La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De qué trata el Regnum Christi La misión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De qué trata el Regnum Christi La misión"— Transcripción de la presentación:

1 De qué trata el Regnum Christi La misión
TEMA 2 Curso Un estilo de vida Centro de Recursos del Regnum Christi

2 1. Un nombre La disposición La Misión El nombre Regnum Christi define
La finalidad La disposición La Misión

3 No debe ser usado para Negocios Política Plataforma personal
Regnum Christi- En primer lugar, que el Movimiento Regnum Christi como movimiento no debe participar nunca, como persona moral, en actos públicos civiles, políticos, sindicales o semejantes; aunque lo puede hacer, si se considera oportuno, en algunos actos religiosos públicos. Y, en segundo lugar, que los miembros del Movimiento en su vida privada y personal tienen absoluta libertad para pertenecer a partidos, agrupaciones, sindicatos, según su conciencia les indique, con tal que no conviertan el Movimiento en palestra para las mismas. En éstos y otros casos los miembros del Movimiento actúan siempre como personas individuales o reunidos en sociedades privadas, con plena responsabilidad jurídica y civil.

4 En el nombre Están sintetizadas las dos grandes certezas y amores del Movimiento: Cristo y su Reino. En Cristo está la fuerza, el aliento, la motivación apostólica. La extensión de su Reino es el ideal que nos conforma.

5 La misión es la misma de la Iglesia:
2. Su misión y su carisma La misión es la misma de la Iglesia: La salvación de los hombres mediante el establecimiento del Reino de Cristo.

6 Den a conocer el amor de Cristo
¿Cuál es la misión del Movimiento Regnum Christi? El amor Que el mayor número posible de personas Conozcan el amor de Cristo en profundidad Den a conocer el amor de Cristo Vivan el amor de Cristo en la caridad auténtica

7 a. CONOCER EL AMOR Dios quiso revelarse a los hombres en la Persona de su Hijo, Jesucristo, hecho hombre. Por eso, hay que hacer la experiencia del amor de Dios en el encuentro personal con Cristo. 7

8 ¿Qué se necesita para hacer la experiencia de Cristo?
Fe: Abierta, sencilla, confiada en Cristo. Alimentada en la Eucaristía, el Evangelio y la contemplación de los misterios de la vida de Cristo. El contacto asiduo con Cristo vivo: En su Palabra y en sus sacramentos. En la oración y la participación litúrgica.

9 Amor: Para poder conocer con profundidad a Cristo es necesario amar. Sólo mediante el amor, el creyente puede entrar en el Corazón de Cristo.

10 ¿Hacia dónde se orienta este «amor»?
b. VIVIR EL AMOR ¿Qué significa vivir «el amor»? Que la experiencia del amor de Dios tiene que traducirse en vida. ¿Hacia dónde se orienta este «amor»? A Dios, y al prójimo con el mismo amor con que se ama a Cristo. Misioneros en India, marzo 2007

11 c. DAR A CONOCER EL AMOR El mandato misionero de Cristo a extender su Reino de amor resuena en la Iglesia y en el corazón de todo cristiano. El apostolado consiste en comunicar ese amor, vivido y experimentado en Cristo.

12 En concreto, ¿cómo se da a conocer el amor?
El amor exige las obras. El amor es donación. El amor exige testimonio. El amor es dar una ayuda concreta al hermano necesitado.

13 ¿Qué consecuencias prácticas tiene esta misión?
La consecuencia práctica de este amor para nosotros es buscar la acción más eficaz Líderes: Enrique Samson Colaborador Medios de comunicación 2007 – 2009, Simpatizante, Eduardo Verástegui, Jim Cav La ´Pasión, de Mel Gibson, participó en Misiones, Consagrada Elena de Borbón En fidelidad a la Iglesia y sus pastores. Con la formación y proyección de líderes.

14 3. Esta misión empieza en casa
El Movimiento no tendría sentido si ese amor por Jesucristo no reina primero en la vida de cada uno de sus miembros. La espiritualidad se vive con el testimonio, en la vida personal de cada miembro.

15 Teniendo la caridad como virtud principal
No se puede amar a Jesús sin amar a nuestros hermanos. Dando lo mejor. Sin darse por vencidos. Con el compromiso de buscar en todo momento la oportunidad de dar a conocer a Cristo.


Descargar ppt "De qué trata el Regnum Christi La misión"

Presentaciones similares


Anuncios Google