales de la infancia y tiene algunas dificultades o dolencias que no son graves

Todavía no ha llegado a la madurez, en muchos aspectos quiere ser independiente, autónomo pero en otros continúa siendo dependiente (Globos, representan la dependencia del asesor y su falta de voluntad para asumir responsabilidades. Atados con un hilo que puede romper en el momento que quiera).

Aún no tiene una imagen clara de sí mismo (Cara: sin rostro), , de su capacidad, de sus debilidades, de su propia identidad (Barra: Identidad inestable), de su carisma. Tiene aspectos claves aún sin definir. (Silueta: sin definir).

Es una persona activa (Está en movimiento siempre con algo entre manos), usa ropa cómoda, sencilla. (Ropa: amplia, no marca la figura). No quiere llamar la atención pero tampoco pasar desapercibida, quiere que se le tenga en cuenta, ser reconocida.

(Eje vertical: representa la dualidad de la persona). Tiene dificultades para equilibrar la actividad con la espiritualidad, el ser con el hacer, la acción con la contemplación. (Eje vertical: representa la dualidad de la persona).

Es una persona alegre (Sonrisa), abierta (Actitud de los brazos).

En algunos aspectos está muy comprometida pero en otras facetas se vuelve cómoda y no en pocas ocasiones se siente desorientada porque no tiene claro cómo responder a algunas situaciones. (Piernas: una flexionada, otra firme).

Este joven está en un proceso de discernimiento (Interrogante SC) porque aún no tiene completamente claro cuál es realmente su papel en la construcción del Reino (El mundo a sus pies no está definido-manchas de color), ni termina de definirse y reconocer cuál es su misión.

No siente la necesidad en algunas facetas de su vida de enfrentar responsabilidades (Bolas de diferente tamaño) de una persona adulta, por ejemplo, económicas, familiares, ciudadanas, sociales. Desconoce la importancia, el peso la trascendencia que tienen estos aspectos en su persona.

Sin embargo en otras, es capaz de asumir responsabilidades importantes de forma madura y consciente como el anuncio de la Palabra, la opción por los pobres, la solidaridad y en muchas ocasiones vivirlo en misión compartida. (Las bolas de mayor tamaño son las responsabilidades que toma de forma madura y las de pequeño tamaño, las responsabilidades que evita)

Le gusta la tecnología (I-pod, auriculares,…) y la utiliza para comunicarse pero cuando le apetece, por ejemplo para hablar con sus amigos pero no para responder alguna tarea o responsabilidad y le cuesta comunicarse con personas en otro idioma (Cubo-Bola: simbolizan las dificultades para comunicarse, las letras en diferentes idiomas)

Es un joven que desea vivir en comunidad y siente la necesidad de formarse. Reconoce el valor de la Palabra, la oración, los sacramentos como fuente, alimento, sostén… pero no siempre es constante. (Base formada por elementos desencajados, que representan su inconstancia).

Hacemos ahora un viaje imaginario al futuro…

… y volvemos a imaginarnos a esa persona:

¿Cómo queremos que sea nuestro Movimiento?

FUTURO

Es más grande (expansión geográfica) y más maduro Es más grande (expansión geográfica) y más maduro. Tiene buena salud pero ha pasado algunas enfermedades y dificultades que no son graves.

Está más atento a su persona al cuidado de su cuerpo (Pensamiento constante: atención a los nuevos miembros) y en general se mantiene en forma.

Es independiente, autónoma (Los globos están sueltos).

Tiene una imagen clara de sí mismo (Rostro, está completo, Silueta: definida), de su capacidad, de sus debilidades, , de su propia identidad (La identidad se apoya sobre una base sólida), de su carisma (Aparece el Ideario). Con estabilidad económica y emocional.

Es una persona activa, usa ropa cómoda, sencilla Es una persona activa, usa ropa cómoda, sencilla. Es reconocida en la sociedad y consultada (Megáfono)

Es una persona alegre, abierta, comprometida, inquieta, despierta, dinámica, que no se instala y está disponible (Actitud en movimiento, dinámica).

Está en un proceso de discernimiento y revisión de vida constante para actualizarse y responder desde su vocación según lo más urgente, oportuno y eficaz. Enfrenta sus responsabilidades económicas, familiares, ciudadanas, sociales y el anuncio de la Palabra, la opción por los pobres, la solidaridad. (Todo esto representado en el hatillo donde lleva sus responsabilidades)

En muchas ocasiones vivido en misión compartida (En el palo que sostiene el atillo hay ramas que representan la Familia Claretiana)

Le gusta la tecnología y la utiliza para comunicarse incluso con personas que hablan otro idioma. (Megáfono, Hojas volantes con símbolos de redes sociales y medios de comunicación. Aparecen en la barra de Identidad diversos idiomas).

Desea vivir en comunidad, está en continua formación Desea vivir en comunidad, está en continua formación. Reconoce el valor de la Palabra, la oración, los sacramentos, el Ideario del seglar claretiano, como fuente, alimento, sostén…. Y son pilares muy importantes en su vida (Pilares donde se apoya la Identidad).